Cómo solucionar el error de cadena de TC en Adsense para usuarios de la UE

• Autor Autor germig
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

germig

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace algunas semanas comenzó a aparecer la siguiente advertencia en mi panel de Adsense

"Detectamos un problema en su string de TC de la IAB en uno o más de sus sitios o aplicaciones. Es posible que estos errores afecten su capacidad de publicar anuncios para los usuarios europeos. Un informe detallado se encuentra disponible para usted en la página de consentimiento del usuario de la UE."

Siendo que yo utilizo la herramienta de Adsense sobre el aviso de consentimiento del uso de cookies y datos, no entiendo el porque de esta advertencia. En el reporte que me da, me sale el error 3.3 que consiste en lo siguiente: "La última actualización de la cadena de TC fue hace más de 13 meses".

Y como acción sugerida dice: "La CMP debe eliminar la cadena de TC antigua y volver a obtener el consentimiento."

Alguien sabe como implementar esta sugerencia para que dicho error no vuelva a aparecer?

por internet pone que lo desactives, quites el código y lo vuelvas a poner

Codigo no hay porque es una herramienta directa de google donde activas o desactivas el mensaje de consentimiento. Yo lo que habia hecho fue desactivarlo y luego lo volvi a activar. Pero al parecer sigue saltando el error.
Lo que sí hice recien fue la de activar la opcion Verificación de consentimiento en las creatividades que no estaba tildada. Esa opcion está dentro de la opcion de anuncios de la configuracion GDPR. No sé si eso podrá ayudar.

la opcion de anuncios de la configuracion GDPR. No sé si eso podrá ayudar.
Hola, me están solicitando que active la opción de mostrar el aviso de cookies configurado desde mi cuenta.

¿Sabes los pasos y los menús para hacerlo? Se me olvidó donde se configuraba...

Gracias.

En la parte de Anuncios y luego Sitios, alli eliges el sitio a editar y te lleva a las herramientas tanto de carga de anuncios, como de disclaimer de cookies. Pero el tema es que están apareciendo advertencias en el panel por este tema. Es como que la herramienta no está funcionando del todo bien.

. Es como que la herramienta no está funcionando del todo bien.
Gracias por indicarme la ruta.

Entonces por el momento mejor no lo activo, desde que Google está dejando muchas cosas en manos de la IA como que hay varias cosas que quizás no están funcionando del todo bien...

Yo ya me canso de ver anuncios en hindú y vietnamita... ¿dónde creerán que vivo??

Me sigue apareciendo el aviso de error 3.3 en mi panel de Adsense. Alguien pudo solucionar esto?

Me sigue apareciendo el aviso de error 3.3 en mi panel de Adsense. Alguien pudo solucionar esto?
Va a ser mejor que les escribas a soporte, así no respondan al menos lo revisan, sino en los foros oficiales de Adsense.

Hace algunas semanas comenzó a aparecer la siguiente advertencia en mi panel de Adsense

"Detectamos un problema en su string de TC de la IAB en uno o más de sus sitios o aplicaciones. Es posible que estos errores afecten su capacidad de publicar anuncios para los usuarios europeos. Un informe detallado se encuentra disponible para usted en la página de consentimiento del usuario de la UE."

Siendo que yo utilizo la herramienta de Adsense sobre el aviso de consentimiento del uso de cookies y datos, no entiendo el porque de esta advertencia. En el reporte que me da, me sale el error 3.3 que consiste en lo siguiente: "La última actualización de la cadena de TC fue hace más de 13 meses".

Y como acción sugerida dice: "La CMP debe eliminar la cadena de TC antigua y volver a obtener el consentimiento."

Alguien sabe como implementar esta sugerencia para que dicho error no vuelva a aparecer?
Buenas Germig, ¿conseguiste solucionar el problema?, a mí me ha pasado exactamente lo mismo (el mismo error) y no sé qué hacer. En caso de que lo solucionaras, ¿qué hiciste?, muchas gracias!!

no. Sigo con el mismo reporte de error. Nadie sabe como se puede solucionar el error 3.3 ?

Alguien tiene novedades al respecto? Después de un año me sigue apareciendo el mensaje.

A mi también me sigue apareciendo dicho error. Del soporte nadie me respondió.
Nadie sabe como solucionarlo? No sé cuanto es lo que me afecta, ni tampoco si se pondrá peor. En fin, si es para preocuparse o no. Pero hace ya como dos años que tengo ese mensaje.

Atrás