¿Cómo se almacena este tipo de información?

• Autor Autor xcodex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

xcodex

Que os pasa tios!!

Les comento lo que quiero hacer.
Un formulario de registro donde un usuario pueda marcar mas de una opción de interés y luego enviarla a la BD.
¿Cómo puedo realizarlo?, ya que podría seleccionar hasta 15 opciones. Y tener esa cantidad de columnas no sería lo más practico.

array o json

lo preferible es json, dado que encode y decode son mas optimos.

En un array o json.

Última edición:
array, json o separados por comas 😱josabiertos:

array, json o separados por comas 😱josabiertos:

Separado por comas es una buena opción también, pero se me complicaría para mostrar los resultados luego.
Y con Json no lo veo del otod seguro, ya que un usuario podrías ver el contenido de dicho archivo.

Separado por comas es una buena opción también, pero se me complicaría para mostrar los resultados luego.
Y con Json no lo veo del otod seguro, ya que un usuario podrías ver el contenido de dicho archivo.

No man, guarda el JSON en una columna de tu base de dato y listo, asi lo hace Wordpress que es el CMS mas usado!

No man, guarda el JSON en una columna de tu base de dato y listo, asi lo hace Wordpress que es el CMS mas usado!

Entiendo, pero la extensión Json no está instalado en el servidor que estoy pagando :-(

- - - Actualizado - - -

Me acabo de fijar y SI está instalado jaja
Igual lo necesito hacer rápido y no me da el tiempo para aprenderlo tan rápidamente. :-(

Entiendo, pero la extensión Json no está instalado en el servidor que estoy pagando :-(

Cual, json_decode() ?? esto lo trae de fabrica php
y el json es solo texto asi: {"Moda","Juegos","Deporte"} este texto es el que va a tu columna y con json_decode lo pasas a array php!

COMO SE COMPLICAN.
Mete las opciones que el user seleccione en un array y serializalo.

serialize();
unserialize();

Atrás