Cómo reducir el consumo de recursos en un VPS con WordPress y vBulletin

• Autor Autor sebasxnco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sebasxnco

Épsilon
hola forobeta

hoy vengo con una pregunta o opinión de ustedes sobre el consumo de recursos en un VPS

tengo un sitio con wordpress y vbulletin en este caso la parte con wordpress es la que recibe la gran mayoría de personas que entran al sitio las cuales consumen recursos por plugins, imágenes y datos que se procesan al entrar.

si yo pongo las plataformas en modo de mantenimiento se consumirían menos recursos en el VPS o de verdad estoy equivocado?

Hay varios niveles de optimización. Puedes optimizar tu sistema operativo: actualizándolo, modificando algunos parámetros, aumentando la memoria; puedes optimizar la base de datos: usando un cache, modificando algunos parámetros de configuración; puedes optimizar el servidor http: ampliando o reduciendo el número de conexiones, usar un cache de memoria, incluso cambiar de servidor por uno que consuma menos recursos, por ejemplo; puedes optimizar tus programas: wordpress puede optimzarse con un cache, reduciendo el número de plugins, modificando el tema; vBulletin permite muchas optimizaciones desde su panel de control.

Asi que, optimizar un servidor, puede hacerse con el método de ensayo y error; o puedes decidir que quieres optimizar, una sola cosa y una vez que hayas logrado el mejor desempeño, pasar a optimizar otro aspecto de tu servidor.

También puedes empezar por algo sencillo, coge las imágenes de tu tema, post mas visitados, etc y alójalas en un sitio externo

Puedes utilizar un CDN (Content Delivery Network) para reducir el consumo de ancho de banda de tu servidor. Sería alojar las imagenes y datos que puedan pesar mucho, en él, para mejorar el tiempo y reducir la cantidad de carga. Amazon S3 es uno de ellos, cobran muy poco y solo por la cantidad de datos descargados. También pueden existir otras alternativas.

Atrás