¿Cómo solucionar problemas de políticas de AdSense en 3 días?

• Autor Autor Gaberniqo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
1) leelo con calma las veces que sea necesario https://support.google.com/adsense/...6295#Difficult_to_distinguish_ads_and_content

2) el mensaje q envio adsense es claro click acidentales, no se xq se desvian, siempre soy de decir .. si no sabes no te metas confundes en vez de orientar, es como decir que no se leen el post pero están animados en participar en el hilo, ahy que leer primero antes de redactar digo yo 😉

son muchas webs Enlace eliminado aca no hay margen de separacion yo siempre pongo 25 px y este creo que solo tiene 10 entre el adsense y contenido.

Con la url q te pase al comienzo deberás de leer y saber como orientarte, saludos.

¿¿¿Pero por qué opinan sin ni siquiera leer al usuario?????

Tu infracción es: DISEÑO QUE PROPICIE CLICS ACCIDENTALES céntrate en cambiar el diseño de tus blogs, la posición de la publicidad, colores, etc que es lo que a Adsense no le está gustando.

A mi me han enviado en varias ocasiones ese aviso y cambiando los anuncios de sitio, a costa de perder CTR, siempre pasé la infracción exitosamente.

Revisa el enlace que te dio Pedro Salinas, y si deseas optimizar tus anuncios en todas tus páginas de juegos también revisa el siguiente enlace:

Políticas de AdSense para Juegos- Guía de lineamientos - Dentro de AdSense

El aviso es claro: diseño que propicie click accidentales y revisando el sitio que dan como ejemplo puedo ver 2 cosas:

No puedes poner "Nuevos juegos de Justin Bieber" y dentro de dicho cuadro los enlaces de adsense y nada de contenido, eso es claro que propicia clicks accidentales pues es una cabecera engañosa.

Por otra parte separa un poco más debajo de cada cuadro de adsense y el siguiente post (no tiene separación).

Saludos.

Yo recibí ese mail hace un año, el problema es que tienes los anuncios muy cerca de los juegos, ellos piden que los anuncios estén a por lo menos 150 pixeles de los juegos (en cualquier dirección).

"Como cada sitio y cada juego tienen sus propias características, no podemos indicar a los editores la distancia exacta que debe haber entre el espacio dedicado a juegos y el dedicado a publicidad, aunque solemos recomendar una distancia mínima de 150 píxeles entre el reproductor Flash y los anuncios."

Acá puedes ver algo al respecto: Cómo evitar los clics accidentales (1ª parte): guardar las distancias - Dentro de AdSense

Está mas que claro que, tomando como ejemplo el sitio que te pasó Google, hay al menos 2 infracciones bien visibles:

1) Pones "Nuevos Juegos de Justin Bieber" y abajo aparecen dos bloques de publicidad de texto. Claramente estás incitando a que hagan click en dichos anuncios. Esto va totalmente en contra de la TOS de Adsense.

2) Como comentaban mas arriba, los anuncios deben estar mas separados de las imágenes y los juegos flash.

Esto es mas sencillo de solucionar de lo que pensas... Vos diseñaste los sitios y sabes donde pusiste cosas que incentivan a los clicks y donde no (por ejemplo lo que te comente en el punto 1). Todo eso que incentiva a clicks debe ser removido.

Yo hace un tiempo recibi el mismo mensaje. Usaba tablas de imagenes al lado de los enlaces de los anuncios de texto. Sabía que con eso incitaba a que hagan click, Adsense me advirtió y tuve que sacarlo para no perder la cuenta. Obviamente el CTR cayó mas del 50%, pero como Google no advierte dos veces, prefiero ganar la mitad de lo que ganaba, antes que nada.

Salu2! :encouragement:

lo de los 150px puede ser una buena razón, lo del pajarito creo que sin duda puede ser otra como te comentaba, hasta que no denuncien los abogados de Justin B. no creo que los derechos de autor sean problema, si no la mitad de los sitios cerrarían seguro (y más los de juegos, descargas, etc.)

El mensaje te dice que es por diseño que propicie click accidentales, yo creo que se refieren a esto:

Enlace eliminado

Adjuntos

• forobeta.webp
    41,9 KB · Visitas: 38
Error 404, el aporte que deje lo dejo otro colega.

Dsiculpen.

Última edición: