Como se cuidan los ojos al estar muchas horas frente al PC ?

• Autor Autor Dario Vargas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo trato de mantener la mayor distancia posible de la computadora, procuro siempre utilizar el brillo lo más bajo posible y también me recomendaron parpadear más para que los ojos se puedan mantener bien hidratados, esto último debido a que generalmente parpadeamos menos cuando estamos frente a la computadora.

En un poco más de diez año nunca he usado protección y tengo el brillo al 90%, tengo 21 años y tengo vista perfecta pero seguramente a la larga me haga efectos nocivos, espero que no :neglected:.

Pues la verdad no hago nada, solo le tengo el brillo bajo porque mucha luz (en general) me molesta 🙂

Joer, se le apaga la pantalla cada 2 minutos?? Uhmm para mi seria algo molesto! :welcoming:

Saludos!

F.lux, redshift, la opción de Gnome "luz nocturna" y otras similares no ayuda a proteger la vista, ayuda a protegerte de que te afecte al sueño. Lo mismo va para las gafas, esas que te las venden como "protectoras de la vista".

Yo las uso hace mucho y de todos modos mi vista a terminado afectada al final. Recomiendo mucho las que son automáticas y se sincronizan con la predicción meteorológica en lugar de esas que a cierta hora solo cambian de golpe.

Como consejo puedo dar, el dejar tiempos de descanso, mirar a otra cosa cada que se pueda (una ventana con vista a la calle o al patio, por ejemplo), ya que estar la mayoría del día usando la vista a corta distancia es lo que a mi me ha afectado de verdad. En mi caso, tuve el problema que al mudarme, mi única ventana da directo al edificio del lado (muy pegado a la ventana), así que por mucho que mirara por ella (por costumbre), seguía mirando de cerca. Unos seis meses más tarde tuve noté un fuerte deterioro de mi vista (tal ves menos, ya que el último examen de vista que me había hecho, poco después de mudarme y estaba perfecto), leso luego de varios años de usar el ordenador más de doce horas al día sin ningún efecto y eso que siempre estuve con miedo, porque como se me arruine demasiado la vista, adiós mi carrera... aparte que por el seguro universitario, los exámenes me salen gratis y me gusta sacarle provecho 😀.

PD: Las pantallas que alguna vez me provocaron ojos resecos fueron las de tubo (CRT), aunque en ese momento si que aplicaba mucho mejor el tomar respiro cada hora más o menos (unos 5min de caminar, aunque sea solo en la habitación y mirar cosas a lo lejos) y en ese momento los ojos me lloraban un montón.

kj

Uso el programa iris pro que controla intensidad + gafas descanso

Hola a todos, yo en mi persona uso un colirio para los ojos

Hay varias cosas por hacer para no dañar la vista con tantas horas de trabajo:

- Usar F.lux
- Brillo de la pantalla al mínimo
- Tomar un descanso cada media hora, parpadear bastante para lubricar los ojos y mirar objetos a larga distancia
- Usar gotas
- Gafas de descanso
- Visitar al oftalmólogo una vez al año

Yo hago todo eso, menos el uso de gafas. Aún.

Anteriormente cuando las pantallas led eran muy escasas los monitores culones con pantalla de vidrio eran muy perjudiciales a nuestra vista las pantallas nuevas han disminuido bastante este problema no obstante es recomendable tomar un descanso de 5 minutos cada 2 horas, este corto periodo de tiempo descanza tu vista y tu cerebro mas de o que crees. :encouragement::encouragement:

Los colirios comerciales poseen drogas que pueden tener efectos secundarios. Mi oftalmológo me las cambio por gotas de solución fisiológica fría. Es solo agua y funciona humectando los ojos como si fueran lágrimas y el frío relaja el enrojecimiento.

Vispring y Visine. Cuidado Con Las Gotas Para Ojos Rojos

Además, uso anteojos recetados para las pantallas, con antireflex (son cristales realmente baratos) para trabajar y además dos aplicaciones que me parecen geniales: flux para Windows y Purple Owl, lo que hacen es reducir la luz azul y el brillo de la pantalla, que son los factores que que dañan la vista.

Última edición:
Lads pantallas led o oled no dañan la vista 😛7:

Las pantallas led como tal no dañan la vista, pero te aconsejo uses gotas de hipromelosa son muy baratas y ayudan a lubricar para evitar la vista cansada.

Hola! Yo opino que tenerle poco brillo a la pantalla de la pc y usar lentes antireflejo pueden proteger bastante los ojos (lo comento por experiencia propia).
Saludos amigo.

En mi caso la iluminación de la zona de trabajo influye mucho. De hecho, así trabaje con el brillo bajo y pantalla led si no tengo una luz encendida se me cansa la vista.

Sería bueno aplicar ya todo lo comentado, gotas, lentes, descanso, buena iluminación y más todo por mantener los ojos sanos :encouragement:

• Controlar el brillo de la pc
  • Muy buena iluminación en el sitio de trabajo (muy importante)
  • Descanso cada cierto tiempo (esto dependerá del tipo de persona) media hora o una hora
  • En algunas oportunidades de descanso salir a fura mirar objetos lejanos y cercanos (ejercicio visual)
  • Parpadear voluntariamente (cuando estamos en la pc dejamos de parpadear y se resecan los ojos)
  • Usar lagrimas artificiales (para cuando no logras parpadear a voluntad) evita la re sequedad).
  • Visitar al oftalmológico y usar lentes de ser necesario (tratar d que sean anti-reflejo)

Todos esos consejos me los dio un oftalmológico por que se me irritaba mucho la vista.

Tengo 44 años y estoy metido en la pc durante horas desde hace aproximadamente 12 años antes de eso jugaba vídeo juegos que me ponían los ojos casi en sangre (las venas parecían que estallaban y aveces se miraban como si tuviese sangre).

Uso lentes para leer cosas como letras de frascos de medicamentos o letras pequeñas, esto fue a partir de los 43 años antes de eso no necesitaba para leer esas letras, mi monitor es de 32" y leo todo bien sin lentes.😎

Mi madre tiene mas 81 años y no usa lentes para ver de lejos y de cerca ensarta una aguja sin lentes, y se los pone cuando va a leer letras muy pequeñas.

Pienso que la falta de viste tiene que ver con los genes ya que mi cortes de vista a esa edad es normal se llama presbicia. A unos le afecta mas otros menos a mi me afecto poco.

No creo que la pc acorte la vista si tomamos las precauciones necesarias ( y hasta sin tomarlas yo aplico poco lo de arriba):encouragement:

Utiliza gotas de ojos para la resequdad, cualquier marca es buena

Yo trabajo 10 horas de lunes a viernes en una agencia, lo pongo lentes opticos y no hay problema.

Bajando el brillo o algunas pantallas traen la función para proteger la vista. ,(Se torna como amarillo)

Lentes antireflejo

Y gotas para lubricar los ojos

Es lo que me funciona mucho a mi. Aunque creo que no paso tanto tiempo como ustedes en la pc

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk