¿Como se hacen ahora los backlinks?

• Autor Autor Usuario eliminado 18580
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La última actualización de google penguin parece que me benefició algo, sobre todo en posiciones en los resultados de google y personalmente nunca me esforcé mucho en crear backlinks en esto 5 años, más que nada en crear contenido únicamente, por lo que los directorios me daré de alta en pocos cada día, entre 5 y 10 (aunque repito que pueden coincidir que se me activen todos los de un mes juntos aún habiéndome dado de alta poco a poco).

Pero sería interesante aclarar lo de hacerlo desde una IP distinta:
-El por qué de ello
-Se supone que darse de alta uno mismo en directorios es algo natural siempre que no se abuse de ello y sean directorios de calida que no hagan "cosas raras" y sean de tu misma temática.
-¿Quizás te refieras a lo de la IP si se va a hacer a lo bestia? en ese caso lo recomendable no sería hacerlo desde una IP distinta, sino directamente no hacerlo.

tomo hueco ya que quiero informarme bien!

existen paginas web que te hacen navegar a traves de un proxy que tiene una ip ajena a la tuya, si vives en Chile, puede que tus datos de navegacion queden como si estuvieras en Estados Unidos o Panama.

existen datos de proxis que puedes rentar por mes o anual y con eso trabajar los backlinks.
recuerda que en internet deja huella, si trabajas con tu misma ip y al publicar algo en tu web es la misma, pufff lo natural muere ahi.

hoy las cosas estan cambiando, se recomienda crear backlinks los suficientes para tener autoridad y dejar descanzar y volver a hacerlo. Para que una web tenga una buena autoridad tus backlink deben superar los 5000 recuerda que deben ser de distintas webs maximo unas 10 por web

rutamex lo de máximo 10 enlaces por web...... lo normal por ejemplo aquí en Forobeta si se pregunta por buenas empresas para tener un servidor dedicado, es lógico que acaben existiendo cientos de enlaces hacia "empresadehostingficticia1.com" por recomendaciones de usuarios. O en un foro de juegos siempre va a haber enlaces haciendo referencia a alguna noticia de actualidad a las típicas 3 webs famosas en la temática (cientos, miles, etc...). O sin ser foro, alguien puede tener un blog o una página, que le gusten los post de forobeta y enlazar cientos de veces (no por hacer trampas ni un favor, sino por que simplemente gusta el contenido).

Por otro lado, y que conste que no te estoy quitando la razón sino que simplemente no entiendo y es para que se me aclare 🙂 ..... si no se va a hacer ninguna salvajada como miles de backlinks en un solo día o cualquier otra "técnica maligna" ¿para qué esconderse tras un proxy si crear uno mismo los backlinks en directorios de forma normal y poco a poco es algo totalmente natural y supongo (corrígeme si me equivoco) aprobado por google (repito, siempre que se haga poco a poco y en directorios "buenos" qu tengan que ver con tu temática)?

Ahora mismo no estoy dándome de alta ni en 10 directorios al día, más bien probando 10 y la mayor parte descartándolos por ser en inglés o por que "uyy.... aquí mejor no". Y repito que yo nunca (ni ahora ni cuando empecé con la web hace 5 años que aún tenía menos idea) utilicé "malas técnicas", por lo que (de nuevo corrígeme si me equivoco) no necesito esconderme tras un proxy al no tramar nada raro.

Última edición:
Como siempre pero diversificando el anchor text

Tienes que hacer 5 o 6 variaciones de tu backlink.

Que son estas, apunta socio:

COINCIDENCIA EXACTA: comohacerpaginasweb
COINCIDENCIA PARCIAL: posicionamiento web
NOMBRE DE LA MARCA: srvaliente
SOLO URL (sin anchor text)

Y las siguientes variaciones:

HTML:
<a href="http://www.comohacerpaginasweb.es/">posicionamiento web</a>
HTML:
<a href="http://www.comohacerpaginasweb.es/">servicio seo</a>
HTML:
<a href="http://www.comohacerpaginasweb.es/">blog de seo</a>
HTML:
<a href="http://www.comohacerpaginasweb.es/">srvaliente</a>
HTML:
<a href="http://www.comohacerpaginasweb.es/">Blog de tecnicas seo</a>
HTML:
<a href="http://www.comohacerpaginasweb.es/">www.comohacerpaginasweb.es</a>
HTML:
<a href="http://www.comohacerpaginasweb.es/">comohacerpaginasweb.es</a>

Es decir, por cada backlink que hagas, tienes que hacer estas variaciones.
Para que google no te penalize y crea que son enlaces naturales.

Última edición:
ya, srvaliente variar el anchortext está bien claro, lo que no lo está tanto es por qué se recomienda no hacer backlinks desde la ip del trabajo ...... es decir ¿para qué esconderse si no vas a hacer nada raro? si ocultas tu ip mediante proxy es que algo tramas........

Pero sería interesante aclarar lo de hacerlo desde una IP distinta:
-El por qué de ello
-Se supone que darse de alta uno mismo en directorios es algo natural siempre que no se abuse de ello y sean directorios de calida que no hagan "cosas raras" y sean de tu misma temática.
-¿Quizás te refieras a lo de la IP si se va a hacer a lo bestia? en ese caso lo recomendable no sería hacerlo desde una IP distinta, sino directamente no hacerlo.

