Como se puede ahorrar tasa de transferencia menual en una web

coyotecabreado Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 May 2008
Bueno aqui les escribo otra vez :$, esta vez va sobre consumos mensuales en el hosting, ultimamente andamos rozando los limites cada mes y la verdad es que no sabemos como reducir este tema, ni mucho menos que hace en la web que el consumo se dispare.

Dudas tontas,

- ¿Interviene en el algo en Chabox?

- ¿El logo de la web interviene en este tema?.

Como datos os dire que tenemos vBulletin actualizado hasta la presente (Powered by: vBulletin, Versión 3.7.3) y que la tasa mensual que tenemos es 13,007gigas y que solemos acabar cada mes entre 12,000 o 12,999 gigas. No somos mucho en la web y las visitas no son del otro mundo, vamos que nuestra sitio es muy normalito.

Agradezco la ayuda que puedan prestarme, un saludo ;)

gsotelos

Gamma
Desde
19 Mar 2008
muchas cosas influyen con la transferencia, y el chatbox consume arta, tambien los arcade, sobre todo los torneos que ahi se juegan.

imagenes muy pesadas tambien,

pero el chat y los arcade son los mas pesados.

coyotecabreado

Beta
Desde
5 May 2008
Lo hablare con el resto de administradores para mirar que hacemos al respecto, la cosa esta muy apretada y tenemos que reducir gastos.

Quedo a la espera de ideas extras :D.

Saludos y gracias por la ayuda ;)

gsotelos

Gamma
Desde
19 Mar 2008
a mi me llego un reporte del hosting, indicando los modulos que consumen mayores recursos de procesador y de transferencia mensual.

ambos coinciden en el chatbox y el arcade.

lo que hice fue que aumente el tiempo en que se actualiza el chat, por ejemplo si se actualizaba cada 20 segundos le puse 50 segundos, eso disminuye a la mitad el consumo de recursos, ademas elimine la opcion de ke los usuarios normales pudieran crear torneos en los arcade, ya que creaban uno cada 5 minutos.

Practica esas tecnicas, y notaras un cambio, sino, deberias pensar alomejor en potenciar tu plan, ya que los requerimientos de tu pagina cada vez son mayores dependiendo de la demanda de los usuarios.

saludos,

y mi taza de transferencia es de 40 Gb mensual

coyotecabreado

Beta
Desde
5 May 2008
gsotelos dijo:
lo que hice fue que aumente el tiempo en que se actualiza el chat, por ejemplo si se actualizaba cada 20 segundos le puse 50 segundos, eso disminuye a la mitad el consumo de recursos, ademas elimine la opcion de ke los usuarios normales pudieran crear torneos en los arcade, ya que creaban uno cada 5 minutos.

No se como hacer eso, ¿te importaria decirme como llegar a esas opciones, y donde se modifica cada cosa?.

gsotelos dijo:
Practica esas tecnicas, y notaras un cambio, sino, deberias pensar alomejor en potenciar tu plan, ya que los requerimientos de tu pagina cada vez son mayores dependiendo de la demanda de los usuarios.

Lo estuvimos pensando y saltabamos a mas de 200 euros, el que costea la web no lo puede soportar, y es logico por lo menos viendolo desde mi bolsillo.

Si los usuarios quieren mas pues tendran que soportar algo de publicidad, seria como la aqui, pero no sabemos como hacerlo, necesito ayuda para hacerlo.

Dulce dijo:
Mi idea, contrata un hosting con trafico ilimitado, yo lo tengo

Eso es imposible, la web no tiene ingresos y sale por un paston, te recuerdo que el dinero no cae del cielo.

Necesito ayuda, por favor piensen que muchos no sabemos nada de nada, nos vino la cosa de golpe y no cobramos un euro por nada.

Seguire requeriendo de vuestra ayuda, saludos ;)

gsotelos

Gamma
Desde
19 Mar 2008
coyote, por que no dejas la url de tu foro para verlo??

puede que sake algunas deducciones

E

evilsigma

es buena idea eso de generar ingresos pero alguien conoce algo un poco parecido a lo del sistema de google (anuncios google creo que se llama adsense) alguien que si pague (aparte de adesnse claro está)

imported_Dulce

Beta
¡Feliz cumpleaños!
Desde
14 Sep 2008
Eso es imposible, la web no tiene ingresos y sale por un paston, te recuerdo que el dinero no cae del cielo.

