[MENTION=146302]yondryrafael[/MENTION] Lo que te recomiendo es usar payoneer para que cobres tus ingresos, después que tengas tu dinero puedes hablar con un exchanger que te cambie payoneer por paypal. Lo de el cheque no se si es endosable, cobre una sola vez con cheque y lo cambian a la moneda nacional y eso vendría siendo casi nada, claro dependiendo la cantidad que cobres.
Por otra parte si se puede abrir cuenta en moneda extranjera en los bancos del estado sin necesidad de algún monto de dinero,los que conozco son el tesoro y venezuela no se los demás. Pero creo que si vas a usar ese dinero acá, tendrías que pasarlos a bolívares. Puedes usar los dolares como tal, es fuera del país (Se permitirá los retiros de efectivo a través de cajeros automáticos y pago de gastos de consumo efectuados con tarjetas de débito sólo están permitidos para personas naturales en el exterior). (Ojo no estoy muy informado en esto de la cuenta en moneda extranjera) Igualmente puedes buscar información en el banco de tu preferencia.
Indudablemente yo preferiría payoneer como opción de pago. También esta neteller pero he leído que sus comisiones son altas, nunca lo he usado.
Espero que puedas encontrar una manera viable y factible de cobrar tus ganancias. :encouragement: