Cómo solucionar el "Shadowban" en YouTube

• Autor Autor GoTruco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GoTruco

GoTruco

VIP
Delta
Youtuber
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
¡Hola a todos! Estoy buscando ayuda con un problema bastante serio que está afectando el alcance de la mayoría de mis canales en YouTube. He notado una caída drástica en las visitas provenientes de recomendaciones, funciones de exploración, y videos sugeridos. Ahora, la mayoría de las visitas llegan únicamente por búsquedas, lo que está matando prácticamente todo el alcance de mis videos.

Por ejemplo, uno de mis videos obtiene unas 1,000 visitas y se muestra solo a 2,000 personas, con un CTR del 50%, lo cual es altísimo. Antes, un video similar alcanzaba unas 10,000 visitas con un CTR más "normal" de entre el 8% y el 10%.

Los nichos afectados están relacionados con tendencias, y antes del supuesto Shadowban, entre el 80% y el 90% de las visitas venían de recomendaciones. Ahora, ese porcentaje se ha invertido: el 80%-90% de las visitas provienen de búsquedas, y solo el 10-20% de recomendaciones.

No creo que el problema sea el contenido ni la audiencia, ya que estos han mejorado con el tiempo. Hay una mayor retención de los espectadores, y el contenido sigue siendo relevante.

Sospecho que el Shadowban ocurrió después de que uno de mis canales fuera suspendido erróneamente por spam, prácticas engañosas o estafas. Algunos de los canales afectados estaban vinculados al mismo correo o cuenta de AdSense. Por otro lado, los canales que no están afectados siguen funcionando normalmente, pero estos están más orientados a búsquedas y no a tendencias.

¿Alguien ha pasado por algo similar o tiene alguna idea de cómo podría solucionar este problema? ¿Cambio de IPs, lugar donde acceder a la cuenta...? ¡Agradezco mucho cualquier consejo o experiencia que puedan compartir!

¡Hola, GoTruco! El "shadowban" en YouTube puede ser complicado. Aquí algunos consejos que podrías probar:

1. Revisa las políticas: Asegúrate de que tu contenido cumple con las directrices de YouTube.
2. Diversifica tu contenido: Intenta experimentar con diferentes tipos de videos o formatos.
3. Optimiza SEO: Mejora títulos, descripciones y etiquetas para aumentar la visibilidad.
4. Interacción: Fomenta la participación de los espectadores (comentarios y likes) para mejorar el alcance.
5. Crea una red: Colabora con otros creadores para obtener exposición adicional.

Si el problema persiste, considera contactar a soporte de YouTube para más información. ¡Suerte!

Lo mejor es crear otro canal

Por experiencia propia, no hay algo puntual para hacer. Simplemente seguir subiendo contenido, mejorar las miniaturas y titulos. Hay que tener constancia hasta que YouTube te vuelva a recomendar a los usuarios.

¡Hola a todos! Estoy buscando ayuda con un problema bastante serio que está afectando el alcance de la mayoría de mis canales en YouTube. He notado una caída drástica en las visitas provenientes de recomendaciones, funciones de exploración, y videos sugeridos. Ahora, la mayoría de las visitas llegan únicamente por búsquedas, lo que está matando prácticamente todo el alcance de mis videos.

Por ejemplo, uno de mis videos obtiene unas 1,000 visitas y se muestra solo a 2,000 personas, con un CTR del 50%, lo cual es altísimo. Antes, un video similar alcanzaba unas 10,000 visitas con un CTR más "normal" de entre el 8% y el 10%.

Los nichos afectados están relacionados con tendencias, y antes del supuesto Shadowban, entre el 80% y el 90% de las visitas venían de recomendaciones. Ahora, ese porcentaje se ha invertido: el 80%-90% de las visitas provienen de búsquedas, y solo el 10-20% de recomendaciones.

No creo que el problema sea el contenido ni la audiencia, ya que estos han mejorado con el tiempo. Hay una mayor retención de los espectadores, y el contenido sigue siendo relevante.

Sospecho que el Shadowban ocurrió después de que uno de mis canales fuera suspendido erróneamente por spam, prácticas engañosas o estafas. Algunos de los canales afectados estaban vinculados al mismo correo o cuenta de AdSense. Por otro lado, los canales que no están afectados siguen funcionando normalmente, pero estos están más orientados a búsquedas y no a tendencias.

¿Alguien ha pasado por algo similar o tiene alguna idea de cómo podría solucionar este problema? ¿Cambio de IPs, lugar donde acceder a la cuenta...? ¡Agradezco mucho cualquier consejo o experiencia que puedan compartir!
No sé si sea coincidencia, hermano, pero yo estoy igual y no solo con un canal, sino con varios, canales sin problemas, y canales nuevos que he creado iguales apenas logran unas vistas. Creí que solo me estaba pasando a mí 🙁 Y esto lo he notado despues del 19 de diciembre :/

Ni es el nicho ni la audiencia, ni por supuesto tu contenido, Seo , miniaturas, imagino que contactaste por el chat de ayudar para creadores y aunque muy agradables al trato te habrán dicho cosas parecidas a cambios de los intereses, de tu audiencia...bla bla..es posible que quedase afectado por estar vinculado a una misma cuenta de correo, la que dices que fue sancionado otro canal, es un error enorme abrir varios canales con la misma cuenta de Gmail porque si cae uno cae el otro, lo aprendí por las malas hace tiempo , eliminaron un canal en donde cometí una imprudencia y se me llevo el otro vinculado en el que le metía trabajo diario y ya estaba generando 3.000 euros al mes, me hundió la vida por aquel entonces.

Si ya han pasado varias semanas y has subido un buen número de vídeos tiene difícil solución, hay veces que funciona dejar dormir el canal por un par de meses mínimo, céntrate en las analíticas de usuarios recurrentes y usuarios nuevos que es la linea azul, si ves que la azul está por abajo de la morada (es morada creo) y no ves que se posiciones por encima en ningún momento en varias semanas lamentablemente no tiene fácil solución, Youtube comente muchas injusticias, no están escritas por lo que nos hace sentir solos y por el chat encima de no ayudar te hacen sentir culpable como si fuese que no estás haciendo un buen trabajo, espero que que se pueda solucionar, estaremos pendientes, un saludo!

Creo que lo mejor seria es empezar con otro canal, Luego del Shadowban es dificil recuperarse

Atrás