Necesito ayuda, por favor piensen que muchos no sabemos nada de nada, nos vino la cosa de golpe y no cobramos un euro por nada.

Seguire requeriendo de vuestra ayuda, saludos ;)

En eso tienes razón, yo hasta hace poco tenia un dedicado, y eso si que salia por un paston, no lo podía mantener, gracias a la ayuda de mi padre, ahora el foro esta en un compartido sin limite de trafico, el foro no tiene ingresos de ninguna clase, no tiene nada de publicidad, se mantiene con la colaboración de 10 foreras incluida yo

saludos

alejandros85

Gamma
Desde
30 Nov 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
buscate un servidor semi-dedicado , el precio es mucho menor y con un trafico de masomenos 250 usuarios online...y un promedio de 6.000 visitas diarias...no te da problemas , es mejor que el dedicado porque ese solo lo necesitas cuando tenes 600 online . un foro gigante como vagos.es masomenos

Tharos

Dseda
Desde
26 Dic 2007
Lo que dice Skavenger es lo mejor que podrías hacer. Limita un poco a los visitantes para que no le carguen todas las cosas de la página. Si no quieres sacar el chatbox dejalo solo para los usuarios activos, y lo mismo con el arcade. Ya que la mayoría de las personas que pasan por una web son siempre visitas que no se registran.
Algo así como un 10% de esas visitas son los que más tarde se registran, osea imagínate lo mucho que puedes ahorrarte de transferencia de ancho de banda jeje

Saludos

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
Todos los hosts tienen un detalle del trafico, entra al panel administrador de tu host y verifica que cosas generan el mayor consumo y toma medidas en base a eso.

Tambien en este foro hay tutoriados para bajar la carga del foro, encuentralos con el buscador. De forma indirecta al bajar la carga tambien bajaras el ancho de banda que consumes y mejorara la velocidad.

Nota: Gsotelos por favor retira tu firma alentando a los usuarios a dar click en la publicidad, es la manera mas simple de que esta web sea penalizada.

Gracias

coyotecabreado

Beta
Desde
5 May 2008
gsotelos dijo:
coyote, por que no dejas la url de tu foro para verlo??

puede que sake algunas deducciones

La web que administro es
Insertar CODE, HTML o PHP:
www.comunidadp2p.net
, avisa si ves algo raro.

Dulce dijo:
En eso tienes razón, yo hasta hace poco tenia un dedicado, y eso si que salia por un paston, no lo podía mantener, gracias a la ayuda de mi padre, ahora el foro esta en un compartido sin limite de trafico, el foro no tiene ingresos de ninguna clase, no tiene nada de publicidad, se mantiene con la colaboración de 10 foreras incluida yo

saludos

De momento el hosting lo costea uno de los administradores, y no piensa en traspasar los gastos, es su proyecto, asi que tendre que esperar a que cambie de idea.

¿Sale muy caro el plan que tienes contratado?.

alejandros85 dijo:
buscate un servidor semi-dedicado , el precio es mucho menor y con un trafico de masomenos 250 usuarios online...y un promedio de 6.000 visitas diarias...no te da problemas , es mejor que el dedicado porque ese solo lo necesitas cuando tenes 600 online . un foro gigante como vagos.es masomenos

Comentare a los administradores tus consejos, no domino este tema y tampoco se exactamente el plan contratado.

Skavenger dijo:
Fijate de restringir lo que más consuma a los guests.

Tharos dijo:
Lo que dice Skavenger es lo mejor que podrías hacer. Limita un poco a los visitantes para que no le carguen todas las cosas de la página. Si no quieres sacar el chatbox dejalo solo para los usuarios activos, y lo mismo con el arcade. Ya que la mayoría de las personas que pasan por una web son siempre visitas que no se registran.
Algo así como un 10% de esas visitas son los que más tarde se registran, osea imagínate lo mucho que puedes ahorrarte de transferencia de ancho de banda jeje

Saludos

Vuelvo a repetir que no tengo ni idea de como hacer lo que me decis, no estaria demas que cuando explicais algo lo hagais para gente que no es de este mundo, es lo mismo que si yo cuando doy soporte a mis usuarios les hablo en plan tecnico, haced el favor de simplicar las cosas para los que no saben y si no tienes el interes de ayudar no me mandes a buscar algo que no se como llama o como debo hacerlo.

