K
KonanxB
Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!

Desde abril 2017, se instauró de forma masiva un bloqueo en facebook, bastante diferente al habitual, donde te solicitan una foto pidiéndote tu rostro y si la envías, pueden o bien no responderte NUNCA, o suspendertu cuenta (aunque la foto enviada realmente represente tu rostro).
Esta medida se implementó, porque Facebook detectó que los usuarios estaban confirmando fakes con cédulas falsas y/o ajenas, por ende, esto le puede ocurrir inclusive a cuentas que ya estén confirmadas con tu identidad (DNI incluso) y con número telefónico (de hecho, son precisamente las más propicias presentar este problema). Hasta ahí muy bien, está bien que se proteja a la comunidad de fakes, el problema recae en que, el sistema de facebook es neófito al distinguir entre los fakes y las personas reales, por lo que esto podría decirse que le puede ocurrir a cualquiera.
Lo que hace a este problema tan singular, es lo siguiente: Puede solucionarse a las horas enviando tu foto, o puede convertirse en una auténtica pesadilla, dado que el sistema te IMPIDE contactar al servicio de ayuda, ya que si se intenta apelar por el método común, te dirá "Esta dirección de correo electrónico no pertenece a una cuenta inhabilitada
La dirección de correo electrónico que has introducido no pertenece a una cuenta inhabilitada. Solo puedes usar este formulario de contacto para recurrir la inhabilitación de una cuenta.", y no te dejará comunicarte con administrador alguno. Para empeorar, si después de revisar tu foto se considera que es "fake" y tu cuenta se inhabilita, tampoco se puede apelar por el método común ya que no se re-abre un caso, sino que les emite un mensaje automático "en breve recibirás una respuesta por correo" y JAMÁS responden.
Existen dos maneras de solucionar este problema tan espantoso.
La primera medida "a priori" es usar el enlace de buzón de ayuda o la dirección de correo por la que se confirmó la cuenta la primera vez y tratar el caso con el administrador, desafortunadamente, esta no siempre será eficaz por básicamente tres razones: 1-Algunas veces aunque el administrador diga que "restauró" tu cuenta, el mensaje sigue apareciendo. 2-Las direcciones pueden quedar obsoletas. o 3-Bien el usuario pudo borrar o perder la dirección.
La segunda (y verdaderamente eficaz) es enviar tu DNI a esta dirección que posiblemente actúe a modo de BUG A FAVOR, ya que es la única dirección donde la cuenta no sé detecta como que "no está inhabilitada" y el sistema te permite contactar con un administrador. --------------->Enlace eliminado <--------------- Pero MUCHO cuidado, que hay que saberla usar... Si acceden a esta dirección deslogueados el sistema les dirá que la dirección no existe y aparecerá el clásico mensaje de error. Primero se deben loguear en la cuenta que presenta el mensaje y en OTRA pestaña aparte, entrar en ese link, solo así les aparecerá la opción de confirmar su cuenta.
Si intentan confirmar la cuenta por cualquier otro método, el sistema insistirá en que su cuenta "no pertenece a una inhabilitada" o les responderá con mensajes automáticos.
Créditos a Badmash Return
P.D.: Fue la única solución que me devolvió mi cuenta después de 38 días suspendida, con el mensaje de "No puedes iniciar sesión en este momento ", por al menos, 31 de ellos.