Si convierto el juego de mi web a APK, entiendo que
sí se puede, pero yo no pensaba
subir el HTML a una web y luego usar ese enlace para meterlo en una APK.
Mi duda es:
cuando lo paso a APK, la app carga una web (online) o queda todo dentro (offline)?
Lo digo porque no sé si en
Google Play eso puede dar problemas o si no funciona igual de bien.
Ahora mismo lo estoy testeando con
HTML Online Viewer, y me va bien. Aunque pensándolo mejor: si genero una APK, en teoría ya se crea la aplicación como tal y
ya no dependería de ninguna web ni del sitio donde esté subido el HTML. Imagino que sería así.
También quería preguntar:
¿Cuánto costaría pagar para que me lo hagan y además me lo suban a Google Play?
Sobre mis juegos: hago este tipo de juegos, pero me los curro muchísimo para que
no sean básicos. Suelen tener:
- Modo RPG
- Mejoras
- IA adaptativa (una “IA” que aprende del jugador y ajusta la dificultad para ponerse a su nivel, pero manteniendo ciertos momentos más difíciles). Esto aún lo estoy estudiando para implementarlo bien, pero es la idea base y quiero que todos mis juegos funcionen así.
- Estética retro con CRT, luces, bloom, etc., y un estilo muy arcade en los juegos de acción.
Dejo algunas capturas porque, sinceramente, veo juegos en Google Play que triunfan siendo de peor calidad y mucho menos trabajados. A mí me está gustando lo que estoy haciendo y creo que, por
calidad gráfica y jugabilidad, puede enganchar bastante.
Si se me permite, comparto una parte de mis trabajos.
Lo bueno (y malo) de mi forma de trabajar es que
nunca estoy del todo satisfecho con el resultado. Aun así, sé que impacta comparado con otros juegos que tienen éxito. Por ejemplo, muchos “mata marcianos” que veo son muy simples gráficamente, con pocas opciones. Yo prefiero
ampliar ideas: mejoras, misiones, premios, rangos, ranking, sistemas más completos… y todo con una calidad visual más llamativa.
Ahora además estoy estudiando meter
voces robóticas en los juegos, a ver qué tal queda. Quiero hacerlo más “peliculero”. En este juego de texto de muere o juega, lee bien los textos, pero alguno se come por la velocidad, pero al menos esta funcionando bien. Pero con el windows 11, grabando video, no se por que no me graba los sonidos.
Entiendo que a mucha gente le da igual la calidad gráfica mientras se pueda jugar, pero yo quiero crear mi propia empresa. Si funciona, me hago autónomo y dejo mi trabajo para dedicarme a esto.
El video no se escucha nada, a ver si aprendo a que se grabe el sonido. No lo he usado hasta ahora el programa de windows 11 para grabar.
Esta es la actualizacion que tengo que probar ahora:
- ✅ Anti-freeze: el loop() ahora va con try/catch y no se rompe si hay un error (lo registra y sigue).
- ✅ Minijuego CERRADURA con timeout real por setTimeout (si algo falla, se cierra igual y no se queda colgado).
- ✅ Mapa mucho más grande (más ancho el panel derecho + más alto el recuadro del mapa + mejor espaciado vertical).
- ✅ Música más tétrica (más grave, más disonante, con eco/feedback sutil).
- ✅ Volumen más alto en música y SFX, y teclas/enter/backspace más “presentes”.
- ✅ Migración de guardado desde v1.2.1 para no perder progreso.
Es juego empecé hace una semana y esta quedando bastante bien basado en la pelicula de "elige o muere" pero con muchas mas mejoras y cambios. Le estoy corrigiendo el mapa que las habitaciones salen juntas y no me gusta. El retroiluminado esta perfecto cuando se juga, el sonido tetrico, los sonidos... también tiene modo de luchas. Miedo, sospechas, estrés.. confianza... los puntos me lo he inventado para comprar cosas en la tienda cuando salte la opción en el juego mediante preguntas, he metido puzles que duran pocos segundos, mini juegos y unas 20 habitaciones con misterios para resolver. Por fotos no impacta mucho, pero a la hora de jugar engancha ya que tiene animaciones visuales básicas.
NEOGALAGA 90´
Este ya esta genial, de lo mejor que he jugado, aunque yo sea el creador. Tiene muchísimas cosas. Misiones, todo tipo de enemigos, épicos, legendarios, boss, raros, infrecuentes, míticos aparte de los base básicos. Hasta sale en pantalla los logros que haces. Y los detalles mientras juegas, con explosiones, ondas expansivas y destellos con luces cuando muere uno.
Estoy mejorando los gráficos de la neogeo arcade, y haciéndome mi propio motor bien diseñado al detalle con muchísimas mejoras graficas.
Luego ya tengo estos proyectos pendientes y con gráficos muy arcades.