Cómo reducir consumo de memoria RAM en WordPress

• Autor Autor carp88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

carp88

Delta
Hola, no se si esta bien este tema en esta sección, pero últimamente se me esta cayendo el VPS y me dicen que es porque mi sitio consume los 2 gb de ram que me ofrece. Como hago para que mi sitio gaste menos memoria ram?

Tengo instalados estos plugins:
more link modifier
quick cache
yes another related post
post layout
quick adsense

Saludos!

Que hace el primer plugin? cambiar el anchor del leer más? si es así modifica esto en el functions.php

PHP:
function no_more_jumping($post) {
		return ' <a href="'.get_permalink($post->ID).'" class="read-more">'.'Leer m&aacute;s...'.'</a>';
	}
	add_filter('excerpt_more', 'no_more_jumping');

Para los post relacionados:

Enlace eliminado

he visto algunos sitios que hacen que el wordpress genere HTML envez de meter en DB así te consumirá menos 😀

Que significa eso 😵?

No todos los plugins consumen muchos recursos sin embargo, casi siempre es mejor (exclusivamente en rendimiento) implementar la funcionalidad del plugin directamente en el código si es posible.

No todos los plugins consumen muchos recursos sin embargo, casi siempre es mejor (exclusivamente en rendimiento) implementar la funcionalidad del plugin directamente en el código si es posible.

lástima que los programadores no den mucha información al respecto, yo estoy probando uno de los blogs de un cliente con quickcaché... pero no he notado nada la verdad...

Yo logre bajar la RAM consumida por mis Blogs a 7 MB cuando instale Eaccelerator y FastCGI en el VPS, pero no todo fue color de rosas te dejo la explicación que me dieron aquí en el foro hace meses

FastCGI te dará una velocidad de respuesta mayor ya que es un proceso residente en memoria. Eso es lo que hace que consuma memoria, puedes tunear un poco el servidor FastCGI modificando el número de procesos simultaneos, o el time to live, el spawn score, idle time, etc...

El servidor CGI usará menos recursos a costa de la velocidad. Es más fácil de configurar y es menos procesos a errores. Cuando se usa CGI y pides una página, se ejecuta el programa, se envía la salida y se cierra el programa. Este proceso se repite una y otra vez con cada solicitud. De ahí que usar sistemas de cache junto con este método sea el ideal en sistemas de bajos recursos.

Ahora bien, si te decantas por FastCGI debes saber quien es el dueño del proceso para no tener problemas de permisos al ejecutar y acceder a tus páginas. Debes saber que no es un consumo de memoria sin sentido, es un pre-cache; es decir, es un consumo de memoria normal, quedan en memoria las páginas solicitadas con mas frecuencia, lo que acelera la respuesta.

Lo peor que te puede pasar es que uses un FastCGI con muchos hilos, en un servidor con muchos blogs que tengan todos ellos (o la mayoría) muchas solicitudes. Eso haría crecer como un globo a tu servidir FastCGI.

Analiza bien tus consumos, ve estos extremos y decide en consecuencia:
- Muchos blogs, con muchas visitas a unas cuantas páginas = Cache en Disco o Memoria + CGI
- Un solo blog, con muchas visitas a muchas páginas = FastCGI

Si tienes 1 solo Blog instala Eaccelerator y FastCGI, si tienes muchos Blogs en el VPS usa Plugins de Cache como W3 Total Cache

Atrás