hola, tengo un select con varias opciones y me gustaria saber como se hace para saber que la opcion seleccionada es la primera de la lista
necesito eso para llevar ese valor a un funcion y al compararla hacer una cosa u otra
recuerdo que el valor de la primera opcion es 0 (o al menos eso creo)
tengo esto con lo que me ayudo [MENTION=9679]cicklow[/MENTION] el dia de ayer
pienso que tendria que averiguar la posicion de la opcion seleccionada, de alguna forma llevarla a la funcion mostrar() y ahi luego hacer la comparacion, si el valor es 0 hace una cosa y si es otro numero hace otra
pienso que si logro averiguar ese valor, podre hacer lo que quiero de esta forma:
muchas gracias por su atencion, spitfire...
necesito eso para llevar ese valor a un funcion y al compararla hacer una cosa u otra
recuerdo que el valor de la primera opcion es 0 (o al menos eso creo)
tengo esto con lo que me ayudo [MENTION=9679]cicklow[/MENTION] el dia de ayer
HTML:
<script type="text/javascript">
function mostrar( obj , x ){
var container = document.getElementById("describe" + x) ;
container.innerHTML = " Item seleccionado.. " + obj[ obj.selectedIndex ].value ;
}
</script>
<select name="tags" onchange="mostrar(this,1);" >
<option value="1">uno</option><!-- Si Selecciono uno-->
<option value="2">dos</option>
<option value="3">dos</option>
<option value="4">dos</option>
</select>
pienso que tendria que averiguar la posicion de la opcion seleccionada, de alguna forma llevarla a la funcion mostrar() y ahi luego hacer la comparacion, si el valor es 0 hace una cosa y si es otro numero hace otra
pienso que si logro averiguar ese valor, podre hacer lo que quiero de esta forma:
HTML:
if (y==0){
container.innerHTML ="Se selecciono la primer opcion" + obj[ obj.selectedIndex ].value +;
}else{
container.innerHTML ="Se selecciono la opcion 2, 3 o 4" + obj[ obj.selectedIndex ].value + ;
}
muchas gracias por su atencion, spitfire...