¿Cómo reducen las empresas los riesgos al trabajar con proveedores internacionales?

• Autor Autor widq
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
widq

widq

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Trabajar con proveedores internacionales puede abrir muchas oportunidades, pero también implica ciertos riesgos.

Algunos de los problemas más comunes pueden estar relacionados con:

• comunicación y diferencias culturales
  • calidad del producto
  • tiempos de entrega
  • cambios en costes o disponibilidad

Creo que cada vez más empresas están prestando atención no solo al precio, sino también a la estabilidad y confiabilidad del proveedor.

¿Qué estrategias utilizan para reducir estos riesgos cuando trabajan con proveedores internacionales?

Verificación de documentos y transferencias internacionales a nombre de la empresa no de una persona

Verificación de documentos y transferencias internacionales a nombre de la empresa no de una persona
Muy buen punto. La verificación de la información del proveedor es una parte importante del proceso.
Creo que confirmar la identidad de la empresa, los documentos comerciales y los métodos de pago ayuda a reducir muchos riesgos antes de iniciar una relación a largo plazo.
También pienso que la comunicación constante y la transparencia durante todo el proceso son factores clave para construir confianza.
Gracias por compartir tu experiencia.

En empresas suelen pedir que se adquieran pólizas de responsabilidad para cubrirse ante incumplimientos y demas, ahora, que los contratos van bien blindados.

Ahora, en negocios mas pequeños sera dificil, entonces los pagos no me se hacen a cuentas individuales, se lee muy bien la letra menuda y se pregunta hasta lo mas obvio para evitar malinterpretaciones ppr temas culturales

Yo trabaje como auxiliar de compras en una empresa, muchas veces compraba en Uruguay, Argentina, Bolívia e hasta Estados unidos, algo importante era buscar Las referências como Google business, trustpilot, entre outros, e no mucho Las positivas una empresa sem comentários negativos és una redflag, siempre hay clientes que no están sastifechos y son Los que dan un panorama mas real. És mas confiable una empresa con críticas que una empresa sem criticas