¿Cómo respaldas tu computador?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo uso solamente dropbox y google drive. De esos se que nadie me podrá robar lo que tengo, o que los pierda.. :encouragement:

No lo digas muy alto... jajajaa...

¿Y por qué no en la nube?

No me imagino tener que estar subiendo 100GB y encima pagar por ello...
Lo que respaldo son imagenes de Virtualbox de 100GB, Bases de datos de 500MB, algunos documentos importantes. Lo que si mando a Copy son fotos, programas, libros, y cosas que no me interesaria perder o que son bastante livianos.

Hola chic@s

Mi esposa está aburrida de ver CDs en mi armario, me pidió que hiciera algo al respecto, pero no sé cómo respaldarlos

Tengo un disco duro externo que compré Sony, pero ya he tenido varias malas experiencias con estos discos haciendo backups y los CDs/DVDs tampoco es que sean muy seguros que digamos, sobretodo desde que los fabrican que parecen de juguete...

Se me ocurre respaldar algunos datos importantes online, pero también he visto que las cuentas gratuitas de alojamiento las cierran sin motivos ni aviso

En, fin ¿qué opciones usáis y me recomendáis?

Gracias

Yo personalmente compré otro disco de 250GB para la PC de escritorio. En el meto todo el backup. Tanto del disco de la notebook como el de la PC de escritorio (esta PC tiene un disco de 160GB para Windows y trabajar).

Se trata de un disco IDE de hace ya 5 años y viene bien. Siempre está el riesgo de que se dañe y la única solución que encuentro es comprar otro disco para espejar todo. Externo o interno.

Esa era la solución cara, la más económica sería que cambies de esposa :welcoming:

Un abrazo. :encouragement:

Yo personalmente compré otro disco de 250GB para la PC de escritorio. En el meto todo el backup. Tanto del disco de la notebook como el de la PC de escritorio (esta PC tiene un disco de 160GB para Windows y trabajar).

Se trata de un disco IDE de hace ya 5 años y viene bien. Siempre está el riesgo de que se dañe y la única solución que encuentro es comprar otro disco para espejar todo. Externo o interno.

Esa era la solución cara, la más económica sería que cambies de esposa :welcoming:

Un abrazo. :encouragement:

Mmmmm... divorciarse como extranjero conlleva unos miles de dólares y 6 meses de espera -por lo poco que he leído al respecto- creo que la última solución, no es muy buena idea, jajajaa...

Os haré caso y trataré de hacer copias en el disco externo, igual habrá cosas que podré subir a la nube (como plantillas de Wordpress que no pesan mucho y tampoco me muero si se pierden), pero si pierdo los datos... os pasaré factura... y de pronto os envío a mi esposa...

Mmmmm... divorciarse como extranjero conlleva unos miles de dólares y 6 meses de espera -por lo poco que he leído al respecto- creo que la última solución, no es muy buena idea, jajajaa...

Os haré caso y trataré de hacer copias en el disco externo, igual habrá cosas que podré subir a la nube (como plantillas de Wordpress que no pesan mucho y tampoco me muero si se pierden), pero si pierdo los datos... os pasaré factura... y de pronto os envío a mi esposa...

Jaja, si tenés razón, acá también es costoso, sobre todo si querés hacerlo rápido.

Discos de Estado Solido SDD son lo nuevo y son la ley :encouragement:

Un SSD no es lo esencial para backups. Sería un desperdicio de dinero.

----

Yo utilizo servicios como HP Cloud, para almacenar backups de mis sitios, y ficheros importantes de mi ordenador.

Yo uso dropbox ,google dirve y skydrive ademas de discos duros externos.

Yo crear varias cuentas gdrive si tienes varios GB's que respaldar.

Uso un disco duro externo de 1TB y cada noche hago una copia de seguridad completa de todos mis archivos. El disco es viejo, grande, feo y aparatoso, pero funciona de miedo desde hace años. Es de marca Maxtor y tengo que enchufarlo a la red para que funcione, pero no me ha dado ni un fallo. :encouragement:

Cuando truene vas a querer arrancarte los de abajo... xD
Me ha pasado 2 veces.

