Cómo solucionar el hackeo un blog de blogger

Galactico77 Seguir

Préstamo
Ro
Verificación en dos pasos activada
Desde
18 Mar 2010
Mensajes
7.991
Hola amigos!

De buenas a primeras han hackeado el blog de mi padre que tiene casi 10 años escribiendo sobre temas de agronomía. Hoy entro a darle mantenimiento y veo otra plantilla, artículos nuevos copiados de otra web que es mia y para colmo ya el perfil de mi padre no tiene rango de administrador.

Qué se puede hacer para recuperarlo. No tengo idea de como pudo haber pasado. El usuario que aparece ahora es un tal ArnolitoxzZ
 

Knightdragon

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Mar 2016
Mensajes
399
Intenta primero cambiar la contraseña de google, si tenías un número telefónico asociado a tu cuenta pide que te envíen por esa vía la contraseña.

Creo que debe haber maneras de recuperar la cuenta y los blogs asociados a ésta, quizas los de google te pidan que les confirmes con dni u otras formas que tú eres el propietario y que te han hackeado.

Fijate en tu correo alternativo, google siempre envía un mensaje a tu bandeja de entrada diciendo que alguien ha iniciado sesión desde una ubicación disitinta a la común, ahí te dan instrucciones de que hacer en caso de que no seas tú el que ha iniciado esa sesión.

Espero esto te sirva de algo y puedas recuperar tu blog lo antes posible.
 

JimmyBalarezo

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
1.374
Creo que la unica forma es comunicarte con él. Por que si tu papá ya no esta como administrador del blog,
creo que ya nada se puede hacer.
 

Raikage

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Feb 2015
Mensajes
40
Podrías ponerte en contacto con el soporte de Blogger (Google) y explicarles el cazo.
 

Eduardo F

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Abr 2015
Mensajes
959
Tiene dominio propio? O es .blogspot?
 

Relevo

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Feb 2011
Mensajes
1.333
[MENTION=1819]Galactico77[/MENTION] como va este tema? mantenenos al tanto en este hilo. Justamente ayer me estaba preocupando sobre la posibilidad que esto me pase. Una opción es cambiar de contraseña cada tanto.

De todas formas por lo que entiendo no le robaron su gmail (cuenta Google) sino que le quitaron el administrador. Así que si es así deberías contactarte con Google mediante esa cuanta, diles que te quitaron el administrador sin tu permiso.

Al parecer había más de un autor en ese blog? no se me ocurre otra cosa de que se lo robaron mediante phishing. Trata de avisarnos como sucedió esto.

Me da bronca estas cosas.

Animo! espero que salga todo bien!
 

cacope

Gamma
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Abr 2014
Mensajes
413
Hola, bueno generalmente cuando alguien de quita el rango administrador google te envia un correo avisándote, en ese correo hay un enlace para que puedas recuperar tu cuenta y para que les digas a los de google que tú no diste permiso para que hagan cambios.

Saludos.
 

Galactico77

Préstamo
Ro
Verificación en dos pasos activada
Desde
18 Mar 2010
Mensajes
7.991
Hola amigo!

Estoy muy desalentado! Escribí en el foro de blogger de Google y no se, no me han dicho que se pueda solucionar. Gente que conozco me han dicho que me contacte con el hacker, pero eso es como tu contactarte con un ladrón después que te roba y pedirle que te devuelva lo que te robó.

Lo peor de todo es que casi 10 años que tenia mi padre poniendo cosas que le gustan de agronomía se irán a la chingada por un maldito que le dio por tomarse ese blog!

Lo peor de eso es que ese tipo ahora que lo analizo creo que me había jodido otro blog que era mio en Wordpress del mismo tema de agronomia y que me generaba casi 10 dolares diarios. Después del
hackeo perdió todo el posicionamiento que tenia. Lo digo porque ese blog en wordpress lo pude recuperar pero ahora cuando escribo una entrada en el me sale en el blog de blogger de mi padre bajo el usuario de Arnolitozxx. Algo bien raro. Seguro al ver que ya no podía hackear ese blog de wordpress tomo ese de blogger.

Creo que voy a tener que empezar de nuevo!
[MENTION=1819]Galactico77[/MENTION] como va este tema? mantenenos al tanto en este hilo. Justamente ayer me estaba preocupando sobre la posibilidad que esto me pase. Una opción es cambiar de contraseña cada tanto.

De todas formas por lo que entiendo no le robaron su gmail (cuenta Google) sino que le quitaron el administrador. Así que si es así deberías contactarte con Google mediante esa cuanta, diles que te quitaron el administrador sin tu permiso.

Al parecer había más de un autor en ese blog? no se me ocurre otra cosa de que se lo robaron mediante phishing. Trata de avisarnos como sucedió esto.

Me da bronca estas cosas.

Animo! espero que salga todo bien!
 

Relevo

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Feb 2011
Mensajes
1.333
Hola amigo!

Estoy muy desalentado! Escribí en el foro de blogger de Google y no se, no me han dicho que se pueda solucionar. Gente que conozco me han dicho que me contacte con el hacker, pero eso es como tu contactarte con un ladrón después que te roba y pedirle que te devuelva lo que te robó.

