A mi me suelen aprobar relativamente fácil todas, salvo excepciones, donde tardo un poco más, pero me las aceptan.
Normalmente la tengo que enviar entre 1 y 5 veces. Cuando eso ocurre, suelo enviarlas casi de seguido nada más ser rechazado y acaban aceptándome sin cambiar nada.
Excepto la última que envíe que por más que enviaba no me la aceptaban y como expliqué en otro post, descubrí que era culpa de tener vídeos de pinterest en iframe, y expliqué el motivo en otro post que está
aquí.
Pero para que te hagas una idea de lo que necesitas o lo que a mi siempre me funciona es:
- Página de inicio con texto, nada de las últimas entradas y ya, ya que eso puede considerarlo google contenido de poco valor, al no tener nada nuevo en una de tus páginas.
- Tener contenido bien redactado (con tener entre 15/20 páginas de unas 500 palabras es más que suficiente).
- Theme que cargue rápido, tenga una buena navegación, etc...
- Utilizar un buen interlinking ya sea mediante cluster o simplemente con enlaces de texto (vamos que tienes que recomendar otras páginas de tu web relacionadas con lo que está viendo el usuario).
- Página de aviso legal, etc... Yo he sido aceptado sin esas páginas y sin ni siquiera banner de cookies, pero siempre es bueno tenerlo en cuenta.
- No tener páginas en blanco o sin apenas texto y aquí incluyo también las categorías, si las usas... o por supuesto etiquetas, cualquier tipo de página en tu sitio web. (a menos que la tengas en noindex para que no indexe en google).
- Es más fácil si eliges una buena temática para anunciantes, así que procura escribir artículos con palabras que tengan buen cpc (esto es recomendable, pero no necesario).
- Envíala cuando haya pasado un tiempo, no tengas prisa... La gente por lo que veo a los 3 días ya está enviando la página. Espera un poco... Y cuando tengas algo de tráfico orgánico, aunque sea 5 o 10 visitas al día, envíala.
- Evita cualquier tipo de iframe hasta ser aprobado (video de pinterest, twitter, tiktok, facebook..., botones de me gusta, etc...)
Razón aquí
- Si te la rechazan, espera 1 o 2 días y vuelve a enviarla hasta el infinito, normalmente en menos de 10 envíos si todo está correcto te la aceptarán.
Al final todo se reduce a sentido común... Puedes ver la playlist que tiene el propio google con subtítulos en español
A mi no me sirvió de nada, porque dicen cosas que para mi son de lógica... Pero por lo que veo en este foro, muchas personas no tienen esa lógica y le vendrá bien a mas de uno verse esos vídeos.