Tutorial: Como Saber Si tú Contraseña Fue Robada en una Base de datos

iOnixAlejo Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
170
Verificar Si tú Contraseña Y Correo Se Encuentran en una Base de Datos Hackeada

¿Como saber sí mí Contraseña y Correo se encuentra en una base de datos hackeada?


Hola betas, hoy quiero compartirles un tutorial corto y una herramienta muy útil que les hará saber si su contraseña fue robada en algún momento.

En los últimos 10 años un centenar de grandes empresas de Internet han sido hackeadas y sus bases de datos fueron filtradas o vendidas a terceros por grandes sumas de dinero exponiendo la información personal de cientos de millones de usuarios de Internet. Uno de los casos más recientes fue el de la popular aplicación Dubmash que en el año 2018 fue objeto de hackers quienes robaron su base de datos poniendo a la venta a principios de éste año 2019 más de 162 Millones de Correos únicos junto a su respectiva contraseña encriptada en PBKDF2. Empresas cómo Adobe, Taringa, Tumblr, 000webhost, Bitly, Dropbox, Xat, LinkedIn, MySpace, son tan solo una pequeña parte de una lista grande de empresas a las cuales se les ha robado su base de datos, por lo cual es muy probable que tus datos privados ya se encuentren en manos de muchas otras personas.



Para comprobar sí tu información privada, correo y contraseña se encontraba en una de estas bases de datos robadas existe un sitio web llamado Enlace eliminado, debes acceder al Enlace eliminado he ingresar un correo que quieras verificar sí se ha filtrado su información, luego presionas enter para buscar y la web te dirá sí tu correo fue victima del robo de información.

Ejemplo de correo que fue expuesto en una o más bases de datos:​

1.jpg


Sí tu correo esta a salvo de la fuga de información verás este anuncio en pantalla:

ers.jpg
 
Última edición:

1520

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Oct 2013
Mensajes
761
Vaya... varios de mis correos dieron positivo que han sido filtrados, otros están limpios, no tenia idea que esto había sucedido y por mi parte aún uso las mismas claves para mucho... te agradezco por esta información amigo!
Saludos.:nerd: :caravolteada:
 

iOnixAlejo

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
170
Vaya... varios de mis correos dieron positivo que han sido filtrados, otros están limpios, no tenia idea que esto había sucedido y por mi parte aún uso las mismas claves para mucho... te agradezco por esta información amigo!
Saludos.:nerd: :caravolteada:

Yo sabía que muchas de estas empresas habían sido hackeadas pero no pensaba que mi información se hubiese visto comprometida hasta que encontré esta página
 

Programarte

Dseda
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Nov 2014
Mensajes
1.092
No me parece nada fiable ese sitio.
 

iOnixAlejo

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
170

Programarte

Dseda
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Nov 2014
Mensajes
1.092
No puedo decir que el sitio sea 100% fiable, pero antes de lanzar una acusación se debe tener un conocimiento previo, Have I Been Pwned es una web creada por el reconocido experto en el ámbito de la seguridad en internet Troy Hunt

¿Cuál es la acusación que mencionas?

Estoy diciendo que no me parece fiable y eso es porque en primer lugar, y a mi parecer, no indica de manera clara cómo, dónde y/o cuándo fue expuesto el correo y en segunda porque al contrario del punto anterior sí es muy notorio el vínculo con el otro sitio que no sé si sea del mismo autor o no pero a final de cuentas a mi no me da confianza.
 

iOnixAlejo

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
170
¿Cuál es la acusación que mencionas?

Estoy diciendo que no me parece fiable y eso es porque en primer lugar, y a mi parecer, no indica de manera clara cómo, dónde y/o cuándo fue expuesto el correo y en segunda porque al contrario del punto anterior sí es muy notorio el vínculo con el otro sitio que no sé si sea del mismo autor o no pero a final de cuentas a mi no me da confianza.

Cuándo uno de tus correos se encuentra comprometido, en la parte inferior te muestra:

#1 El lugar de donde se obtuvo la información,
#2 La fecha en la que se hackeo el sitio donde se encontraba tú información,
#3 Los detalles de como se hackeo el sitio
#4 El tipo de información que resulto comprometida Correos, contraseñas, usernames.

