Cómo solucionar el bloqueo de Facebook por actividad sospechosa

• Autor Autor KonanxB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

KonanxB

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Blablabla.webp

Desde abril 2017, se instauró de forma masiva un bloqueo en facebook, bastante diferente al habitual, donde te solicitan una foto pidiéndote tu rostro y si la envías, pueden o bien no responderte NUNCA, o suspendertu cuenta (aunque la foto enviada realmente represente tu rostro).

Esta medida se implementó, porque Facebook detectó que los usuarios estaban confirmando fakes con cédulas falsas y/o ajenas, por ende, esto le puede ocurrir inclusive a cuentas que ya estén confirmadas con tu identidad (DNI incluso) y con número telefónico (de hecho, son precisamente las más propicias presentar este problema). Hasta ahí muy bien, está bien que se proteja a la comunidad de fakes, el problema recae en que, el sistema de facebook es neófito al distinguir entre los fakes y las personas reales, por lo que esto podría decirse que le puede ocurrir a cualquiera.

Lo que hace a este problema tan singular, es lo siguiente: Puede solucionarse a las horas enviando tu foto, o puede convertirse en una auténtica pesadilla, dado que el sistema te IMPIDE contactar al servicio de ayuda, ya que si se intenta apelar por el método común, te dirá "Esta dirección de correo electrónico no pertenece a una cuenta inhabilitada
La dirección de correo electrónico que has introducido no pertenece a una cuenta inhabilitada. Solo puedes usar este formulario de contacto para recurrir la inhabilitación de una cuenta.",
y no te dejará comunicarte con administrador alguno. Para empeorar, si después de revisar tu foto se considera que es "fake" y tu cuenta se inhabilita, tampoco se puede apelar por el método común ya que no se re-abre un caso, sino que les emite un mensaje automático "en breve recibirás una respuesta por correo" y JAMÁS responden.

Existen dos maneras de solucionar este problema tan espantoso.

La primera medida "a priori" es usar el enlace de buzón de ayuda o la dirección de correo por la que se confirmó la cuenta la primera vez y tratar el caso con el administrador, desafortunadamente, esta no siempre será eficaz por básicamente tres razones: 1-Algunas veces aunque el administrador diga que "restauró" tu cuenta, el mensaje sigue apareciendo. 2-Las direcciones pueden quedar obsoletas. o 3-Bien el usuario pudo borrar o perder la dirección.

La segunda (y verdaderamente eficaz) es enviar tu DNI a esta dirección que posiblemente actúe a modo de BUG A FAVOR, ya que es la única dirección donde la cuenta no sé detecta como que "no está inhabilitada" y el sistema te permite contactar con un administrador. --------------->Enlace eliminado <--------------- Pero MUCHO cuidado, que hay que saberla usar... Si acceden a esta dirección deslogueados el sistema les dirá que la dirección no existe y aparecerá el clásico mensaje de error. Primero se deben loguear en la cuenta que presenta el mensaje y en OTRA pestaña aparte, entrar en ese link, solo así les aparecerá la opción de confirmar su cuenta.

Si intentan confirmar la cuenta por cualquier otro método, el sistema insistirá en que su cuenta "no pertenece a una inhabilitada" o les responderá con mensajes automáticos.

Créditos a Badmash Return

P.D.: Fue la única solución que me devolvió mi cuenta después de 38 días suspendida, con el mensaje de "No puedes iniciar sesión en este momento ", por al menos, 31 de ellos.

me paso, y no tenia ninguna foto en la cuenta, como hcaes entonces para saber facebook si soy o no? y como no saben te bloquean, pero mandas un mail informando, adjutando el DNI, y te lo desbloquean, y lo mismo con el bloqueo por numero de telefono "lo perdi" y te desbloquean

Gracias por el aporte a todos nos pasa esto.

Gracias por contar tu experiencia y dejar los consejos más el enlace.

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

Yo lo hago en otra pestaña sin salirme del mensaje de la foto y me sale que esa página tiene error. Hay alguna otra forma?

¿Que mensaje de error te aparece exactamente? Yo lo acabo de intentar a modo de prueba hace 5 minutos con una multi suspendida y me dirigió al buzón de ayuda con el caso así (captura↓). Investigaré más, quizás sea necesario un IP de cierta región específica, por lo que agradecería que me dieras detalles del mensaje de error para ayudarte y perfeccionar el método. que error.webp

Muy buen aporte, gracias.