La IP que tiene que ser diferente es la del servidor donde queda hecho el backlink, no la IP local de la PC que usas para hacerlo. Como va a saber Google que hiciste 30 backlinks desde la PC del living de tu casa? No lo sabe y no le interesa.
Pongo un ejemplo para que quede claro y responda tu pregunta:
Imaginate que tenes un servidor con 5 wordpress y 5 dominios distintos. De 4 de esos dominios haces un backlink al 5to dominio. Tendrías 4 backlinks, pero los 4 provienen desde la misma IP. ESO es justamente lo que hay que evitar.

De nuevo, GOOGLE NO ES DIOS (bueno, a veces si, pero en este caso no). El no sabe que vos entras desde que IP entras a ForoBeta ahora mismo.

mmm, pero es que o muy cortito soy yo (que también) o... yo entender entendí que se refería a nuestra IP de nuestro ordenador.

mmm, pero es que o muy cortito soy yo (que también) o... yo entender entendí que se refería a nuestra IP de nuestro ordenador.

Me di cuenta que entendiste eso, por eso te aclaro que no es esa IP sino la IP del servidor donde el backlink quedó.

Gracias por todos sus comentarios son muy útiles, estaré atento al post.
Había estado preguntando si es más eficaz que el backlinking normal el comprar una reseña y hacer backlink hacía esa reseña... alguien puede corroborarlo?

Me interesa el tema 😛

Me di cuenta que entendiste eso, por eso te aclaro que no es esa IP sino la IP del servidor donde el backlink quedó.

Creo que por lo que comentaban, cualquiera pensaria que se referian a la IP de uno (que de hecho, sino me equivoco, a eso se referian) ya que al decir que usen proxys y cosas asi no da otra cosa que pensar eso 😛

Saludos!!

veo que no sooy el único, precisamente por eso de usar proxys se entiende que es la IP de uno mismo.

veo que no sooy el único, precisamente por eso de usar proxys se entiende que es la IP de uno mismo.

Si, creo que a eso se refieren, aunque concuerdo con AiShiteru de que es la del servidor la que se debe tomar en cuenta.

Saludos!!

Con lo de la IP os estais liando y no estanto lio, es cosa de sentido común.
AiShiteru lo explica muy bien : "La IP que tiene que ser diferente es la del servidor donde queda hecho el backlink".
Resumiendo: No es lo mismo 10 enlaces (backlinks, siempre hablamos de enlaces de otras Webs a la tuya, esto son backlinks...por si alguno se lia.. )
que vengan de una misma IP, (porque los creastes en sitios, o en un sitio con la misma IP), que 10 enlaces, cada uno de diferentes IP.

En cuanto a como y de que modo crear ahora los BackLinks despues del pinguino y me temo que pronto llegará la cebra, la orca, o cualquier otro animal de color blanco y negro, yo recomendaria lo siguiente:

Al crear tu backlinks , sea en un foro, una reseña, etc.. preguntate " Este enlace tiene valor para el usuario" . Imaginas que pones un enlace en un foro donde hablan de hacer bizcocho y tu le pones un enlace a tu blog de Android... pues chungo cubata.. ahora si le pones un enlace a un blog donde venden los ingredientes para hacer bizcocho muy baratos... pues ai le as dao....

Crea enlaces en sitios de tu tematica o tematica relacionada....esto de la tematica relacionada da mucho juego.
puedes poner un enlace en un sitio de viajes, si vendes maletas... una maleta estupenda para viajar...por ejemplo...

Los anchor, variados, es de cajon,,, pero eso ya se sabia antes del pinguino... un poco de palabra clave, otro poco de url, otro de ...pulsa aquí... en fin lo natural en contesto con el enlace....

Varia los enlaces, no todos de foros ni todos de directorios etc... y nuevamente sentido común. si tienes una tienda de tornillos pues deberias tener más enlaces de directorios que de redes sociales no???

Redes sociales, enlaces desde facebook, twitter... lo que se llama SocialGraph o Grafo Social...

Yo le daria enlaces a mis enlaces... un poco de estrategia piramidal bien echa.

Pon enlaces salientes en tu sitio... que tengan valor... si tienes un sitio de Android y pones un enlace a una pagina que sea dieta dukan... pues como que no, pero si pones uno a un sitio de apps pues si mola... no te pase con los enlaces salientes.. pero hay que poner que pa eso es Internet, osea interconectar...

Y lo demas me lo reservo...

Y yo diria que hay que hacer baklinks pero antes hay otras muchas cosas.. ejemplo

WPO (MEJORAR RENDIMIENTO DEL SITIO, QUE VAYA COMO UNA BALA)

SITIO CON CONTENIDO RELEVANTE Y BIEN CATEGORIZADO....

Y MUCHO MAS....

Bueno espero os sirva

En resumidas cuentas, se hacen los backlinks como toda la vida se han hecho. Anchors variados, sitios con misma temática a la web enlazada y sin crear miles y miles a la vez. 😛

Atrás