Como saber la IP del router?? una forma sencilla por favor...

• Autor Autor AllenStrayjom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AllenStrayjom

AllenStrayjom

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, estoy siguiendo un tutorial donde me piden saber la ip del router, para posteriormente enviar datos a una consola de juegos que usa conexión inalambrica, quisiera saber si me pueden ayudar con eso, digamos que la consola está con la IP: 192.168.1.50 , la ip del router debo ponerla en la consola para iniciar la comunicación?

Me conformo con que me digan una forma sencilla de obterner la ip del router, ya si me pueden ayudar con lo otro seria genial.

Saludos.

Depende del proveedor de Internet, lo mejor es que revises en foros donde hablen de tu proveedor, a veces algunos usuarios mencionan esos posibles datos, pero lo mejor es que llames al proveedor pero seguramente no te los van a dar...

Si esta conectada de forma inhlambrica al router es sencillo es "la puerta de enlace predeterminada" esa es la direccion de tu router

PD: yo en esa foto no estoy usando router pero deberian ser casi los mismos numero de ip que te dan solo cambian los ultimos

192.168.1.*** <== ese es la ip del router

Última edición:
prueba hacer un tracert para a tu ip final para ver todas las ip por donde pasa

ipconfig /all o como te dijeron arriba, via tracert

Saludos

sencillo tu puerta de enlace ipconfig /all

Linux: Entra a una terminal y escribe: ifconfig
Windows: presiona la tecla de windows + r (Escribe cmd) y luego escribes: ipconfig

La puerta de enlace o el gateway sera la ip de tu router. Normalmete sera 192.168.1.x o quizás 192.168.100.1 Todo dependera de tu modelo de router.

Atrás