A mi no me sale eso, primero me piden una foto de mi rostro por actividad sospechosa, la mando y a los dos dias me la inhabilitan, mando la apelacion y solamente me dicen que en breve me mandaran un correo, pero el correo nunca llega y nunca se abre el caso como muestras en tu captura, me mandan a otra pagina.

¿Que mensaje de error te aparece exactamente? Yo lo acabo de intentar a modo de prueba hace 5 minutos con una multi suspendida y me dirigió al buzón de ayuda con el caso así (captura↓). Investigaré más, quizás sea necesario un IP de cierta región específica, por lo que agradecería que me dieras detalles del mensaje de error para ayudarte y perfeccionar el método. Ver el archivo adjunto 102034

A mi no me sale eso, primero me piden una foto de mi rostro por actividad sospechosa, la mando y a los dos dias me la inhabilitan, mando la apelacion y solamente me dicen que en breve me mandaran un correo, pero el correo nunca llega y nunca se abre el caso como muestras en tu captura, me mandan a otra pagina.

Sí, es correcto, eso que escribes es lo que sucede cuando intentas apelar ese bloqueo por los métodos convencionales, pero esa captura que puse (la de mi anterior mensaje donde te cito) es la que figura cuando envías el DNI por el link que compartí, a lo que me surge la duda ¿qué mensaje de error te sale en ese link?

Me acaba de salir para que mande una foto de mi cara. Entro al link que has puesto y mando mi DNI o primero mando la foto y despues entro al link?

No es necesario que envíes la foto, con usar la dirección es suficiente, pero es importante recordar que debes estar logueado (donde sale el mensaje pidiendo tu foto) y abrir esa dirección en otra pestaña, sino la dirección te saldrá como inválida, una vez ahí mandas tu DNI y si te responden con un mensaje automático, lo respondes y vuelves a enviar tu DNI.

A mi si me dejo mandar el dni y se abrio el caso, y me llego el correo notificandome, aun no me responden nada, solo me llego la notificacion por correo, pero cuando contesto ese correo mandando el dni me lo devuelven, me marca erro y me dicen que el destinatario probablemente lo bloqueo, eso es normal? Tengo que esperar a que me digan si aceptan mi dni o no? antes de contestarles el correo?

Enviando el din se soluciona

Confirmo que si funciona. Me acaban de devolver la cuenta en menos de 24 horas. Espero que por fin dejen de dar por culo con lo de la foto.

gracias por el aporte yo he tenido ese problema y como la deje unas semanas la cuenta ya la inhabilitaron 😕

Yo lo hice, y pude mandar el dni, se abrio mi caso pero facebook me contesto que no coincidian mis datos aun cuando con ese dni ya he desbloqueado mi cuenta unas 5 veces anteriormente, me pide que mande una copia de mi dni nuevamente por correo, pero al mandarla me aparece error y me contestan con este mensaje.021214545.webp

Alguna solucion?

Si no puedes, ingresa a la dirección y envíales los datos por correo, utiliza el link que figura en donde dice "consulta las actualizaciones en el buzón de ayuda" (es incluso más rápido y legible que enviarles un correo).

Con respecto al mensaje que te ha llegado, yo lo consideraría afortunado, es cuestión de seguir intentando, con enviarles el DNI más veces o editar en paint con flechas en qué parte está la fecha de nacimiento. A mí me ha funcionado, algunos los he tenido que enviar hasta 5 veces, pero ya el solo hecho que te contesten es un adelanto

- - - Actualizado - - -

Confirmo que si funciona. Me acaban de devolver la cuenta en menos de 24 horas. Espero que por fin dejen de dar por culo con lo de la foto.

Gracias por el mensaje. Saludos.

Otra cuenta recuperada en menos de 24 horas. Muchas gracias!

Recuerden usar el método SOLO CUANDO LES PIDA FOTO.

Que bien, pero los que tenemos las cuentas inhabilitada esto no funciona, por favor habra alguna solucion para este caso?ellaaaaa.webp

Hola. Tengo ese mismo problema.
Ya no se hacer.
Y el link me sale que no existe :c

Atrás