Sin título-2.jpg

Ahora entiendes a lo que me refiero cuándo digo que lanzas acusaciones:
no indica de manera clara cómo, dónde y/o cuándo fue expuesto el correo
, sin conocimiento previo.
 

piga

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Desde
7 May 2018
Mensajes
2.616
Cuándo uno de tus correos se encuentra comprometido, en la parte inferior te muestra:

#1 El lugar de donde se obtuvo la información,
#2 La fecha en la que se hackeo el sitio donde se encontraba tú información,
#3 Los detalles de como se hackeo el sitio
#4 El tipo de información que resulto comprometida Correos, contraseñas, usernames.

Ver el archivo adjunto 136339

Ahora entiendes a lo que me refiero cuándo digo que lanzas acusaciones: , sin conocimiento previo.

Gracias por la herramienta, si revise en la parte de abajo y dice los sitios que filtraron la información por dios :sorprendidos::sorprendidos:
 

Programarte

Dseda
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Nov 2014
Mensajes
1.092
Cuándo uno de tus correos se encuentra comprometido, en la parte inferior te muestra:

#1 El lugar de donde se obtuvo la información,
#2 La fecha en la que se hackeo el sitio donde se encontraba tú información,
#3 Los detalles de como se hackeo el sitio
#4 El tipo de información que resulto comprometida Correos, contraseñas, usernames.

Ver el archivo adjunto 136339

Ahora entiendes a lo que me refiero cuándo digo que lanzas acusaciones: , sin conocimiento previo.

Te lo pregunté una vez y lo repito ¿cuál es la acusación que mencionas?

No sé si es problema de comprensión de lectura o qué exactamente pero para que no te quede duda: lanzar una acusación sería decir que ese sitio es un fraude, que ese sitio roba los correos que uno pone en el buscador y los vende, que ese sitio te mete un virus o alguna otra afirmación similar, eso sería una acusación.

Tanto en el primero como en el segundo mensaje deje muy claro y hasta con negrita puse que era simplemente mi percepción y tomando en cuenta lo que mencionas mi desconfianza continúa porque al poner el email lo que aparece abajo es algo que no tiene nada de relación con la dirección de correo que puse.

Y para cerrar cada quien puede tener confianza o no en lo que guste, yo por ejemplo tengo desconfianza de sitios reconocidos como Facebook pero el porqué de mi desconfianza sé que es mi percepción y que algunos estarán de acuerdo y otros no. Si en tu caso el post era solo para comentar a favor del sitio pues una disculpa por haber hecho lo contrario pero no lo vi especificado de esta manera.

Saludos.
 

1520

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Oct 2013
Mensajes
761
No me parece nada fiable ese sitio.

Creo que si es real el resultado del sitio previo, pues los correos que revise y salieron positivo que hacen parte de la lista de correos filtrados me he registrado en muchas plataformas, específicamente varias de la que muestran allí, los correos con los que no me registre en dichos sitios salieron limpios, como si nadie los hubiese obtenido, por mi opinión digo que si funciona el resultado de búsqueda de correos filtrados que ofrece la web que nos ha compartido.:encouragement:
 

Programarte

Dseda
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Nov 2014
Mensajes
1.092
Creo que si es real el resultado del sitio previo, pues los correos que revise y salieron positivo que hacen parte de la lista de correos filtrados me he registrado en muchas plataformas, específicamente varias de la que muestran allí, los correos con los que no me registre en dichos sitios salieron limpios, como si nadie los hubiese obtenido, por mi opinión digo que si funciona el resultado de búsqueda de correos filtrados que ofrece la web que nos ha compartido.:encouragement:

Está perfecto Luis, como lo acabo de mencionar anteriormente habrá a quienes les parezca funcional y a quienes no, de hecho no he dicho que no funcione pues mi desconfianza va más de mis resultados obtenidos y de la presentación del sitio pero como dije eso me parece a mí y respeto al que piensa de otra forma.
 

JenM

Préstamo
Redactor
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2018
Mensajes
860
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Gracias por la herramienta, si revise en la parte de abajo y dice los sitios que filtraron la información por dios :sorprendidos::sorprendidos:

Uff. Qué herramienta más útil. Agradecido con este valioso aporte.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba