¿ como seria el mundo sin un dia de tecnologia?

• Autor Autor milagros15
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

milagros15

Beta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Si uno se pone a pensar es abrumadora la dependencia que hemos desarrollado a la tecnología. Toda nuestra vida está regida por diferentes equipos electrónicos. Es que el mundo ha adoptado esta dinámica. ¿Te imaginas trabajar sin utilizar una computadora? ¿Cómo te comunicarías con tus familiares y amigos sin teléfono? ¿Sería más complicada nuestra vida?

Gracias Dios por cada nuevo invento que nos da..............

ve unos días a la playa a acampar y deja todo en casa, esa seria la experiencia ideal sin tecnología alguna, claro si ocurriese algo catastrófico que nos quitara la tecnología de manera inmediata muchas cosas cambiarían en especial en las comunicaciones nos comunicariamos menos con la gente distante y mucho mas con nuestros propios vecinos, ¿no crees?

Creo que el concepto de "Globalización" se termina y bueno, tendríamos más tiempo para dedicárselo a personas que tenemos cerca y a veces no compartimos por estar pegados a algún gadget :topsy_turvy:

A nivel personal sería genial, no se si a otros les pase, pero yo siento un ligero alivio cuando se va el internet y estoy obligado a descansar. A niveles macroeconómicos un día sin tecnología se traduciría en miles de millones en perdidas.

Sería complicado porque llevamos este tipo de vida desde que nacimos, es todo psicológico, ya que la raza humana no depende de estos artefactos, son simples comodidades y beneficios a la vida en muchos aspectos... el único lado por el cual nos afectaría mucho seria la tecnología médica, subiría mucho la tasa de mortalidad.

Seria como era antes de la tecnología lol

En cuanto a muchos que sienten que seria mejor, o que estarían conectados mas con las personas, pues opino que tienen razón porque de cierta manera la tecnología y el estar siempre conectados es adictivo, pero como cualquier adicción, si se desea mejorar, se debe tener disciplina, si sales a caminar, deja el cel en la casa, o si quieres caminar en modo difícil, llévalo contigo por si alguna emergencia, pero no lo uses. Sera como si un adicto a la heronia la tuviese en frente y tratara de no consumirla, sera difícil.

Pero creo que la tecnología es buena, son las personas la del problema.

Por una parte, la tecnología es genial, me encanta navegar en los Foros, compro por Internet y hasta tengo mis Dominios, pero, por otro lado, no me agrada pasarme la vida hablando por el celular, sólo lo necesario, y un rato en cada uno de los cinco o seis Foros donde participo.

Me gusta mucho leer, y leo en la compu, por el alto precio de los libros, sinó, leería en papel, pero, por el precio de un libro, pago el mes de Internet, y leo cerca de diez mensuales, lo que equivaldría a un año de conexión.

Cuando voy viajando, leo en un lector 😀

Daría miedo :S jajaj

Si lo pensamos, la tecnología es inherente a la condición humana. Desde el cuchillo de piedra a la sonda New Horizons, usamos la tecnología en principio como un modo de compensar nuestras desventajas físicas en relación con otros animales, y más allá de eso, como un modo de amplificar nuestras capacidades y modificar nuestro medio ambiente. Un día sin tecnología debería ser entonces concebido como un día sin noción de nuestra condición humana.

Saludos.

Veo que la mayoría hablan de tecnología asociándolo solo a lo electrónico, claro que sin tecnología es difícil vivir, volveríamos a comer con las manos y a vestirnos con hojas de plantas, todo eso es tecnología desde la silla donde estamos hasta el papel donde escribimos con un lápiz.
de acuerdo con [MENTION=22233]Finer[/MENTION] se disfruta más cuando no está un teléfono o pc de por medio 😎

- - - Actualizado - - -

De lo electrónico?? la dependencia la creamos los humanos y si a balance vamos la tecnología a hecho más daño que bien a la humanidad... lamentablemente es así.

wao pues podría decirte que e tenido un día 100% sin tecnología pues es el dia cuando antes tuve una rumba hasta muy tarde y me la paso todo el día durmiendo pero creo que hasta dormidos hacemos uso de la tecnología porque mientras duermo esta el aire acondicionado encendido pero bien no es por mi cuenta ya que llego me duermo y no me doy cuenta de nada , si esta encendido es por mi esposa no por mi jajajaja ..

Creo que los talibanes de Afganistan dentro de un orden opresivo mantienen restringido el uso de tecnologías a la población; es un sistema politico, economico y religioso muy complejo pero pudiera ser objeto de estudio dentro de lo que planteas.

Por razones económicas que desconozco (si el suelo no produce, si no hay fuentes naturales de agua, si el indice de lluviosidad es muy bajo, etc. por que permanecer en ese sitio?) muchos pueblos de Etiopia nunca han visto un grifo de agua, mucho menos un cubo de hielo, o un teléfono.

Una comunidad que pudiera ser interesante analizar es la Amish, que por supuesta conviccion propia no utilizan electricidad, ni vehiculos a gasolina, entre otros aportes de la tecnología; sin embargo es curioso ver en documentales por tv que los lideres espirituales, politicos y mafiosos si tienen celulares, camionetas, tablets y otras libertades pecaminosas.

Saludos.

Muchos nos convertiríamos en muertos vivientes.

Tendríamos mucho que decir sobre el tema y, cosas que valorar del antes y el después de las tecnologías, muchos avances que han superado la capacidad de asombro del mundo para bien y otros... no tan deseados. Pero en fin hay que saber manejar los pro y los contra de la tecnología que hoy llena cada espacio del planeta tierra y tal vez un poco más allá.
Muchas bendiciones aquellas manos que han sido capaz de salvar miles y millones de vida con un invento, especialmente el el área de la medicina.
Y ... no tantas bendiciones a los creadores de bombas atómicas...con el único objetivo de eliminar vidas humanas y cualquier vestigio de vida sobre la tierra.🙂

Hace dos dias. se daño la fibra optica de la empresa mas usada en mexico en mi ciudad por 6hrs y la verdad. es incomodo si no encuentras en que ocuparte (salir a comprar etc). el mundo sin tecgnologia significa sin auto, sin tv, sin nada. Siempre que me pregunto eso. veo a los mayas, egipcios. como tenian mucho tiempo para estudiar otras cosas "como las estrellas" te imaginas si nosotros nos dedicaramos 4hrs libres al dia. a aprender algo nuevo?. que tan desarrollado estariamos en unos meses o años.

por ahi un cientifico dijo hace años que solo usabamos el 10% de nuestro cerebro. sino tuvieramos distracciones como tv, smart, internet etc. seguro estariamos usando el 30% y estariamos desarrollados en otras cosas que desconocemos

Toqué mi primera PC como a los 14 años, antes de eso igual me divertía... Con el Nintendo jajaja

Quizá en otros tiempos habría sido posible, pero en pleno siglo 21 los niños nacen con un iPad en la mano; dependemos tanto de ella que no puedo imaginarme un día sin tecnología.

Última edición:
Hola.

Yo me lo imagino como el apocalipsis, con gente matando, robando, asesinando... si, lo sé, tengo una mente un poco sádica pero creo que habría muchos disturbios y la gente estaría descontrolada, ya que básicamente estamos controlados por la tecnología.

Un saludo.

Telekith.