Si el dominio fue usado alguna vez para un sitio puede tener algo de pagerank o de relevancia, pero eso no siempre ocurre (especialmente si es un dominio nuevo).
Para ver qué tan bueno es un dominio influyen varias cuestiones, especialmente la temática a la que responde (hay temáticas más caras o más baratas), también la longitud (los dominios cortos siempre son más caros).
Para saber qué tan buena es la temática puedes usar el AdWords KeyWord Planner:
https://adwords.google.com/KeywordPlanner (podés usar tu cuenta de Google para acceder). Una vez que entraste, tenés que clickear en [Buscar nuevas ideas para palabras clave y grupos de anuncios], en la página que se abre ponés las palabras clave que te interesa chequear y elegís la categoría (no pongas el dominio) y le das click a [Obtener Ideas]. En esta página tenés que seleccionar la pestaña [Ideas para palabras clave] y ahí te va a dar el promedio de búsquedas mensuales, la competencia (mientras más alta la competencia, más pagan los anunciantes) y un par de datos más.
Google Trends es otra buena herramienta:
Google Trends que te sirve para comparar palabras clave y ver cantidades de búsquedas.
Esas herramientas te sirven para ver qué tan interesante es tu dominio. Después, te recomiendo que busques ventas de dominios de temáticas similares y compares precios (buscá ventas actuales, porque si son ventas viejas capaz que están atrasados los precios).
Espero que te sirva!