¿Cómo retirar dinero de PayPal en Colombia sin comisiones exageradas?

• Autor Autor Yumeg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

Yumeg

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola! He visto que hay diversos temas sobre esta cuestión en el foro pero o son para otros países o son temas con más de un año de antigüedad.

Según tengo entendido es posible retirar el dinero por medio de Davivienda pero es necesario tener una cuenta empresarial y tener los soportes de las ventas. Pero el dinero que hay en mi cuenta de PayPal es de pagos de sitios PTC y de encuestas, por lo que tampoco es que tenga una gran cantidad de dinero en ella. Además la comisión por transacción es de 10 USD y no sé si existe algún otro tipo de comisión por cambio de divisas, por lo cual prácticamente no me quedaría nada.

También he visto post sobre Payoneer, pero hay muchos comentarios de este año, que dicen que Paypal ya no permite hacer la vinculación y que existe un riesgo de que clausuren la cuenta. Igualmente, Payoneer cobra 30 USD anual, además de 3 USD por retiro en el cajero y otra comisión que desconozco por la conversión de USD a COP. ¿Alguien me podria comentar como ha sido su experiencia en Payoneer?

Asimismo he investigado sobre otros servicios como airtm, pero dicen que las comisiones son bastante costosas. Y hay servicios como Paytion, que al parecer fueron abandonados y no me generan la suficiente confianza como para retirar el saldo por medio de ellos.

Alguien sabe de algún servicio que me permita sacar el dinero de PayPal, pero que no cobre comisiones exageradas, dado que solo recibo pagos de montos muy pequeños?

O es posible pasar el saldo de PayPal a otro monedero que si me permita retirar el dinero en Colombia?

O conocen algún servicio que me permita obtener el saldo en daviplata o en Nequi?

Gracias por sus respuestas.

Acá en el foro hay exchanger que te aceptan Paypal y te envían a cuentas bancarias colombianas cobrando un % por la operación.

O también, te pueden mandar por western unión o Efecty.

No te sabría responder lo demás, ya que estoy en las mismas.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Te falta rango para ingresar a zona negocios.

Hola [MENTION=195311]Yumeg[/MENTION] - la comisión de +/-30 usd es si pides la tarjeta.

Ahora la cuenta ya se puede usar sin tarjeta, pero en Colombia piden un mínimo de 1.000 usd para retirar por cuenta bancaria...

Hola amigo! Soy de Colombia y el dinero que cobro en paypal, lo retiro con la tarjeta Payoneer en cualquier cajero ATH.

Te explico un ejemplo que hice con la suma de $138.62 USD (USD=Dolares). y la hice el 22 de abr. de 2018
Cuando me llegaron los $138.62 a paypal, los transferi a mi cuenta Payoneer y despues de 5 días, me llegaron 137.26 USD a payoneer.

En el cajero retire 330.000 pesos colombianos. Y las comisiones quedaron asi:

Monto de la transacción: 122.92 USD
Tarifa: 12.70 USD
Monto total: 135.62 USD

También algo que debes tener en cuenta, es que los cajeros de Colombia (Bueno en mi caso), no hacen el cambio de divisa en dolares, sino en Libra esterlina. Cuando hago el retiro en el cajero, me muestra estos valores:

Tarifa del tipo de cambio
1.00 GBP = 1.4089 USD

Monto de la transacción: 87.24 GBP

Espero te haya servido mi experiencia... :encouragement: :encouragement:

Última edición:
Men esas son las opciones, no hay mas por ahora y las otras como exchanger también son caras jejejeje, ahora es normal pagar por todo los servicios, en cuanto a lo de payoneer eso lo ha dicho paypal desde hace añoooos ya, el problema es que para ellos es difícil saber que cuenta es de cuenta de USA de payoneer o de una cuenta bancaria real, bueno al menos yo tengo mis cuentas hace años verificadas sin problemas 😛, me libro de ese problema, monederos como Skrill te dejan pasar el saldo a una cuenta bancaria en Colombia pero igual cobra comisiones y tienes que cobrar por Skrill o cambiar el saldo paypal.

