Consumo de memoria RAM excesivo?

mikro Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Oct 2008
Hola,

Os comento. Tenía mi web alojada en un VPS de 386MB de RAM y se caía muy a menudo, sobre todo a las 00 de la noche que es cuando los crones del vbulletin se ponen en marcha para actualizar.

Cuando miraba en el servidor con el comando "free -m" estos son los datos que me salían:

- RAM Used: 350MB - RAM Free: 38MB , con lo cual entendía que al ejecutarse los crones terminaran agotando la memoria libre que quedaba.

El caso es que la semana pasada cambié a un Servidor Dedicado de un 1GB, y ahora con el comando "free -m" me aparece:

- RAM Used: 894MB - RAM Free: 52MB , con lo que ¡sigo teniendo el problema de falta de memoria cuando se ejecutan los crones!

¿Cómo es posible que al aumentar de 386MB a 1GB no haya mejorado nada?, doblo la memoria para que no se me caiga el servidor, y me encuentro con que la memoria usada también se dobla de repente.

cubanito2002

Beta
Desde
12 Oct 2007
Hombre, 894 Mg de CPU es algo alto si solo tienes un foro VBulletin en ese VPS, a no ser que lo tengas lleno de hacks y plugins. Te recomendaría que optimizases y reparases tablas antes que nada y si aún así sigues con ese consumo empieces a aligerar la BD sacando los adjuntos, avatares, etc a carpetas en vez de tenerlos en la BD.

Si la cosa sigue mal pues empieza a revisar que tienes puesto en el cron que puedas eliminar o al menos no ejecutarlo todo a la vez. Selecciona diferentes horas para que se ejecuten las tareas, no todas a la vez, así ahorras. Revisa los plugins por si alguno estuviese dando por saco.

No se, se me vienen a la mente muchas cosas para optimizar pero empieza por ahí.

En mi caso con el foro, varios blogs wordpress, galeria de imagenes y alguna cosa más tengo un consumo normal de 350 Mg y picos de 600 mg.

salu2

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
aunque solo uses un 30% de la ram probablemente te marcara que estas cosumiendola casi en su totalidad.

Lo importante es la memoria SWAP de la cual bajo ningun concepto deberías tirar por lo que si empiezas a utilizarla entonces es cuando debes plantearte que realmente estas acercandote al limite del servidor.

Tambien recordarte que no solo de ram se nutre un servidor, tambien esta la CPU la cual es optro factor muy importante.

robert66

Gamma
Desde
14 Ene 2008
No debe preocuparte el nivel de carga de esa forma,ten en cuenta que el servidor consume para su propio funcionamiento,con respecto a la memoria con 1 gb tienes para varias web con vb por muy mal configuradas que esten,para que te hagas 1 idea,con 1 gb llegue a tener 1.39 user online si problema ninguno.

te recomiendo que te pases por aqui y expongas tu peticion de coonfiguracion

Server Configuration - vBulletin Community Forum

tabien hay una herramienta bastante simple de usar y puede darte una idea aproximada de la configuracion que deberias tener en el servet

mysqlreport

saludos

dbembibre

Gamma
Desde
30 Sep 2004
Hola,

Os comento. Tenía mi web alojada en un VPS de 386MB de RAM y se caía muy a menudo, sobre todo a las 00 de la noche que es cuando los crones del vbulletin se ponen en marcha para actualizar.

Cuando miraba en el servidor con el comando "free -m" estos son los datos que me salían:

- RAM Used: 350MB - RAM Free: 38MB , con lo cual entendía que al ejecutarse los crones terminaran agotando la memoria libre que quedaba.

El caso es que la semana pasada cambié a un Servidor Dedicado de un 1GB, y ahora con el comando "free -m" me aparece:

- RAM Used: 894MB - RAM Free: 52MB , con lo que ¡sigo teniendo el problema de falta de memoria cuando se ejecutan los crones!

¿Cómo es posible que al aumentar de 386MB a 1GB no haya mejorado nada?, doblo la memoria para que no se me caiga el servidor, y me encuentro con que la memoria usada también se dobla de repente.

Sinceramente 1GB de memoria no me parece demasiado, puedes comertale tranquilamente si tienes 100 usuario en linea. Por otra parte tieens el servidor de base de datos y el servidor web juntos lo cual siempre hace que se peguen por los recursos. No indicas que CPU tiene tu servidor cosa harto importante, el load de la máquina nunca debe estar por encima de 1.5 llegando a 2.5 en los peak times. Los discos son otro factor importante a tener en cuenta. Yo actualmente para mantener 2500 usuario concurrentes tengo 4 servidores de 8GB cada uno y 8 procesadores y un monton de cacheos de memoria y mil cosas más :D

robert66

Gamma
Desde
14 Ene 2008
Un gb no es demasiado pero aun con un celeron debe valer perfectamente para mucho mas de 100 user en linea y si me apuras te dire que con 400 en linea tambien.

cita de dbembibre
Yo actualmente para mantener 2500 usuario concurrentes tengo 4 servidores de 8GB cada uno y 8 procesadores y un monton de cacheos de memoria y mil cosas más :D

me parece que o te sobra el dinero o si realmente los necesitas deberias aprender mucho sobre optimizacion de servidores,con uno tendrias buen servicio.

saludos

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
Particularmente no entiendo porque cada vez que se tocan este tipo de temas, en vez de tratar de ayudar a la persona que planteo el post, solo es un desfile de vanidades relatando todo lo poderoso que son ahora y se olvidan de lo que fueron en el comienzo.

Me alegro por todos los que tengan un Big Board y los felicito por el exito, pero estos comentarios no aportan nada a lo que pregunto al primer forero.

Acotense a la consulta por favor!

Koconem

Beta
Desde
6 Ago 2008
Particularmente no entiendo porque cada vez que se tocan este tipo de temas, en vez de tratar de ayudar a la persona que planteo el post, solo es un desfile de vanidades relatando todo lo poderoso que son ahora y se olvidan de lo que fueron en el comienzo.

Me alegro por todos los que tengan un Big Board y los felicito por el exito, pero estos comentarios no aportan nada a lo que pregunto al primer forero.

Acotense a la consulta por favor!

estas Celoso?

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
Simplemente tratamos de dar un buen soporte, lamento que haya una tendencia a tomar por el lado errado las cosas.

Viendo tu comentario fuera de lugar, te explico que este es uno de los temas hablados con todo el staff de vbhispano y que estamos tratando de erradicar para que no se sigan haciendo cadenas interminables sin dar el soporte correcto

Por favor nuevamente pido que no desvirtuemos los post y nos acotemos a la consulta solicitada. En dos o tres mensajes, tratemos de que los temas esten resueltos para facilitar el entendimiento de los mismos. Las charlas de cafe las dejamos para el foro "sala de charla".

Gracias