Como saludan en tu país?

• Autor Autor rizzotto83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En peru "Hola" a menos que sea tu BROTHER y le tienes mucha confianza, le puedes decir "Hola Brother" igual si es Tu Causa "Habla Causa" y si son de los wachiturros puedes decirle "Habla Cauzhitta Pa tu Conzhumo Tlv TlP RRP CNN" en fin si es muy pavo "Habla Pavo", pero no lo normal seria "HOLA" [emoji14]irate: , Pero dependiendo de la zona ya que en peru, tanto la forma de hablar es muy distinto por zonas, Todo el mundo resumido en el.
H4bl4 pez zh0l1... 3n k3 4nd4s px... n0 duerm3z o3 barrunt0? jzjzjzjzjz

Aqui en RD se saluda, si es un amigo le dices KLK (keloke) si es una persona con la cual no tienes confianza se dice "buenas" si no entonces "Dime ab" o "keloke manito" y si es una mujer se le dise "keloke chapiadora" XddDD

Pues en España, como dicen mis compañeros más arriba :

A mujeres, dos besos, y entre hombres, apretón de manos

En Argentina, por lo menos en Córdoba, si hay confianza apretón de manos y beso en la mejilla a los hombres. Si no hay confianza o es formal, solo apretón de manos. A las mujeres ya sea formal o informalmente con un beso en la mejilla.

Alguien recuerda, había un país en donde se daban un "piquito" cuando había mucha confianza, creo que era Ucrania, o no sé, por esos lados :distant:

En Dubai, Abu Dhabi los hombres que son amigos caminan agarrados de la mano. Y respecto a qué tan amigos sean (el tiempo que se conozcan) se saludan con una cierta cantidad de picos (besos en la boca).

Y a las mujeres no las podes ni tocar en la calle, es insólito 😛8:

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Última edición por un moderador:
eeeh amigo altas shantas...

Algo así. Pero por lo general se da la mano a los desconocidos o se saluda de beso a personas con mas confianza. También es importante saber evaluar la situación ya que muchas veces nos saludamos con desconocidos pero dependiendo del contexto sera el saludo a utilizar.

Pues tambien depende la persona alguien que apenas conoces un apreton de manos, a las mujeres un beso en la mejilla, a tus seres querido un abrazo y un beso, etc es depende y tambien las personas por ejemplo ahi quienes saludan a asus hijos de beso en la boca

Atrás