Como se hacen este tipo de letras

• Autor Autor mortixx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mortixx

Gamma
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas alguien sabe como se hacen este tipo de letras?
La fuente la tengo pero no se hacer el trazado..
. brannboll_poster11.webp

¿Vas a trabajarla de forma vectorial con algún programa como Illustrator o con algún editor de mapas de bits como Adobe Photoshop?

Por lo general ese tipo de efectos se pueden bajar, ya que realizarlos desde cero te llevará varias horas y nunca te van a quedar exactamente igual.

Pero dependiendo del programa que vayas a usar te puedo recomendar unos sitios u otros para buscar los efectos a aplicar y que te quede, de pronto no igual, pero sí muy similar quizás.

Por lo general esos acabados se planean al inicio del diseño de un logo, si tienes una tipografía y simplemente quieres agregar ese trazo al final te recomendaría que en Illustrator conviertas las letras a curvas y agregues ese trazo en la última letra. Hacerlo desde cero es complicado ya que para hacer lettering debes tener conocimientos tipográficos y de caligrafía. Suerte!

El trazo lo haces manualmente con la herramienta "pluma" tanto en illustrator como en photoshop. Pones la foto del trazo debajo y con la pluma lo vas "calcando". Te recomiendo illustrator ya que con él puede ir modificando nodos hasta que te quede perfecto.

Última edición:
yo lo que veo que la font elegida esta en cursiva (Azul ), en photoshop tiene un contorno blanco y abajo tiene la misma fuente del 1 puntito mas grandes (Negra) y corrida hacia la derecha y abajo dos pixeles mas o menos. y asi queda igual a esa.

adjunto lo que digo!

Adjuntos

• fb.webp
    fb.webp
    21,1 KB · Visitas: 68
Última edición:
Software de diseño Vectorial, Corel Draw o Illustrator

Uso ilustrator y Photoshop a nivel principiante a si que toda ayuda me viene bien para hacer este efecto muchas gracias

Miguel★

yo lo que veo que la font elegida esta en cursiva (Azul ), en photoshop tiene un contorno blanco y abajo tiene la misma fuente del 1 puntito mas grandes (Negra) y corrida hacia la derecha y abajo dos pixeles mas o menos. y asi queda igual a esa.

adjunto lo que digo!

Como se hace eso? Pon unas capturas a ver si me entero[emoji1]

Miguel★

El efecto de las letras puedes hacerlo también con photoshop dando click derecho en la capa --> opciones de fusión. Con "trazo" le das el borde negro, con "resplandor interior" la parte blanca. Todo es cuestión de ir probando con las opciones.

Aunque yo insisto que lo ideal sería trabajar en ilustrador cada una de las partes con la herramienta pluma. Pero si no se te da muy bien, lo de photoshop es una buena opción.

Parece un tipo de fuente que ofrece eso, ¿O no? :fatigue:

viejo tienes que usar la pluma de ley, rellenas y listo, para los contornos usa, "opciones de fusion" te vas trazado lo colocas en blanco interior y con la ayuda del medidor que tiene forma de circulito cuadras el angulo para que te quede escalado el negro, para el blanco hacer lo mismo.

Yo lo trabajo en ilustrator 😱nthego:

Atrás