Como sigue la situación en Venezuela

• Autor Autor esejoker468
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno amigo terrible, lo peor de todo es que el dolar ha perdido poder adquisitivo, es decir que yo antes con un dolar compraba muchas cosas, ahora para comprar esas mismas cosas necesito 17$. Todo ha aumentado dramáticamente.
No hay servicio de agua, llega muy rara vez, hay que comprar agua de camiones cisternas, que te cobran 10$ por 18 pipas pero hay algunos que cobran más caro. Actualmente en mi casa cuando llueve tenemos canales para recoger el agua. Hemos estado ocasiones en donde no tenemos ni una gota.
Se debe cocinar en leña ya que no hay gas, si logras encortar te venden la bombona en 20$ la grande y entonces o compras la bombona o compras comida. Muchos hemos optado por cocinas eléctricas pero debemos hacer la comida temprano ya que si se va la luz pues es triste.
No hay trasporte publico, es imposible salir al centro para comprar más barato, la ausencia de la gasolina se ha incrementado, nadie tiene siquiera a precio internacional.
La calidad de vida del venezolano ha caído mucho durante la cuarentena, lo más probable es que se de una ola migratoria más grande después de que al cuarentena pase. 😵

No tengo tanta información sobre Venezuela, como muchos del Foro, ya que sólo conozco la situación que vivís porque en España sale de vez en cuando en algún Telediario o debate.

Pero me gustaría saber, ¿si es difícil salir del país en busca de oportunidades o de una vida más digna? Sobre todo lo digo por aquellas personas que viven de Internet, o tienen negocios de redacción, los cuales pueden desarrollar en cualquier país.

Realizo esta pregunta desde la ignorancia, como he dicho más arriba no estoy demasiado informado sobre dicho país.

Que es bachaquear?
Supongo que es robar, urtar o hacer cosas no éticas que afectan a otros para beneficiarse personalmente?
Bachaquear: Viste una artículo de primera necesidad en 0,50$. El arte de bachaquear consiste en que ahora compras 10 y vas y lo vendes en 2$ cada uno. 🙂 Sabiendo que destruyen a mismos venozolanos con sus mismas necesidades.

Pero bueno, las cosas no están tan bien para algunos, ni tan mal para otros. Yo tengo comida, y ropa... Lo necesario para cada día, y para aguantar la situación lo que me ha ayudado es estar contento con lo que tengo. (PD; Aunque no sea mucho)

Y si, otras personas si están pasando más necesidades que otras...

Lo tiene "todo" Venezuela, cortes de luz continuos, ya no tienen gasolina, inflación, gente que vive en los árboles, gente que cocina con la madera de la cama....

Yo diría que ese país lo dirige el ejercito (cartel de los soles) y el presidente es un simple títere.

Bueno esta pregunta que tu haces,cambia la respuesta depende de que lado del país este,por lo meno en el estado que yo vivo,los servicios son a media,y no esta tan fea la situación aquí,no quiero decir que soy un enchufado,pero en realidad no esta tan mal aquí en este estado.

Venezuela esta totalmente hundida y destruida , posiblemente sea el peor país del mundo para vivir ahora mismo... no hay comida, no hay medicamentos, no hay seguridad, no hay nada, un pozo sin fondo

A mi me parecer el venezolano esta donde debe estar. Esto no es casuliadad. Existe causa y consecuencia. Y todo comenzo el 23 de enero de 1958. Lo malo es que una generación esta pagando los platos rotos de otra que se esta yendo. Lamentable pero el diamante si no lleva presion y calor es simple carbon! Si un dia el Venezolano como toda america latina aprende a no adorsr la personalidad y tenga educacion politca y ubique a los mequetrefes politicos en au lugar ese dia America Latina sera grande. Los politicos son sirvientes. Eso no lo entienden y por eso esta el peo.
esto fue impuesto por la fuerza y las armas recuerda eso y solo se mantiene mediante el uso de la fuerza y las armas. el que viva en venezuela sabe menos mal yo no vivo mas alli

Venezuela esta totalmente hundida y destruida , posiblemente sea el peor país del mundo para vivir ahora mismo... no hay comida, no hay medicamentos, no hay seguridad, no hay nada, un pozo sin fondo
Si es cierto que hay escacez.... Pero tampoco es que es un campo de guerra acá, un juegos del hambre ni un caos completo.

Algunos estados están más afectados que otros, algunas familias están un poco más necesitadas que otras, es cierto. Pero no es tan mal la situación... (no soy enchufado, ni rico, ni millonario ni nada, paso necesidad como el resto)

Bueno esta pregunta que tu haces,cambia la respuesta depende de que lado del país este,por lo meno en el estado que yo vivo,los servicios son a media,y no esta tan fea la situación aquí,no quiero decir que soy un enchufado,pero en realidad no esta tan mal aquí en este estado.

Se puede entender el hecho de que en algunos lados este peor que en otro, es natural en un país . Pero es muy interesante tu opinión e importante para tener una visión amplia de ambos lados.