lo mejor es usar exchanger o comprar algun producto con esos dolares en paypal y lo vendes en pesos, así hice muchas veces compraba cosas con paypal y vendia en pesos y ganaba mucho mas, suerte

Utiliza algún exchanger. Por ejemplo acá en Perú puedes retirar cualquier cantidad sin comisiones por Interbank. No sabría decirte de Colombia. AirTm te cobrara mucho y mas si es una suma pequeña de dinero. Payoneer te digo lo mismo, es muy mala opción si lo que piensas retirar son cantidades pequeñas.

Hola [MENTION=195311]Yumeg[/MENTION] - la comisión de +/-30 usd es si pides la tarjeta.

Ahora la cuenta ya se puede usar sin tarjeta, pero en Colombia piden un mínimo de 1.000 usd para retirar por cuenta bancaria...

creo que ese minimo es para todos los paises

Hola amigo! Soy de Colombia y el dinero que cobro en paypal, lo retiro con la tarjeta Payoneer en cualquier cajero ATH.

Te explico un ejemplo que hice con la suma de $138.62 USD (USD=Dolares). y la hice el 22 de abr. de 2018
Cuando me llegaron los $138.62 a paypal, los transferi a mi cuenta Payoneer y despues de 5 días, me llegaron 137.26 USD a payoneer.

En el cajero retire 330.000 pesos colombianos. Y las comisiones quedaron asi:

Monto de la transacción: 122.92 USD
Tarifa: 12.70 USD
Monto total: 135.62 USD

Tambien algo que debs tener en cuenta, es que los cajeros de Colombia (Bueno en mi caso), no hacen el cambio de divisa en dolares, sino en Libra esterlina. Cuando hago el retiro en el cajero, me muestra estos valores:

Tarifa del tipo de cambio
1.00 GBP = 1.4089 USD

Monto de la transacción: 87.24 GBP

Espero te haya servido mi experiencia... :encouragement: :encouragement:

o sea que pierdes mas por la conversion? porque por lo que veo de usd lo convierte a gbp y luego a cop

lo mejor es usar exchanger o comprar algun producto con esos dolares en paypal y lo vendes en pesos, así hice muchas veces compraba cosas con paypal y vendia en pesos y ganaba mucho mas, suerte

pero tienes que esperar a que el producto llegue al pais

creo que ese minimo es para todos los paises

Por lo que pregunté en el foro y las respuestas parece que no es así para todos los países ... :sorrow::sorrow::sorrow:

Vaya! Eso es todo un trámite @_@

Muchas gracias por compartir la experiencia.

Si, hay perdidas. De hecho gasto entre 30.000 y 35.000 por cada retirada en un cajero. Por eso conviene sacar por montones 😱

Hola Buen dia compañero, Lamentablemente en colombia las tarifas de los bancos son sumamente elevadas, la unica alternativa que existe en estos momentos seria que adquieras productos y los vendas de esta forma puedes ganarle mucho mas dinero aunque demora un poco mas.

Te notifico: Payton esta teniendo demasiados problemas a la hora de enviar dinero como de igual forma tiene problemas con su plataforma de tarjetas.

yo he visto que hay metodos para añadir payoneer aun.

Yo lo que hago es comprar de paypal criptomonedas con poco fee como ethereum y luego voy a buda.com y ellos me lo consignan a mi cuenta bancaria en bancolombia. cobran 5 mil en promedio por consignación. saludos

La opción mas facil de usar es nequi, cobra comision pero me parece baja y se puede retirar facilmente en cajeros de bancolombia, igual alguien conoce alguna otra opción que se este manejando para ir diferenciando comisiones?

eso de retirar minimo 1000 usd es una falacia

Atrás