Cómo se utilizan las Landing Pages?

• Autor Autor chita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
chita

chita

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas betas. Se para que sirve una Landing, para generar conversiones de cualquier tipo. Pero nunca he usado ni creado una y ahora me toca hacer una para un cliente. Mi duda es esa, de que manera se aprovechan? Es decir, cómo se hace para que la gente llegue a ella? Se pone como enlace en alguna parte de la web?

Como dijiste, las landing son para hacer conversiones; lograr que el visitante deje algún dato de contacto, telefono, email, etc, etc.

Respondo tus preguntas:
Mi duda es esa, de que manera se aprovechan?
En principio, lograr que cada persona deje su dato de contacto (email, teléfono, etc), descargue una App o haga alguna acción que al comerciante le sirva; como por ejemplo, entrar a un "zoom" en vivo o llame por teléfono.

Es decir, cómo se hace para que la gente llegue a ella?
Con una campaña de marketing, que puede ser gratis, o pagando avisos publicitarios en las redes sociales y hasta videos de Youtube (esos que aparecen antes de comenzar el video, ofreciéndote un mini-curso gratis de algo)

Se pone como enlace en alguna parte de la web?
Normalmente, la Landing Page es una sección aislada del sitio web, puedes poner un link en la home principal, pero las Landing Pages más avanzadas y profesionales, son en realidad, un sitio de una sola página y esta única página es la Landing Page... ya que el objetivo es que la persona entre ahora, o guarde la dirección, la recuerde muy muy fácilmente, o hasta la comente a alguien más... te pongo un ejemplo sencillo de un sitio que podría ser únicamente para que sea una Landing Page: CursoEmpanadas.com

Te recuerdo, que la landing page, solo sirve como puerta de entrada, pero distribuir las invitaciones y lograr que llegue gente a esa Landing es el trabajo de otro (esa especialidad es conocida como Trafficker)

Espero haberte ayudado aunque sea un poco.
Me salgo del tema, pero espera más aportes de los compañeros del foro.

Generalmente se usan para campaña de promo o de publicidad para captar ventas. Por lo que debe tener información directa enfocada a la venta. Lenguaje directo y medio agresivo.

Llegan a ella por campañas en redes sociales y publicidad. Por tanto son páginas para algo muy específico

@Hugo7 Genial, muchas gracias por la dedicación de la respuesta. Me quedo super claro!

La única duda que me queda, es cuál sería el slug adecuado para una landing page. Supongamos que la landing es de una web que ofrece servicio de masajes. Cuál sería un buen slug para este caso?

Tenía la misma duda. Aunque todavía no me queda muy muy claro, pero bueno.

A grandes rasgos de lo que comentas, antes deberías crear tu público ideal y de ahí partir para el uso del SEO. Entiendo que al ser masajes abarcaras alguna zona en Kilómetros alrededor del negocio, puedes partir con el nombre de la zona y terminar con masajes. Es solo una idea general, pero si te vas a dedicar a esa rama, te recomiendo comenzar a estudiar cursos sobre Marketing Digital, así entregarás buenos resultados a tu cliente y por obvias razones, esto te dará recomendaciones y beneficio económico.

Saludos

Para captar los clientes, posicionar el SEO, hacer un formulario, muchas cosas, todo un beneficio para el marketing digital.

sacar clientes de Instagram suele ser una práctica común.

¿COMO HACER EMAIL MARKETING?

la mejor opción para obtener clientes,buscar nuevos clientes, para sus nuevos proyectos, o negocios de internet, de esta manera hacer crecer su negocio, llegar a mas personas a nivel nacional y en todo el mundo,de forma gratuita para hacerlo le invito a hacer click en el siguiente enlace para descubrirlo: https://app.sendinblue.com/billing/email-plans

Atrás