Muchas gracias a los que intentan ayudarme ;)

Tharos

Dseda
Desde
26 Dic 2007
Viejo es solo cosa de ir a las opciones de los hacks que haz instalado (que supongo que si lo hiciste sabrás como llegar a ellas) y quitar los permisos de visualización para los visitantes.
O también podrías ir a admincp > Grupos de usuarios > Administrador de grupos, y pones el grupo de visitantes y les quitas los permisos de chat, arcade u otras cosas que te gasten transferencia excesiva.

imported_Dulce

Beta
¡Feliz cumpleaños!
Desde
14 Sep 2008
De momento el hosting lo costea uno de los administradores, y no piensa en traspasar los gastos, es su proyecto, asi que tendre que esperar a que cambie de idea.

¿Sale muy caro el plan que tienes contratado?.

son unos amigos de mi padre, es una empresa de hosting aquí en España, no te puedo decir el precio porque es un precio de amigos, es mas barato que el precio de mercado, pero no solo es el precio, es la estabilidad de la pagina

la que nunca te recomendaría es esta,http://www.mihosting.net/indexes.php
tiene creo los mejores precios de la red, pero de seriedad nada
tenia varios planes con ellos, al final compre un plan sin limite de trafico para el foro, con ese plan estaba la pagina siempre caída por limite de trafico y contrate sin limite, me dijeron que si, pero que la gran cantidad de trafico afectaba a su servidor y comprase un dedicado

seriedad 0

si quieres te puedo dar la pagina donde lo tengo y que te hagan un plan a tu medida

saludos

werista

Beta
Desde
28 Dic 2007
Bueno .. me gusto. sus respuests eh .. ta,mbien tengo dudad aunque mi foro aun no se cae pues.. yo estoy en Enlace eliminado quiero que revisen ese host por que yo llego a mas de 60 Online en mi foro , y pues obviamente tengo como m.. de cosas aparte de ello tengo otro foro en el mismo host . que tiene el mismo trafico .. en el hosting dice.. Trasferencia ilimitana y tambien el espacio .. el punto es la DB , quiero que me ayuden y me digan si powweb es unhost de confiar.. POR LO QUE OFRECE esta bien?.. o en un futuro proximo .. quisa mañana mi web se jodera.. :S .

Gracias.

coyotecabreado

Beta
Desde
5 May 2008
Tharos dijo:
Viejo es solo cosa de ir a las opciones de los hacks que haz instalado (que supongo que si lo hiciste sabrás como llegar a ellas) y quitar los permisos de visualización para los visitantes.
O también podrías ir a admincp > Grupos de usuarios > Administrador de grupos, y pones el grupo de visitantes y les quitas los permisos de chat, arcade u otras cosas que te gasten transferencia excesiva.

Pues no, yo no cree la web, llegue cuando estaba todo montado y pretendo aprender, pero claro explicais las cosas para gente que entiendo de lo que estais hablando, pero para el resto de humanos no, salvo que os digan que no tienen ni puta idea de nada (mi ejemplo).

Ahora vamos al lio, en los permisos administrador de grupo >>> Users Awaiting Email Confirmation, Unregistered / Not Logged In, (COPPA) Users Awaiting Moderation o cualquier otro, no veo nada referente al chatbox.

Dime algo mas por favor, dejo una captura de pantalla para que te orientes, lo que es yo no me veo por donde meterle mano.

Dulce gracias por la explicacion, pero de momento el tema de hosting se quedara aparcado, tendriamos que aprender antes como reducir los consumos, mas que nada para saber que hacer ante este problema y como solucionarlo por nuestros medios.

Enlace eliminadoEnlace eliminado

Saludos ;)

P.D.: La imagen se podra ver bien si la bajáis al pc y utilizáis el zun de vuestro visor de imagenes.

hachecach

Beta
Desde
27 May 2008
Vamos a ver, hablais de consumo de ancho de banda o de consumo de cpu, porque son dos problemas bien distintos. ¿Cómo se baja el del cpu? Vale, quitando chats y arcades, pero qué otras cosas lo suben? ¿El exceso de personas conectadas simultáneamente?

En ese caso, cerrar los foros a los visitantes se supone que lo solventaría no? Pero, claro, si los posts siguen linkeados en google, las personas seguirían pinchando. ¿Aunque no entren en el post se seguiría manteniendo alto el consumo de la cpu??

Y por otra parte:
http://www.vbulletin.org/forum/showthread.php?t=162666&highlight=deny

Ese plugin ayuda a solucionar dicho problema?