Hablando espesificamente de la situación global de todo el país y de Maduro, tu opinas que están las cosas regulares o que si está matando a su país?

esto fue impuesto por la fuerza y las armas recuerda eso y solo se mantiene mediante el uso de las fuerzas y las armas
no le digas eso a alguien que ha leido historia, va a ser lo mismo que yo reirse. cuando un pueblo quiere ser libre no hay armas que lo contengan. no hay nada que lo contenga. le metimos medio marruney a los españoles, 150 hombres con lanzas hicieron huir a 7000 españoles con fusiles y tu me vas a decir a mi que esto se mantiene por la fuerza, por la fuerza de la vagancia.

amigo comida hay en barrotes, los supermercados estan llenos de comida, medicina, la que busques. seguridad es relativa. esta destruida pero no exageres, Brasil y Venezuela en condicion de vida de la gente es casi igual. Solo que el venezolano se ha vuelto una escoria contra su propio hermano. E s el problema mas grande del pais, ya maduro es chiste. Yo importo aqui lo que sea y se vende. No pago impuesto si es por barco que me traen la mercancia. El pais yo lo veo vivible porque yo vivo aqui y gozo un pullero. pero la gente es vaga y floja a mil. Muchos no tienen oportunidades como en Brasil, peru, Mexico, Paraguay esta peor que nosotros. La diferencia es que el gobierno de Venezuela no le cae bien a USA mas nada. Si aqui la gente fuera condecendiente y trabajadora esto fuera otra cosa.

no le digas eso a alguien que ha leido historia, va a ser lo mismo que yo reirse. cuando un pueblo quiere ser libre no hay armas que lo contengan. no hay nada que lo contenga. le metimos medio marruney a los españoles, 150 hombres con lanzas hicieron huir a 7000 españoles con fusiles y tu me vas a decir a mi que esto se mantiene por la fuerza, por la fuerza de la vagancia.
si se mantiene

amigo comida hay en barrotes, los supermercados estan llenos de comida, medicina, la que busques. seguridad es relativa. esta destruida pero no exageres, Brasil y Venezuela en condicion de vida de la gente es casi igual. Solo que el venezolano se ha vuelto una escoria contra su propio hermano. E s el problema mas grande del pais, ya maduro es chiste. Yo importo aqui lo que sea y se vende. No pago impuesto si es por barco que me traen la mercancia. El pais yo lo veo vivible porque yo vivo aqui y gozo un pullero. pero la gente es vaga y floja a mil. Muchos no tienen oportunidades como en Brasil, peru, Mexico, Paraguay esta peor que nosotros. La diferencia es que el gobierno de Venezuela no le cae bien a USA mas nada. Si aqui la gente fuera condecendiente y trabajadora esto fuera otra cosa.

Un país donde la policía es casi peor que los delincuentes, que no hay gasolina, la comida carisma o difícil de encontrar, cortes de luz interminables... Es difícil catalogar a Venezuela como país... diría mejor un territorio sin estado de derecho donde todo se ha ido todo de las manos....

eso es lo que el gobiermo quiere que el venezolano crea, porque sabe que es flojo como descendiente de waroao que es. pero la libertad le da valor a cualquier para batirse contra lo que sea, porque si libertad el hombre se siente sin vida. El problema es netamente social.

eso es lo que el gobiermo quiere que el venezolano crea, porque sabe que es flojo como descendiente de waroao que es. pero la libertad le da valor a cualquier para batirse contra lo que sea, porque si libertad el hombre se siente sin vida. El problema es netamente social.
la gente se va del pais por eso la gente sabe esos son los hechos el gobierno usa las armas y tiene cada vez mas armamento asi que no hay mas nada que decir si usted quiere vallase del pais y vera que no querra regresar otra cosa es que no lo quieran afuera.

Un país donde la policía es casi peor que los delincuentes, que no hay gasolina, la comida carisma o difícil de encontrar, cortes de luz interminables... Es difícil catalogar a Venezuela como país... diría mejor un territorio sin estado de derecho donde todo se ha ido todo de las manos....
pero quien te dice que es dificil de encontrar, tu vives en Venezuela? porque yo en la esquina puedo comprar lo que sea. es dificil de comprar no todos tiene para adquirir la comida. y y esto no es un problema politico como tal es social, la gente se acostumbro a bonos y vivir de regalos y bachaquear lo que escasea, mi cuñado tiene en su casa 300 litros de gasolina. y un amigo de el tiene 5 barrilles llenos de gasolina. solo para revender, esa gente es mas dañina que el propio gobierno

la gente se va del pais por eso la gente sabe esos son los hechos el gobierno usa las armas y tiene cada vez mas armamento asi que no hay mas nada que decir si usted quiere vallase del pais y vera que no querra regresar otra cosa es que no lo quieran afuera.
amigo vivi en el extragenro dos años y no cambio a Venezuela aun en la situacion que esta por nada

pero quien te dice que es dificil de encontrar, tu vives en Venezuela? porque yo en la esquina puedo comprar lo que sea. es dificil de comprar no todos tiene para adquirir la comida. y y esto no es un problema politico como tal es social, la gente se acostumbro a bonos y vivir de regalos y bachaquear lo que escasea, mi cuñado tiene en su casa 300 litros de gasolina. y un amigo de el tiene 5 barrilles llenos de gasolina. solo para revender, esa gente es mas dañina que el propio gobierno

Todo el tema en Venezuela es político porque la crisis es generada desde el poder ejecutivo.

descarga (3).webp

Atrás