Cómo solucionar enlaces desde otras webs incorrectos

MarioCB Seguir

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Dic 2012
Hola, estoy revisando desde Webmaster Tools errores de enlaces en una de mis webs y encuentro que algunas webs me han enlazado :encouragement:

El problema es que el enlace que han creado es incorrecto, así que a mí me sale como un enlace a mi web con error 404.

Mi pregunta es qué debo hacer, teniendo en cuenta que estas webs no tienen ni sección de contacto ni nada. Han puesto un enlace para citar a la fuente, pero no hay manera de editarlo ni de notificarles el error.

¿Debo seleccionar en Webmaster Tools que está "solucionado" porque ya no puedo hacer nada más?
¿Debo notificar de alguna forma a Google que ese enlace no lo he puesto yo?
¿Debo dejarlo como está?
¿Se os ocurren más opciones?

Muchas gracias de antemano por la ayuda prestada :p7:

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
La solución es colocar una redirección 301

Hola, estoy revisando desde Webmaster Tools errores de enlaces en una de mis webs y encuentro que algunas webs me han enlazado :encouragement:

El problema es que el enlace que han creado es incorrecto, así que a mí me sale como un enlace a mi web con error 404.

Mi pregunta es qué debo hacer, teniendo en cuenta que estas webs no tienen ni sección de contacto ni nada. Han puesto un enlace para citar a la fuente, pero no hay manera de editarlo ni de notificarles el error.

¿Debo seleccionar en Webmaster Tools que está "solucionado" porque ya no puedo hacer nada más?
¿Debo notificar de alguna forma a Google que ese enlace no lo he puesto yo?
¿Debo dejarlo como está?
¿Se os ocurren más opciones?

Muchas gracias de antemano por la ayuda prestada :p7:

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Sé que no tienes control sobre esos sitios ;)

Una redirección sería así:

Redirect 301 /pag http://midominio.com/pagina.html

Ahí le indicas a los bots que esa url tiene una redirección permanente a esta nueva url.
Así sacas el error 404 de una manera amigable y optimizada para el SEO.

Gracias DoctorPC, el problema es que yo no controlo esas webs.
Es decir que si mi web es www.dominio.com/pagina.html y ellos han puesto el enlace a www.dominio.com/pag y Webmaster Tools me avisa del error.

¿O te refieres a que debo crear yo www.dominio.com/pag y hacer el redireccionamiento de esa página inexistente? Gracias por la ayuda! :encouragement: