Cómo solucionar una penalización de Google por spam

• Autor Autor ferrojor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ferrojor

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
En marzo del año pasado realicé la peor de mis compras, sin duda producto de mi inexperiencia. Se subastaba una web en inglés sobre salud (harvard-wm. org), una temática que creí interesante. El caso es que en abril Adsense me avisaba de que dicho sitio no podía contener su publicidad. En fin, había tirado 2500 dólares a la basura. ¡Una barbaridad! Lo que hice fue poner publicidad de PopAds y de Infolinks, pero, con los ingresos que me dan, no recuperaré el dinero hasta dentro de 10 años 😛

El caso es que ahora el buscador Google ha penalizado el sitio. El mensaje que me han enviado es el siguiente:

Google ha detectado que tu sitio incumple nuestras Directrices para webmasters. Como este problema es importante y disminuye la calidad de los resultados de búsqueda para los usuarios, Google ha impedido que las páginas ofensivas se muestren en los resultados de la Búsqueda de Google. Esta acción manual relacionada con spam se ha aplicado a harvard-wm. org. Para restablecer el sitio, debes modificar significativamente el contenido para que cumpla nuestras directrices. Cuando hayas hecho estos cambios, debes enviar una solicitud de reconsideración para que se incluya el contenido en los resultados de la Búsqueda de Google.

Soluciona el problema ahora:

1
Actualiza las páginas para que cumplan las Directrices para webmasters de Google
Asegúrate de que el contenido revisado sea original y pertinente para el sitio.
2
Envía una solicitud de reconsideración
Recuerda que rechazamos las solicitudes de reconsideración que contengan sitios vacíos o en blanco. Incluye cualquier detalle o documentación sobre el contenido que hayas modificado.

No he tocado la web desde que la compré, pero si de por sí ya daba poco dinero, ahora aún es menor. Para los entendidos en estos temas, mis preguntas son las siguientes:

La penalización por SPAM, ¿se debe al contenido del texto o a las imágenes que acompañan al mismo? Personalmente, y por lo que he podido comprobar con diversas herramientas, considero que se trata de esto último. ¿Creéis que si le cambio la plantilla y le suprimo la galería de imágenes me quitarían la penalización manual?

Ojalá alguien me pueda dar alguna indicación, aunque, en fin, esta web ya la considero completamente perdida. Por suerte, gracias a muchos usuarios de Forobeta he aprendido a ser más cautelsoso con mis compras y a averiguar cuándo una compra está exenta de riesgos (entiendo que una web pueda bajar o subir de posiciones, pero en el momento de la adquisición no estaba muy ducho en lo que a estas temáticas se refiere).

Última edición:
Hasta el acortador que colocaste lo deshabilitaron, no será más por tema de enlaces que apuntan a tu sitio?

Hasta el acortador que colocaste lo deshabilitaron, no será más por tema de enlaces que apuntan a tu sitio?

Yo pienso igual, tu sabes que es un acortador y cientos de enlaces pasan atravez de el

Buf, muchas gracias por el aviso. Esto sí que es muy raro. Lo que voy a hacer es poner la web directamente, porque, en fin, no pierdo nada: harvard-wm. org.

De nuevo, muchas gracias por vuestros comentarios.

Eso es bien terrible tienes que reestructurar casi todo para salir del baneo

Un buen comienzo seria que compres un informe de Ahrefs y/o Majestic Seo y revises los backlinks y los anchor texts

Un buen comienzo seria que compres un informe de Ahrefs y/o Majestic Seo y revises los backlinks y los anchor texts

Pero, ¿crees que es un problema de backlinks? Como comentaba algún compañero, quizás la solución sea reestructurar completamente el sidio. He pensado en cambiarle la plantilla y en dejar sólo el texto con una imagen.

El problema es onsite.
Posiblemente tienes que tirar todo el contenido a la basura y empezar de cero.

Pero, ¿crees que es un problema de backlinks? Como comentaba algún compañero, quizás la solución sea reestructurar completamente el sidio. He pensado en cambiarle la plantilla y en dejar sólo el texto con una imagen.

Perdon, fue un error mio no lei que el aviso de Google decia SPAM, en este caso entiendo que checar los backlinks no aplica

El whois de tu sitio esta a nombre de un tal Denny Aryanto de la ciudad de Yogyakarta en Indonesia, un pais considerado "riesgoso":

is harvard-wm.org a scam or legit | harvard-wm.org trust reviews |check harvard-wm.org for fraud and risk | is harvard-wm.org safe or fake

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. En fin, sirve para aprender un poco más sobre estas cosas (por ejemplo, desconocía la web ScamAdviser). También me he fijado que el proyecto original fue vendido en Flippa. Dado que se trata de un problema on-site, probaré a cambiarle la plantilla y a modificar unas cuantas cosas. A ver qué sucede, pero lo veo difícil.

He estado echando un vistazo rápido a tu web. He mirado sólo dos artículos y ambos son copy&paste. De ahí quizá venga el problema.

