Tutorial: ¿Cómo ser productivos y no morir en el intento?

• Autor Autor Squall990
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Squall990

Squall990

1
Mi
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Buenas betas, quizás es un poco tarde para publicar el tutorial, pero no quería quedarme con las ganas de compartir lo que me sirve a mi para rendir bien. Voy a hacer hincapié en los puntos que yo considero fundamentales para ser productivos.

Descansos

DORMIR.webp

No somos robots, entonces el descanso es fundamental, sobre todo si queremos ser productivos, asi que olvidarse eso de dormir poco.

Tengo muchos conocidos que duermen 4 horas al día por ejemplo y se sienten bien, si, es posible, pero pienso que a la larga no es sostenible. Si bien se recomiendan 8 horas al día, yo con 7 estoy más que bien.

Algo que mucha gente no le da relevancia es el colchón en el cual dormimos, para mi es de vital importancia tener un muy buen colchón, lo considero una inversión a largo plazo ya que es algo que usamos casi 1/3 del día.

También debemos tener mínimo un día a la semana sin trabajar (ideal si pueden ser uno y medio o dos días)

Espacio de trabajo

espacio de trabajo.webp

Es importante trabajar en un lugar cómodo, con el espacio suficiente y ordenado en lo posible. La comodidad se puede obtener de una buena silla, acá recomiendo antes de comprar siempre probar cual te resulta más cómoda para tu cuerpo, no siempre las sillas gamers y caras son las mejores.

Tenemos que estar en un ambiente de trabajo con el espacio suficiente, imagínate estar rodeado de objetos y muebles que no te dejen movilizarte o apoyar algo, es realmente molesto. No es necesario que sea un espacio gigante sino funcional a lo que necesitamos y con una temperatura justa para no estar sufriendo (indispensable poner aire acondicionado si es una habitación muy calurosa, o calefacción si es muy fria).

Alimentación sana y ejercicio

ejercicio y alimentacion.webp

Comer bien y hacer ejercicio nos va a ayudar a sentirnos bien con nosotros mismos, y si nos sentimos bien somos más productivos en el día a día.

Con hacer ejercicio mínimo 2 veces a la semana está bien, en mi caso cuando termino de hacer aeróbico al final del día me siento tranquilo y contento. No hace faltar ir a hacer un deporte o a un gimnasio si no te gusta, yo salgo a caminar solo dos horas una vez a la semana y otro día salto la soga en mi casa 40 minutos, siempre sobre el final del día.

La alimentación sana y variada va de la mano con todo, tanto para rendir bien haciendo ejercicio como para estar concentrados en nuestros trabajos. Este punto hay que consultarlo con un profesional, pero para poner un ejemplo en mi caso sé que comer harinas me ponen pesado y sin muchas ganas de hacer cosas (aparte de que no es recomendable comer muchas harinas), entonces trato de comer más frutas, verduras, carnes, etc.

Organizar el tiempo

Reloj.webp

En mi caso trabajo por la mañana en un empleo y por la tarde en mi casa con la computadora, por lo cual tengo bastantes horas de trabajo, siempre por la tarde voy haciendo pausas de 10 minutos para distraerme después de concluir una o varias tareas ya que estar tantas horas concentrado en lo mismo es agobiante y baja mi rendimiento (intento no cortar dejando una tarea por la mitad, por eso no uso el método Pomodoro)

Si puedes disponer del tiempo con libertad es importante que sepas cuando tu cuerpo es más productivo, en mi caso luego de cada comida me agarra sueño por lo cual me es difícil concentrarme en ese momento. Siempre estoy mejor por las mañanas al rato de levantarme y por las tardes antes que oscurezca. Mucha gente es más productiva por las noches. Es cuestión de aprender a conocerte y separar tus mejores horarios para el trabajo o las tareas más pesadas o que requieren mayor concentración.

