Como saco el spam?

walrock Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Oct 2008
hola amigos en mi foro tenia usuarios q hacian spam, y se creaban nombres como este Inenylumekod618 por ejemplo y ahora ahi usuarios parecidos a ese osea parecido el nombre pero no hacen spam, como soluciono ese problema.

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005
walrock no entiendo bien cual es tu problema, ni que importancia tiene que haya nombres PEORES (te cito: ... el nombre peor ...) que ese que has puesto, si no hacen spam.

walrock

Gamma
Desde
26 Oct 2008
odea a mi em llama la atencion q alla gente q se registre siempre asi Inenylumekod618 o con el nombre parecido y siempre con trs numeros cualqueri al final por ejemplo asdasdasd123, antes usuarios con esos nombres hacian spam y ahora ya no peor se siguen registrando = y yo queria saber si ahi alguna forma de saber si es un rpograma el q hace eso o que es?

alejandros85

Gamma
Desde
30 Nov 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
simplemente activa la verificacion humana del vbulletin , si tenes el mas actual te sale en tus opciones de vbulletin.

vos elejis que preguntas poner en la verificacion , ejemplo yo pare el mio poniendoles - sos robot ? opciones si - no , ovbiamente la segunda era no y asi dejaron de hacerse esos registros. de cuentas truchas , ahora si ves que igual se registran , entonces son solo personas con pesimos nicks. xD

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
Yo instale un hack que no le daba mucho credito al principio y despues termino siendo el mentor del freno al spam, se trata de un hack que no te permite poner links hasta tanto no tengas 15 post. Eso desalienta a cualquier Spamer, demasiado trabajo y perdida de tiempo, buscan otro foro.

Obviamente en la traduccion me encargue de poner bien en grande el texto del cartelito cuanto te prohibe el post diciendo que si postean 15 mensajes sin sentido se banea la cuenta inmediatamente.

A partir de ahi no entraron mas robots automaticos y solo de vez en cuando aparece alguno que mete una url separada por espacios para que no lo tome como link.

Pero solucione el 99% del spam.

Aclaro que tambien tengo recapcha y pregunta aleatoria en el formulario de inscripcion, los cuales no eran del todo efectivo ya que esta comprobado que los spamers actuan de la siguiente manera:
  • El robot encuentra el foro
  • Un humano hace la asociacion saltando cualquier obstaculo
  • El robot spamea todo el foro
El recapcha y la pregunta aleatoria sirve si no tienes mucho trafico, pero en cuanto tu foro sea un poco conocido te tendran a maltraer.

Si a alguno le interesa el Hack es este:

Forbid Users from Posting Links or Images if They Have Fewer than 15 Posts - vBulletin.org Forum

walrock

Gamma
Desde
26 Oct 2008
bueno gracias a todos, estoy seguro q debe ser un robot porque desde q puse que no pueden poner ningun mensaje hasta que accedan a la verificacion de su mail solo se registran y no posetan el spamer :D pero yo soy una persona a la que le gustan las cosas claras con esto quiero decir que si por dia se registran 2 o 3 robot me kgan la cantidad de user que se registran por dia, porque yo quiero que mi foro tenga muchos usuarios pero usuarios verdaderos, supongo q ustedes tambien quieren lo mismo en sus foros.
Porque si dice que tengo 1000 ussuarios y 900 son robot es medio feo, unq por dia se registren 2 o tres eso ya es molesto, en mi foro se registran ponele un ejemplo 40 personas por dia y 2 son robots, ahi alguna manera de que los robots no se registren alguna forma de ponerle mas seguridad aun al foro??

si hay algun error de ortografia diculpen