Por otra parte, la publicidad es muy intrusiva. Al abrir un artículo me ha saltado una publi tipo virus que no he podido cerrar. He tenido que recurrir a Ctrl+Alt+Supr para cerrar Chrome.

Te cuento lo que yo haría, por si te sirve.

Desindexaría todos los artículos con Google Search Console y, una vez estén desindexados, montaría ahí mismo una web nueva de salud. Esa plantilla la mandaría al carajo e instalaría una nueva. Si tienes oportunidad y ya las has manejado antes, con las de Genesis ganarás tiempo. Si no, las de Mythemeshop son una buena opción también. Mientras vas desindexando, echa un rato para elegir los temas que vas a tratar (cuanto menos, mejor).

Si te organizas un poco bien, a los 6 meses ya estás ganando pasta y recuperando lo que has invertido.

Aunque es una faena lo que te ha ocurrido, no te des por vencido. A veces éstas son las mejores oportunidades para aprender y darle la vuelta a la situación.

¡Muchísimas gracias por tu comentario! He utilizado Plagium, el propio Google y Copyscape.com con varios artículos, y he encontrado una página idéntica a la mía: www.oustormcrowd.com - Human Anatomy Lo curioso es que está utilizando Adsense, algo que no creo que le dure mucho. De todas maneras, la fecha de publicación de sus artículos es inferior a la de mi web.

Respecto a la publicidad, es de PopAds, lo único decente que encontré para monetizar la web. Ciertamente tiene publicidad de mala calidad, pero no sé si esto es como para que Google penalice un sitio.

Muchas gracias también por tus consejos. Voy a intentar lo del cambio de plantilla, pero, si no resulta, tendré que dejar la web, me parece que no vale la pena partir de cero con este mismo dominio. Creo que es un buen ejemplo de cómo los compradores de webs tenemos que valorar lo que se pone a la venta, porque nos podemos llevar más de un susto.

¡Un saludo!

Colega: no quisiera sembrarte malos augurios, pero me gustaría contarte lo que me pasó cierta vez.

Un día creé un sitio cualquiera en blogger y publiqué un primer artículo (ORIGINAL 100%). Ese mismo día agregué el sitio a las herramientas de webmasters. No bien lo agrego me salta la penalización por SPAM. Desconcertado, les escribí explicándoles que el sitio era nuevo y que el único post era totalmente de mi producción, nada de copy/paste. Me respondieron, casi inmediatamente, que habían cometido un error, y me quitaron la "mancha roja" en webmasters. (Supongo que la dirección que creé, en otra época estuvo ocupada por alguien que hacía Spam, luego eliminó el proyecto y con el tiempo la dirección volvió a estar disponible).

La cosa es que ese sitio, cuya temática yo conozco bien (de hecho tengo muchos blogs parecidos y funcionan perfectamente), jamás recibió una sola visita orgánica de Google, a pesar de que estuvo varios meses online y de que le agregué varios artículos más. Es decir, me dijeron que estaba todo bien, pero en la realidad, Google nunca me sacó la penalización.

En mi caso, sólo opté por eliminar el sitio, creé otro igual pero con distinta dirección, y todo fue bien. En tu caso, la verdad es que no sé lo que haría, porque ya has invertido mucho dinero y porque el sitio tiene muchos artículos. Debe de ser desesperante.

Te deseo que tengas más suerte que yo, y puedas recuperar visitantes y ganancias.
$aludos

Te agradezco muchísimo que hayas compartido tu experiencia con Webmaster Tools. Yo salí de una penalización de Google gracias a los servicios de un usuario de Forobeta (que ha dejado un comentario por aquí). Fue incluso antes de comprar esta web, pero en este caso el problema es que se le había hecho un SEO demasiado agresivo. Pensé que había tirado el dinero a la basura, pero, tras la pertinente eliminación de enlaces, la web regresó a las mismas posiciones que antes.

Lo que me sucede con esta web es que Adsense también me la penalizó, y en teoría generaba alrededor de 300 dólares al mes. Ahora, sin Adsense, tenía que conformarme con las ganancias de PopAds e Infolinks. Probaré a hacer el cambio de plantilla, a ver qué pasa. Ya os contaré qué me responden desde Google.

Amigo tengo el mismo problema mi web es warez,,,,, uso Popads
:sorrow::sorrow::sorrow::sorrow::sorrow:

Al momento de la compra te fijaste si el contenido era 100% original, los links que salian apuntaban a que sitio y si eran nofollow???

Por desgracia, cuando compré la web no sabía tanto como ahora de estas cuestiones. Además, vi que había pujadores habituales de webs, así que me parecía una buena temática (salud en inglés). No obstante, el problema no creo que sea de los enlaces, más bien de la estructura que tenía la página, repleta de galerías de imágenes. Y ahora una redactora en inglés me ha confirmado que el texto parece escrito por una máquina, así que, en efecto, ha sido copiado.

Seguramente el vendedor sí sabía estas cosas y por eso lo vendió. De hecho, este proyecto inicialmente estaba subastándose en Flippa.