Otro punto importante es acortar los tiempos de tareas repetitivas y/o diarias siempre que sea posible. Por ejemplo, si todos los días vas al supermercado a comprar cosas es mejor hacer una compra grande para la semana o para el mes y así evitamos perder tanto tiempo todos los días, también acá mucha gente pierde tiempo pagando sus impuestos haciendo filas en locales de cobro, sufriendo el calor y perdiendo tiempo, lo que recomiendo es pagar todo online en cuestión de minutos obviamente si tenes cuenta bancaria.

Despejar la mente en algo distinto

meditacion.webp

Estar siempre pensando en lo mismo no nos deja ser productivos, es necesario despejar nuestra mente haciendo algo que nos distraiga, puede ser algo corto una vez al día y/o de algunas horas un par de veces a la semana.

Lo que hago es meditar todos los días 10 minutos buscando en YouTube música de meditación y leo algunas páginas de algún libro (siempre de alguna temática diferente a mis trabajos). En la semana hago 2 o 3 veces ejercicio depende que tanta carga laboral tenga.

Anotaciones

anotaciones.webp

Este punto para mi es fundamental. Mientras más datos e información tengamos en nuestra cabeza más difícil es concentrarnos en cosas importantes, por eso lo que hago es anotar casi TODO lo que tenga que saber/hacer más adelante (datos importantes, recordatorios, tareas).

Para esto uso la aplicación de Google Keep, me permite hacer anotaciones, clasificarlas con etiquetas y colores, adjuntar fotos, hacer listas, fijar las más importantes, etc. Por ejemplo, si mientras voy en colectivo veo o recuerdo algo que tengo que saber o hacer más adelante, saco el celular y de inmediato lo anoto.

1645379918767.webp

Mucha gente prefiere hacerlo de forma manual en una libreta, o en pequeños papeles pegados en el escritorio, también es posible, pero creo que hacerlo con esta app nos da varias ventajas, como la sincronización permanente con la cuenta de Gmail (nunca perderás los datos), se puede abrir tanto desde el celular como la PC, aparte de los beneficios de ser algo virtual (borrar y escribir libremente, acomodar todo a gusto, etc.) cosa que no podemos hacer con anotaciones físicas.

Google Keep también te da la comodidad de compartir notas con otros usuarios de Gmail, pudiendo darle la posibilidad de editarlas, esto es importante cuando trabajas en equipo.

Guardar todo en la nube

nube.webp

Ya sea en Google Drive o en otro programa, para mi es indispensable tener las cosas en la nube ya que puedo abrir todo desde cualquier lugar, a cualquier hora y tener la seguridad de que todos los cambios que haga se van a guardar y sincronizar en el momento y nunca se perderán.

Yo tengo todo en Drive sincronizado con la PC de escritorio, pero si le pasa algo a esta también lo tengo sincronizado desde la notebook y desde el celular, siempre hay que prevenir.

Bueno eso fue todo, espero haberlos ayudados desde las cosas que a mi me funcionan y creo convenientes para ser productivos, leo sus opiniones y si les gusto espero su Like

Bueno hacer el intento para ser productivo, la ultima es la vencida xd

Muy buenos consejos , de verdad le ayuda muchos a varios, incluso a mí que sólo duermo 4 horas por día jajaja... Toma tu like, te lo mereces

Hay personas como yo que de solo pensar en eso nos da un ataque de ansiedad.
La mejor productividad es hacer las cosas cuando quieras y como quieras. A mi me funciona, salvo que trabajes con horarios, que no es mi caso.
Únicamente lo que necesitamos es una motivación.

Todo de acuerdo menos en lo ordenado🤣 No puedo trabajar en un escritorio ordenado y calculado cada cosa y/o objeto en su lugar.

Al contrario, prefiero el desorden, el no saber donde tengo el bolígrafo, al tener que levantar libros y libretas, entre caos me siento más comodo, creativo e inspirado y sobre todo productivo.

Ordeno el escritorio y en un día vuelve aparecer el caos, sinceramente, me encanta🤣

Atrás