¿Cómo solucionar el parpadeo de la pantalla?

• Autor Autor reamdar123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

reamdar123

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigo tengo un parpadeo en la pantalla que empieza a molestar cada cierot tiempo. He visto videos de youtube y ninguno me ha ayudado.

En este video pueden observar como le da la loquera y a veces ocurre mas seguido.

Alguien por favor me ayude. No em deja trabajar tranquilo en la pc.

Nota: Ya cambie el cable hdmi, limpie la tarjeta de viedo, driver actualizado, cambie resolucion de pantalla y nada.

Si... ya revisaste todo lo otro, por qué no revisaste el cable de alimentación? Si vivís en Venezuela es la causa #1 de todos los daños en aparatos electrónicos, siempre hay que tener un tester a mano para revisar eso, el cable hdmi va y viene y si antes funcionaba bien (* quitando la cagada de W10) no serían los drivers ni tampoco actualizarlo... aunque en W10 ya es muy famoso que con cada actualización algo se joda... te toca ver el cable de alimentación de la pantalla pero si es un portátil/notebook te toca cambiar el Windows a otra versión y probar ya que es poca información con la que se puede cotejar

Cambia la frecuencia de actualización de la pantalla a mínimo 60Hz.

Configuración > Sistema > Pantalla > Configuración de pantalla avanzada > Frecuencia de actualización => 60hz (o más)

✌️

Si... ya revisaste todo lo otro, por qué no revisaste el cable de alimentación? Si vivís en Venezuela es la causa #1 de todos los daños en aparatos electrónicos, siempre hay que tener un tester a mano para revisar eso, el cable hdmi va y viene y si antes funcionaba bien (* quitando la cagada de W10) no serían los drivers ni tampoco actualizarlo... aunque en W10 ya es muy famoso que con cada actualización algo se joda... te toca ver el cable de alimentación de la pantalla pero si es un portátil/notebook te toca cambiar el Windows a otra versión y probar ya que es poca información con la que se puede cotejarYa utilice otro cable de alimentacion y
Ya lo cambie ese cable y nada. Tenia windows 11 y daba el mismo problema y ahorita tengo w10 y sigue igual

Cambia la frecuencia de actualización de la pantalla a mínimo 60Hz.

Configuración > Sistema > Pantalla > Configuración de pantalla avanzada > Frecuencia de actualización => 60hz (o más)

✌️
1690922602869.webp

Solko em da esa opcion y sigue igual

Ya lo cambie ese cable y nada. Tenia windows 11 y daba el mismo problema y ahorita tengo w10 y sigue igual

Puede que sea una resistencia u algo en la parte electronica del monitor.

Revisaste si el plug donde va el cable a la placa esté bien soldado? a veces se suelta y ocasiona la intermitencia, si tienes un multímetro mide continuidad en los pines de ese plug a ver si es eso

Revisaste si el plug donde va el cable a la placa esté bien soldado? a veces se suelta y ocasiona la intermitencia, si tienes un multímetro mide continuidad en los pines de ese plug a ver si es eso
No tengo multimetro 🙁

Entonces es un problema ya sea en mother o en vcboard, puede ser tanto un problema de estrés en el uso o que tenga el problema de cable que mencionaron previamente... en casos así, yo buscaría descartar con una versión anterior de Windows y de ese modo probar con estrés aislado si es un problema de la placa principal o de video, y ya por ahí ir probando

Entonces es un problema ya sea en mother o en vcboard, puede ser tanto un problema de estrés en el uso o que tenga el problema de cable que mencionaron previamente... en casos así, yo buscaría descartar con una versión anterior de Windows y de ese modo probar con estrés aislado si es un problema de la placa principal o de video, y ya por ahí ir probando
Gracias por la ayuda buscare otro cable porque quizas los 2 que he puesto esten fallando y se debe descartar todo.

el problema puede ser donde hace conexion del pc al monitor o puede ser un pin

Puedes reiniciar los ajustes del monitor. Y si no es eso, quizás tú monitor ya va a pasar a mejor vida.

Si ya revisaste todo lo mas probable es la fuente que va a la tarjeta de video, o la misma tarjeta de video. Fijate si no hay algun condensador inflado, La resistencias es muy dificil que se dañen al margen que es difícil comprobarlo.
1690927530541.webp

Y si no, podes ir a los registros de eventos del sistema. Y sino, podes conseguirte alguna placa de video aunque sea prestada para así comprobar realmente si es el problema. Y sino, al técnico.

Amigo, eso no es problema de soft. Si dices que probaste con el monitor y descartas cables, conexiones y la placa de video está bien... entonces nos queda fuente de alimentación del cpu y placa madre. Fuente es fácil medir los voltajes de los cables o un capacittor hinchado como comentan más arriba, pero tu no sabes hacerlo ni tienes con que medir. La placa madre solo saldrás de la duda remplazando y probando con otra....

Ok, todo eso es demaciado para ti. Entonces descarta por un segundo que sea problema de hardware y supongamos que es problema de soft para salir de la duda.

En que momento te hace eso? Te lo hace cuando estás sobre exigiendo la máquina?

Eso sería lo Unico que te podría salvar

En mi caso, tenía un programa que no me consumía el 100 del micro, pero si me hacía re cagar la memoria, y se me ponía todo negro (era una máquina vieja) y se me descajetaba todo. Pero tampoco creo que ese sea tu problema.

Tener en cuenta también las horas de funcionamiento de la máquina y temperatura ambiente del lugar. Recuerda que con el calor, algunos materiales contraen y dilatan. También con el paso del tiempo, el calor hace que las soldaduras se fisuran. De allí viene el famoso cachetazo te técnico, que le dan una cachetada al aparato y vuelve a funcionar. esto pasa porque hay un falso contacto producto de lo mencionado.

Comenta algo sobre lo mencionado y luego vemos

Amigo, eso no es problema de soft. Si dices que probaste con el monitor y descartas cables, conexiones y la placa de video está bien... entonces nos queda fuente de alimentación del cpu y placa madre. Fuente es fácil medir los voltajes de los cables o un capacittor hinchado como comentan más arriba, pero tu no sabes hacerlo ni tienes con que medir. La placa madre solo saldrás de la duda remplazando y probando con otra....

Ok, todo eso es demaciado para ti. Entonces descarta por un segundo que sea problema de hardware y supongamos que es problema de soft para salir de la duda.

En que momento te hace eso? Te lo hace cuando estás sobre exigiendo la máquina?

Eso sería lo Unico que te podría salvar

En mi caso, tenía un programa que no me consumía el 100 del micro, pero si me hacía re cagar la memoria, y se me ponía todo negro (era una máquina vieja) y se me descajetaba todo. Pero tampoco creo que ese sea tu problema.

Tener en cuenta también las horas de funcionamiento de la máquina y temperatura ambiente del lugar. Recuerda que con el calor, algunos materiales contraen y dilatan. También con el paso del tiempo, el calor hace que las soldaduras se fisuran. De allí viene el famoso cachetazo te técnico, que le dan una cachetada al aparato y vuelve a funcionar. esto pasa porque hay un falso contacto producto de lo mencionado.

Comenta algo sobre lo mencionado y luego vemos
Aui la tengo full aire pero pasa todo el dia encendida y a veces varios dias xd Y el problema pasa derrepente no es todo el tiempo

Atrás