Cómo retrasar la carga de anuncios adsense en la carga web

• Autor Autor ProHatake
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

ProHatake

Alfa
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, vengo a haceros 2 consultas.

1.- Algun metodo JavaScript para permitir primero la carga de mi web y posteriormente carguen los anuncios adsence
y
2.- Una forma legal, pues mi intención no es malisiosa, no pienso tocar SU CODIGO, simplemente, por el tipo de web que tengo, me es conveniente tener la web cargada al 100% lo mas pronto posible, para que arranque una API y ya posteriormente que aparezcan los anuncios.

MOTIVO:
A veces los anuncios son pesados y sin anuncios mi web esta cargada en 1-2 segundos, pero con anuncios 3-4 normalmente, lo cual no me afecta
Pero a veces son pesado y tarda hasta 8 segundos.

PEOR AUN:
Hace dias nos anuncios de adsence arrojaban error 502, por lo que mi web no detectar el WINDOW.ONLOAD hasta que adsence terminaba su MAL CARGA, lo cual hacia que mi sitio duraba de 40 hasta 180 segundos, para que inicializará sus funciones.

Espero vuestra ayuda.
Gracias

Hola amigos, vengo a haceros 2 consultas.

1.- Algun metodo JavaScript para permitir primero la carga de mi web y posteriormente carguen los anuncios adsence
y
2.- Una forma legal, pues mi intención no es malisiosa, no pienso tocar SU CODIGO, simplemente, por el tipo de web que tengo, me es conveniente tener la web cargada al 100% lo mas pronto posible, para que arranque una API y ya posteriormente que aparezcan los anuncios.

MOTIVO:
A veces los anuncios son pesados y sin anuncios mi web esta cargada en 1-2 segundos, pero con anuncios 3-4 normalmente, lo cual no me afecta
Pero a veces son pesado y tarda hasta 8 segundos.

PEOR AUN:
Hace dias nos anuncios de adsence arrojaban error 502, por lo que mi web no detectar el WINDOW.ONLOAD hasta que adsence terminaba su MAL CARGA, lo cual hacia que mi sitio duraba de 40 hasta 180 segundos, para que inicializará sus funciones.

Espero vuestra ayuda.
Gracias
Hola ProHatake,

Entiendo tu preocupación por la carga de tu web y la interferencia que pueden causar los anuncios de AdSense. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a lograr lo que buscas:

1. Carga de anuncios asíncrona: Puedes intentar cargar los anuncios de AdSense de manera asíncrona. Esto se puede hacer reemplazando el script de AdSense por uno que cargue los anuncios después de que la página principal haya terminado de cargar. Puedes hacerlo usando window.onload o utilizando setTimeout para retrasar la ejecución del código que carga los anuncios. Aquí tienes un ejemplo básico:

Insertar CODE, HTML o PHP:
html
   <script>
       window.onload = function() {
           setTimeout(function() {
               var ads = document.createElement('script');
               ads.src = 'https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js';
               document.body.appendChild(ads);
           }, 1000); // Espera 1 segundo antes de cargar los anuncios
       };
   </script>

Recuerda ajustar el tiempo según tus necesidades.

2. Implementar lazy loading: Otra opción es implementar un sistema de "lazy loading" para los anuncios. Esto significa que los anuncios se cargarán solo cuando estén a punto de ser vistos por el usuario (es decir, cuando hagan scroll hacia abajo). Esto puede mejorar la experiencia del usuario al permitir que la página cargue más rápido.

Para esto, puedes utilizar una librería que te ayude a detectar la posición del scroll, o implementar una verificación simple que cargue los anuncios solo cuando el usuario se acerque a la sección donde están ubicados.

3. Consideraciones legales: Es importante mencionar que cualquier modificación o manipulación indebida del código de AdSense puede ir en contra de sus políticas. Asegúrate de revisar los Términos de Servicio de Google AdSense para evitar cualquier problema con tu cuenta. Las estrategias que mencioné son formas legítimas de optimizar la carga de tu web sin alterar el código de AdSense directamente, siempre y cuando no pongas en riesgo tu cumplimiento de las políticas.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. Si tienes más preguntas o necesitas más detalles, ¡no dudes en preguntar!

Saludos,

Atrás