Yo lo hago a través de un disco duro, tengo 1 de un TB para guardar todo lo que me importa, por supuesto, tengo una copia en la computadora, si una de las dos falla pues ya tengo la otra, nunca me han fallado las dos al mismo tiempo :topsy_turvy:, esperemos que no ocurra

El sistema no lo respaldo, si se cae va todo nuevo.
Los archivos, en la nube.
salu!:encouragement:

Wow! Veo que todos aquí hacen respaldos de sus cosas. En cuanto a archivos personales los tengo en un disco IDE de 500 GB marca Western Digital y pongo allí archivos, programas, drivers y todo lo que no quiero perder. Ese disco lo uso únicamente para almacenamiento y hasta ahora nunca me ha traído problemas.

Eso del almacenamiento en las nubes y demás no me convence mucho.

Wow! Veo que todos aquí hacen respaldos de sus cosas. En cuanto a archivos personales los tengo en un disco IDE de 500 GB marca Western Digital y pongo allí archivos, programas, drivers y todo lo que no quiero perder. Ese disco lo uso únicamente para almacenamiento y hasta ahora nunca me ha traído problemas.

Eso del almacenamiento en las nubes y demás no me convence mucho.

¿Cuánto hace que tienes ese disco?

A mí tampoco me convencen lo de guardar en la nube, sobretodo por el tema de seguridad y por velocidad de subida...

¿Cuánto hace que tienes ese disco?

A mí tampoco me convencen lo de guardar en la nube, sobretodo por el tema de seguridad y por velocidad de subida...

Pero en cierta forma es seguro.

Existen servicios que propagan los datos a diferentes localizaciones en caso de desastre, o errores. La seguridad, depende de que tan buena contraseña usemos, y de la reputacion del servicio, en mi caso confio en que no pasara nada en HP Cloud, aunque bien, uno mismo puede encriptar los datos antes de subirlos (Comprimirlos sin compresion :stupid1:, pero con contraseña).

Pero en cierta forma es seguro.

Existen servicios que propagan los datos a diferentes localizaciones en caso de desastre, o errores. La seguridad, depende de que tan buena contraseña usemos, y de la reputacion del servicio, en mi caso confio en que no pasara nada en HP Cloud, aunque bien, uno mismo puede encriptar los datos antes de subirlos (Comprimirlos sin compresion :stupid1:, pero con contraseña).

¿cuál es la url de HP Cloud?

yo respaldo mi computadora con el programa hirens boot

Antes usaba acronis pero ya tiene rato que no. Lo más importante se guarda en línea ya sea con dropbox o alguno que otro servicio.

Antes usaba acronis pero ya tiene rato que no. Lo más importante se guarda en línea ya sea con dropbox o alguno que otro servicio.

Ok, gracias por el dato, hace algunos años usaba Acronis para restaurar Windows pero las últimas versiones no me han gustado la verdad...

---------- Post agregado el 11-dic-2013 hora: 21:46 ----------

yo respaldo mi computadora con el programa hirens boot

No lo conozco, he probado algunos de esos programas y no me han convencido la verdad, prefiero copiar y pegar...

---------- Post agregado el 11-dic-2013 hora: 21:54 ----------

Se me ocurre que podría usar mi disco duro externo usando un programa de monitoreo como Ashampoo HDD Control que avisa si hay posibles fallos futuros... con eso me quedo tranquilo por ambos lados... aunque no sé si esos programas funcionan con discos externos ni qué tan confiables sean, voy a probar...

Última edición:
Yo respaldo con mis discos duros de 1 T...

si examinas, al tiempo hastas mas en CDS que por cierto se dañan a qun disco duro portatil que te dura mucho tiempo y la info queda fresca

Yo respaldo con mis discos duros de 1 T...

si examinas, al tiempo hastas mas en CDS que por cierto se dañan a qun disco duro portatil que te dura mucho tiempo y la info queda fresca

La mayoría de discos que tengo son de hace varios años, más de 6, y sí muchos se han dañado, haré respaldo al disco duro, ya le pasé el test de Ashampoo HD, tiene una pequeña deficiencia que según el Ashampoo HDD no afecta al buen funcionamiento del disco que está al 98% (ese 2% menos es porque tarda mucho en "despertar" -eso no hacía falta que me lo dijera un programa, era evidente, jajajaa-), en aquella época comprar un disco era carísimo... compré uno hace meses atrás pero como dije he tenido malas experiencias con discos duros externos...

Atrás