¿Cómo solucionar ruido vent. al apagar PC?

• Autor Autor Joel López
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joel López

Joel López

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola, he notado que al apagar la computadora el ventilidad suena fuerte como por 2 segundos y luego se apaga. No es problema de calentamiento puesto que solamente sucede al apagar la PC.

¿Alguna solución?

Regularmente le cambio la pasta térmica y limpio por dentro los ventiladores.

cambia el ventilador.

el ventilador de la fuente?

o el del procesador?

igualmente te digo que deben estar sucios

Yo tenía una computadora IBM hace 10 años que cuando la prendía y apagaba el ventilador corría al máximo por unos 2 o 3 segundos. Leyendo por ahí decían que era por limpieza para que elimine la suciedad ya que muchas veces el ventilador no corre al máximo.

Saludos

El problema solamente sucede al apagar la computadora, como es posible que se sobre caliente al apagarla? tanta energía usa para apagar los componentes? La computadora es prácticamente nueva por lo que la suciedad no es.

Eso me sucede en el caso de mi Notebook. Bueno, cuando tuve ese inconveniente, la desarmé y le di una buena limpieza al ventilador y listo, no me volvió a fastidiar. Pero, si se trata de desgaste tienes que cambiarlo :ghost:

debe ser algo normal, en la mia prende a full cuando arranca y luego se normaliza

Mientras funcione no has de preocuparte en exceso, ya petará

Es por que tu computadora esta supercalentando, entonces el ventilador se queda prendido hasta enfriar. Tenes que tener cuidado por que puede hacer un corto en algun circuito. Si tenes una HP es muy probable que esto suceda.