Cómo se puede registrar el nombre de un dominio

• Autor Autor DeroZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DeroZ

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me refiero a registrar como marca el nombre que aparece en el dominio, por ejemplo si yo registro el dominio "banana57.com" no significa que tenga derechos de uso exclusivo sobre el nombre "banana57", sino sólo que soy dueño del dominio en internet, razon por la cual si alguien se hace una fanpage de facebook "facebook/banana57" no puedo hacer nada.

Por otro lado si registro la marca en un determinado país, por ejemplo en España, ese registro no se aplica a por ejemplo EEUU (que es donde están los servidores de Facebook), por tanto sólo me serviría para proteger el uso dentro de los servidores españoles.

En resumen ¿cómo tendría que registrarlo para que se aplique en todo internet?, es decir internacionalmente al menos dentro de internet.

Si alguien lo ha hecho y tiene experiencia, me vendría bien su consejo.

Saludos.

Última edición:
Pues depende del pais... creo que tendrias que registrar en todos los lados posibles... google: trademark register

Registrar la marca, si no eres algo influyente en el negocio en el que te sumerges, no tiene demasiado sentido. Al menos yo lo veo así, es que es mucho follón.

Si, tienes que registrar en todos los países, por ejemplo: golosa69

Si vez los refrescos, como la Coca Cola, acá en México dicen:

Coca Cola México es una marca registrada, propieda de The company Coca Cola. 😎

Bueno algo así dice 😕

Te sugiero que sólo lo registres en tu país de origen y para ello si es mexico tienes que acudir a la secretaria de relaciones exteriores de tu localidad

Sent from my iPhone - Tapakal

Pero si yo registro una marca en algun pais, por ejemplo supergato22, no tendría derechos sobre el dominio supergato22.com, supergato22.net, supergato22.org ni tampoco sobre facebook.com/supergato22, twitter.com/supergato22, etc... es decir, no podría impedir que alguien registre alguno de esos dominios o fanpages?

o desde el punto de vista contrario, si yo registro un dominio, por ejemplo superperro55, y resulta que alguien tenia una procesadora de comida para cachorros llamada superperro55, esa persona podría denunciarme o quedarse con mi dominio?

Pero si yo registro una marca en algun pais, por ejemplo supergato22, no tendría derechos sobre el dominio supergato22.com, supergato22.net, supergato22.org ni tampoco sobre facebook.com/supergato22, twitter.com/supergato22, etc... es decir, no podría impedir que alguien registre alguno de esos dominios o fanpages?

o desde el punto de vista contrario, si yo registro un dominio, por ejemplo superperro55, y resulta que alguien tenia una procesadora de comida para cachorros llamada superperro55, esa persona podría denunciarme o quedarse con mi dominio?

Es una duda que tenemos muchos aquí, no se por qué motivo nunca se llega a una respuesta concreta :/ Supongo que serán muy pocos los que registran todo XD

Atrás