como saber si el articulo es con IA?

• Autor Autor Astrot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Astrot

Ómicron
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Con lo que esta sucediendo ahora de la IA. como puedo saber si un articulo es producto de la IA. saludos

Pasandole el AI Checker tienes muchos online. La ia repite sinónimos que normalmente nadie usa tan frecuentemente así que por eso es facil diferenciarlos.

Los chequeadores fallan mucho, dan falsos positivos, especialmente en español.

Se diferencian después de hacer leído muchos textos de IA. Por ejemplo, emplean muchas muletillas como "incluye", "en resumen", "desafío", etc.

Su forma de expresarse es distante, llena de circunloquios. Estructura y separa demasiado las ideas, sin conexiones y conectores naturales.

No sé, se nota a medio kilómetro. De momento.

Última edición:
Al menos en español la diferencia es notable, suenan frios, impersonales, repiten la misma idea varias veces, no se en otros idiomas pero al menos en español es asi. Los chequers de IA no funcionan bien, arrojan falsos positivos, al igual que copiar algo dentro de la misma IA y preguntarle si lo hizo, siempre responden que si aunque no lo hayan escrito.

Ninguna herramienta online te lo va a identificar a ciencia cierta ya que no se repiten patrones, además influye cada modelo de lenguaje lo que dificulta más la tarea.

Creo que es más fácil verlo al ojo por ciento, a menos que necesites hacerlo de forma masiva.

Okdiario es la mejor referencia, todo su contenido actual es de chatgpt

Si eres un asiduo lector de libros, artículos, reseñas, etc podrás diferenciarlos facilmente.

Para determinar si un artículo ha sido generado por inteligencia artificial, busca señales como la coherencia excesiva, la repetición de frases o ideas, la falta de profundidad en el contenido, y una estructura uniformemente organizada. Además, el estilo puede parecer impersonal o genérico y es posible que carezca de errores gramaticales o tipográficos comunes en la escritura humana. Verificar el artículo con herramientas de detección de IA también puede ser útil.