Como seleccionar pequeños "nichos"?

• Autor Autor cuisi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cuisi

Iota
SEO
Amigos no se si esto este bien aquí, pero bueno, mi pregunta es como puedo hacer para iniciar un blog para nichos pequeños, mi pregunta es como puedo seleccionar el nicho, la key, y si el dominio es obligatorio o podría iniciar un proyecto de este tipo en blogger con dominio miblog.blogspot.com? gracias espero alguien me pueda ayudar.

Pues normalmente busco en la herramienta https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal, con las palabras que tengo en mi mente, pongo la localización y esas cosas.
Después de lo anterior selecciono las que tengan pocas visitas o búsquedas mensuales y así miro en Google a ver como esta la competencia y esas cosas.
Ya con eso sacas unas 10 keywords y pues buscas el dominio mas indicado para tu sitio y tema.

Lo de blogspot supongo que no es problema, pero recuerda que lo mejor es tener una dirección propia y no tan larga.

Saludos!

igual puedes probar en blogspot...si ves que posicionas rapidamente veras que es rentable y te compras el dominio, e inclusive te pueds mudar a wordpress..

Yo creo que es mejor empezar con un dominio propio, es más profesional.

De todas formas, cual es tu idea mas o menos? Si das mas info igual te podemos ayudar mas.

Por otro lado, céntrate en palabras clave que tengan al menos mas de 3000 búsquedas mensuales, porque eso significa que hay demanda en esas palabras. Además, busca alternativas para las palabras mas competidas.

Y utiliza la herramienta que ha dicho el compañero (Herramienta de palabras clave de Google), es la mejor que hay gratuita, por el momento.

Saludos!

Si encuentras un nicho con poca competencia, con capacidad comercial, alto CPC y un nº de búsquedas con tendencia estable o al alza, y estás seguro de desarrollarlo: cómprate el dominio primero bajo .com, .net o el ccTLD de tu país. Ya tendrás parte del trabajo hecho antes que empezar desde blogspot.com.

El topico es que empieces por algo que te guste, apartir de aqui realiza las busquedas en la herramienta de google para palabras calve de adwords.Eligelegidas hacee las que tengan entre 1000 y 3000 visitas locales/mes, despues con las palabras elegidas las buscas en goolge tal y como te parecen en la herramienta. Si los resultados de busqueda superan los 30.000 descartaria esa palabra, si lo que quieres es vender algo, sino puedes intentar posiconarte màs despacio.

No uses dominios gratuitos como Blogspot, empieza en serio con algún .COM o .NET

Encontrar nichos no es difícil, lo que sí cuesta es un poco más difícil (si no sabes cómo hacerlo) es encontrar palabras clave correctas.

Con la herramienta de Google Keyword Tool que te recomendaron antes podrás hacer todo el trabajo que necesitas.

Empieza con las temáticas más generales y que más pagan, como viajes, hoteles, finanzas, deudas, etc, y enfócate en algo en particular.

Es prueba y error, con el tiempo podrás ir mejorando. Yo hoy en día tengo más de 75 sitios sobre nichos específicos y por suerte me está yendo muy bien. Llegué a escribir sobre cosas que ni conocía! Jajaja

Saludos!

Normalmente es muy raro que una keyword que te pueda ser rentable te posicione rapidamente, al menos que sea uno de los mejores SEOs jeje. Las keywords que tienen buenos CTRs y eCPM en adsense, las que son mejor pagadas, son las más dificiles de posicionar, por que ya pensaron en ellas otros antes que nosotros, siempre tienes que tener eso en cuenta

Experiencias de que usar los dominios de blogger es malo?, al contrario sin pagar dominio ni invertir mucho en reseñas ni enlaces se pueden posicionar rápido muchas cosas.

Yo no me considero SEO, pero he logrado posicionar Keys en poco tiempo.

Te recomiendo probar y probar.. y elegir tus micronichos con blogger.. si hacés 1$ por blog y tenés 30.. es un avance gratis 😉

Adhiero, no uses dominios gratuitos, porque tendras mas chances de exito con un dominio propio con keywords incluidas en él.