¿como se hace un correcto estudio dio de la competencia?

• Autor Autor daniel32
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

daniel32

Dseda
es una siempre pregunta que seguro muchos de ustedes y yo tenemos.

una ves encontrado un nicho de mercado que queremos trabajar.. como estudiio la competencia, para saber si podre posicionarlo o sera casi imposible?

que es lo que hay que hacer?

como saber cuantos enlaces tiene la competencia.

etc...

que tengo que hacer para estudiar la competencia

Me uno a la pregunta.:encouragement:

Yo lo que hago es ir a google, buscar la palabra y por último decidir que posición quiero escoger... si por ejemplo quiero la 2º posición, estudio esa página.

Miro cuantos backlinks tiene (Open Site Explorer), cuantos de esos backlinks tienen el anchor text con la palabra clave que quiero posicionar, si la palabra clave está en el nombre del dominio o url de la página. Si la página tiene en strong la palabra clave, si la tiene dentro de h1...

Luego miro en google adwords en la 'herramienta orientación contextual' (https://adwords.google.es/o/ContentTheme/Explorer?__c=3017891254&__u=7787191294&__o=cues) si poniéndo la palabara clave me da las páginas mas relevantes para esa palabra clave y si en esas páginas tengo posibilidad de poner un enlace, me refiero a la página en cuestión, si es una entrada pues en la entrada no en el index, mediante comentario sobre todo.

Y no sé... ahora mismo no me viene a la mente nada más... si se me ocurre algo más te aviso.

me uno a la pregunta !

Yo también me uno! Mas info mas

Desde mi perspectiva:
1) Cual es en nicho de mercado que voy a entrar
2) Quienes son los lideres de ese nicho
3) Investigar todo lo que pueda de ellos
4) Hay algo que están haciendo bien ¿Qué es?
5) Hay algo que están haciendo muy bien ¿Qué es?
6) Hay algo que han descuidado ¿Qué es?
7) Ver cuál es su área de influencia
8) Ver los recursos que tienen
9) Analizar la información anterior, crear un plan, desarrollar una estrategia e ir con todo por eso nicho, pero si después de evaluar un nicho, concluyo que no tengo los recursos necesarios para ir por tal, no malgasto recursos sabiendo que mis posibilidades no vale la pena tanto esfuerzo, así que a pensar, pensar….por alternativas viables.

Atrás