Cómo subir imagen destacada en formato webp en WordPress

• Autor Autor misterlopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
misterlopez

misterlopez

VIP
Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Estoy cambiando todas las imágenes de una web de png/jpg a formato webp para que ocupen menos tamaño y la web tarde menos tiempo en cargar.

Ya tengo casi todas las imágenes de los post en este formato, pero la imagen destacada de las entradas, no me deja subirla en formato webp.

¿Alguien sabe como habría que hacerlo para que me deje poner también la imagen destacada en formato webp?

Un saludo

Estoy cambiando todas las imágenes de una web de png/jpg a formato webp para que ocupen menos tamaño y la web tarde menos tiempo en cargar.

Ya tengo casi todas las imágenes de los post en este formato, pero la imagen destacada de las entradas, no me deja subirla en formato webp.

¿Alguien sabe como habría que hacerlo para que me deje poner también la imagen destacada en formato webp?

Un saludo

Prueba este plugin https://wordpress.org/plugins/wp-extra-file-types/
te permite decirle a wordpres que deje subir otros tipo de formatos!

Última edición:

Un saludo
Hola feliz dia, dandole un vistazo a tu consulta me das a entender que ya las estas subiendo en formato webp, lo ideal sería que las subieras en formato normal jpg, png y luego las conviertas en tu servidor en formato webp con algunos de estos complementos:

Al convertirlas con estos complementos, ellos te crean las reglas de redirección en tu archivo .htaccess lo que hará que al cargar tu web las imágenes que se sirvan sean en formato webp (Incluyendo las imágenes destacadas).

Saludos

Por si a alguien le sirve de ayuda.

Seguí este tutorial: https://ayudawp.com/usar-archivos-webp-wordpress-mejorar-los-tiempos-carga/

Puse el código en funcions.php, añadí el tipo mime e instalé este plugin: WebP Converter for Media

Antes de subir las imágenes al wordpress, las convierto a webp con esta web: https://onlineconvertfree.com/es/convert-format/jpg-to-webp/

Y ya después puedo poner tanto las imágenes webp en las entradas como en las imágenes destacadas.

Una imagen de 26 kb, te la deja en 10kb.

No todos los navegador por ejemplo safari no es compatible con webp tener cuenta

Por si a alguien le sirve de ayuda.

Seguí este tutorial: https://ayudawp.com/usar-archivos-webp-wordpress-mejorar-los-tiempos-carga/

Puse el código en funcions.php, añadí el tipo mime e instalé este plugin: WebP Converter for Media

Antes de subir las imágenes al wordpress, las convierto a webp con esta web: https://onlineconvertfree.com/es/convert-format/jpg-to-webp/

Y ya después puedo poner tanto las imágenes webp en las entradas como en las imágenes destacadas.

Una imagen de 26 kb, te la deja en 10kb.
hay un programa que se llama xnConvert que hace lo mismo, creo que es mas comodo que hacerlo todo desde una web

Yo utilizo el plugin LiteSpeed Cache que trae dicha opción. Importante que tu hosting lo tenga también instalado.

Litespeed cache o EWWW (gratis) te cambian las fotos ya subidas y usadas a webp automáticamente, por si te sirve.

Hola @misterlopez

Creo que es mejor opción usar conversión al vuelo.

Cloudinary ofrece esta opción, enviando Webp o jpeg o png según soporte el navegador del visitante (debes configurarlo)

Y tiene un plan gratuito bastante potente.

Claro, estarás dependiendo de un plugin de un tercero.

Pero no ocuparás espacio en tu servidor.

Última edición:
Hola feliz dia, dandole un vistazo a tu consulta me das a entender que ya las estas subiendo en formato webp, lo ideal sería que las subieras en formato normal jpg, png y luego las conviertas en tu servidor en formato webp con algunos de estos complementos:

Al convertirlas con estos complementos, ellos te crean las reglas de redirección en tu archivo .htaccess lo que hará que al cargar tu web las imágenes que se sirvan sean en formato webp (Incluyendo las imágenes destacadas).

Saludos
No todos los navegador por ejemplo safari no es compatible con webp tener cuenta
Comparto el mismo criterio.

El formato Webp es un formato de última generación y como tal solo hay soporte en los navegadores nuevos.

Es decir, en navegadores viejos, ese formato no se ve.

Evidentemente, al usar Webp, l peso de las imágenes se reduce de forma notoria.

Lo que hago es subir imágenes en formatos tradicionales: jpg, png, gif al WordPress.

Una vez subidas, un plugins se encarag de identificar al navegador para servir la imagen acorde al navegador:

Navegador nuevo, entrega formato WebP.

Navegador viejo: entrega formato jpg, png o gif.

Pero, cada quien es libre de hacer las cosas como mejor le parezca.

El formato Webp es un formato de última generación y como tal solo hay soporte en los navegadores nuevos.

Lo que hago es subir imágenes en formatos tradicionales: jpg, png, gif al WordPress.

Una vez subidas, un plugins se encarag de identificar al navegador para servir la imagen acorde al navegador:

Cual es ese plugin que usas?

Cual es ese plugin que usas?
Hay varios plugins y ya los han mencionado en el hilo:

• Webp Express
  • Shortpixel
  • Imagify
  • Ewww
Puedes escoger, recuerdo que hay otro, pero en este instante el nombre nombre se me escapa.

Pero, basta con buscar en el repositorio por la keyword: WEBP y te saltan los resultados.

Hay que fijarse en los siguientes detalles:

1. Número de instalaciones activas.

2. Número de estrellas.

3. Fecha de la última actualización.

Así me curo en salud.

Hay varios plugins y ya los han mencionado en el hilo:

• Webp Express
  • Shortpixel
  • Imagify
  • Ewww
Puedes escoger, recuerdo que hay otro, pero en este instante el nombre nombre se me escapa.

Pero, basta con buscar en el repositorio por la keyword: WEBP y te saltan los resultados.

Hay que fijarse en los siguientes detalles:

1. Número de instalaciones activas.

2. Número de estrellas.

3. Fecha de la última actualización.

Así me curo en salud.
Pero cual es el que tienes instalado tu?

Me intereso el plugin EWWW pero revisando en varios sitios y blogs la mayoría dicen que no todos los navegadores reconocen ese formato, se me hace raro, pues sex punto com usa ese formato y es un sitio bastante grande y famoso.

Crees que el plugin EWWW funcione igual como los puntos que mencionas?

Me intereso el plugin EWWW pero revisando en varios sitios y blogs la mayoría dicen que no todos los navegadores reconocen ese formato, se me hace raro, pues sex punto com usa ese formato y es un sitio bastante grande y famoso.

Crees que el plugin EWWW funcione igual como los puntos que mencionas?

Todos, absolutamente topdos los plugins que sirven imágenes en formato Webp funcionan de la misma manera:

Acorde a la versión del navegador presentan uno u otro formato.

Es algo similar a la filosofía de CSS.

Hay propiedades del CSS que no funcionan bien en los navegadores viejos, pero no por eso se dejan de usar.

Así que para usar esas propiedades hay que incluir ciertas especificaciones para que los navegadores viejos puedan usar dichas propiedades.

Especificaciones del tipo:

background-image: -webkit-gradient(linear, left top, left bottom, from(#F4FA58), to(#FF0000)); /* Chrome, Safari versiones muy antiguas */

background-image: -webkit-linear-gradient(top, #F4FA58, #FF0000); /* Chrome, Safari versiones relativamente modernas */

Se nota la diferencia ¿no?

Pues algo más o menos parecido es lo que sucede con los formatos Webp, salvando las distancias, claro esta.

Atrás