¿Cómo saber los CLICKS internos de mi blog a mi tienda?

• Autor Autor Sam40
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sam40

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
No se muy bien si este post debe ir en esta sección, espero que si, por ser un factor SEO también.

Tengo muchas visitas a mi blog, pero no se cuantas de esas visitas hacen click a los enlaces internos que tengo a mi tienda o al menú y luego a tienda.

Me gustaría saber cuanta gente llega a mi tienda a través del blog y cuantos llegan directamente o desde google solo a la tienda.

El blog y la tienda están en el mismo dominio, ejemplo: mitienda.com es la tienda y mitienda.com/blog/ es el blog

¿Puedo ver cuantos visitantes del blog pasan luego a la tienda para hacerme una idea de las conversiones?

¿Tenes Google Analytics instalado? Pienso que una forma de verlo es utilizando el reporte "Flujo de Comportamiento", filtrando por aquellos post que content /blog/ en tu URL.

Creo que Google Analytics tambien tenia un reporte que mostraba la siguiente página visitada de una URL. Ahora no me puedo fijar eso, pero si logras obtener eso tal vez con Excel puedas obtener le dato exacto de cuantas gente de /blog/ fueron a ver un producto.

Si pones Google Analytics en la web de tu tienda, en él podrás ver de dónde te vienen las visitas y, entre ellas, las provenientes de tu web.

Puedes crear eventos entre Google Analytics y Tagmanager para medir algunos enlaces más específicos. Lo demás lo puedes medir con lo que indican más arriba, los flujos que encuentras en Analytics.