Lo peor de todo es que casi 10 años que tenia mi padre poniendo cosas que le gustan de agronomía se irán a la chingada por un maldito que le dio por tomarse ese blog!

Lo peor de eso es que ese tipo ahora que lo analizo creo que me había jodido otro blog que era mio en Wordpress del mismo tema de agronomia y que me generaba casi 10 dolares diarios. Después del
hackeo perdió todo el posicionamiento que tenia. Lo digo porque ese blog en wordpress lo pude recuperar pero ahora cuando escribo una entrada en el me sale en el blog de blogger de mi padre bajo el usuario de Arnolitozxx. Algo bien raro. Seguro al ver que ya no podía hackear ese blog de wordpress tomo ese de blogger.

Creo que voy a tener que empezar de nuevo!

En primer lugar no deberías desanimarte. Por otro lado tienes que saber que pasó para que lo robaran, si no averiguas esto y no tienes precauciones te seguirá robando otros blogs que hagas. Realiza un cambio de contraseñas generalizado y no las escribas en tu PC o cerca de personas poco confiables.

Que robó? el blog o la cuenta de Google? Sé que mediante documentaciones y preguntas que te hace Google se puede recuperar el gmail.

Pienso lo mismo que tú con respecto a contactarme con el nuevo "dueño" pero antes de tirar la toalla puedes tratar de contactarte. Lo que parece es que alguien hackeó la cuenta gmail de tu padre o averiguó su contraseña y dio la administración a otro gmail. Revisa el gmail de tu padre, su configuración hasta el más mínimo detalle, no debería estar configurado para que se pueda administrar desde otro gmail etc.
 

Galactico77

Préstamo
Ro
Verificación en dos pasos activada
Desde
18 Mar 2010
Mensajes
7.991
Fue alguien que conocí hace un tiempo!
Ya le envié un correo e incluso le mandé un mensaje en su Skype y nada que responde. Es alguien que si es por el nick que tiene en su Skype estuvo en Forobeta con el nick Migue1D. Bueno gracias por tu interés y estoy tratando de recuperar! Ya se iba a robar otros blogs que tengo en blogger pero aun tenia rango de administrador en esos blogs y lo pude eliminar.


En primer lugar no deberías desanimarte. Por otro lado tienes que saber que pasó para que lo robaran, si no averiguas esto y no tienes precauciones te seguirá robando otros blogs que hagas. Realiza un cambio de contraseñas generalizado y no las escribas en tu PC o cerca de personas poco confiables.

Que robó? el blog o la cuenta de Google? Sé que mediante documentaciones y preguntas que te hace Google se puede recuperar el gmail.

Pienso lo mismo que tú con respecto a contactarme con el nuevo "dueño" pero antes de tirar la toalla puedes tratar de contactarte. Lo que parece es que alguien hackeó la cuenta gmail de tu padre o averiguó su contraseña y dio la administración a otro gmail. Revisa el gmail de tu padre, su configuración hasta el más mínimo detalle, no debería estar configurado para que se pueda administrar desde otro gmail etc.
 

Bizware

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Nov 2009
Mensajes
161
Para dar tranquilidad a los que usamos Blogger para nuestros blogs, vale resaltar que este problema que tuvo Galactico77 no fue realmente un 'hackeo' sino un "robo" de su blog.


¿Cómo pudo pasar eso? Es lo que los anglos llaman un caso de 'PEBKAC' (="El Problema Esta Entre el Teclado Y la Silla")


pebkac.jpg


Lo que no terminó de contar Galactico77 es que fueron ellos los que le pidieron ayuda a ese sujeto (ladrón del blog) y le dieron permiso de administrador; aunque claro que ellos no sabían la clase de persona que realmente era ese ladrón.


Eso se ve puede entender leyendo el hilo de conversación que aparece en el Foro de Blogger en este hilo:


https://productforums.google.com/d/msg/blogger-es/-a6Eq3DHdk0/Yh7Kxoe8CwAJ


Además Galactico77 menciona en el comentario #11: "Fue alguien que conocí hace un tiempo!".


La respuesta que le dieron allí es esta:


https://productforums.google.com/d/msg/blogger-es/-a6Eq3DHdk0/f_kzBDeKCAAJ


La moraleja es: Hay que tener mucho cuidado con la administración de nuestros blogs.


Para hackear el servidor de Blogger tendrían que hackear los servidores de Google.


¿Cómo es que los de Google o Blogger no hacen algo para solucionar ese problema? El motivo está bien explicado desde el momento en que aceptamos crear un blog en esa plataforma: Blogger no se entromete en asuntos de disputa por la administración de blogs. Si creamos un blog es porque aceptamos esa condición.
 

jeffnegocios

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Desde
30 Sep 2013
Mensajes
1.172
Lo primero que debes hacer es exponer tu caso en el mismo google, te dará mejores respuestas y más seguras, por el momento solo debes intentar cambiar las contraseñas y tener mucho mas cuidado. :encouragement:
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba