Cómo superar la depresión: Consejos y experiencias

• Autor Autor Isra101081
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A algunos les da miedo tomar pastillas psico por la supuesta adicción que producen o por el atontamiento que generan. pero si no hay más remedio, hay que darle. Y si, es mejor atenderse con un particular, aunque estos profesionales suelen cobrar un tanto caro me parece

Cualquier médico especializado te prescribe una receta por un periodo de tiempo. Del mismo modo, dependiendo del profesional te derivarán a un psicólogo clínico (que no da medicación) o un psiquiatra. Todo depende del suceso que produce la depresión (que tiene que ser diagnosticado previamente).

Última edición:
cada vez es mas comun la depresion en jovenes , hay muchas teorias que la sobrecarga de estimulos las redes sociales cosas asi que creo en parte tienen razon, pero yo pienso que mucho del problema es la falta de comunicacion ya no se habla tanto como antes debido a la tecnologia, antes recuerdo muy comun en las familias reunirse a platicar en las tardes ahora cada quien esta viendo un video o una red social.

Mi hermano que vive con mi mama en otra ciudad esta con depresion a estado mejorando yendo al psicologo pero tambien nos dimos cuenta que lo importante es eso hablar mas con el y comunicarnos, cuando pase unas vacaciones con el y todos los dias compartiendo y jugando hubo mucha mejora

cada vez es mas comun la depresion en jovenes , hay muchas teorias que la sobrecarga de estimulos las redes sociales cosas asi que creo en parte tienen razon, pero yo pienso que mucho del problema es la falta de comunicacion ya no se habla tanto como antes debido a la tecnologia, antes recuerdo muy comun en las familias reunirse a platicar en las tardes ahora cada quien esta viendo un video o una red social.

Mi hermano que vive con mi mama en otra ciudad esta con depresion a estado mejorando yendo al psicologo pero tambien nos dimos cuenta que lo importante es eso hablar mas con el y comunicarnos, cuando pase unas vacaciones con el y todos los dias compartiendo y jugando hubo mucha mejora
Es verdad, conozco una situación de una adolescente que cayó pudiera decirse en estado depre por ese motivo. Le da por temblar y cortarse alguna parte del cuerpo

Gracias a las actividades físicas mejoré mi salud mental, tengo depresión desde 1995 😥 😥 😥 😥 tambien los remedios anti-depresivos que me dieron de por vida, hacer actividades sociales, pensar positivo, ser optimista y leer los libros, aun no he superado la enfermedad...es muy lejos de superar.

Hay varias formas en que puede buscar ayuda y apoyo para superar la depresión, como:
  1. Consulte a un profesional de la salud mental, como un psicólogo o psiquiatra, para recibir tratamiento y asesoramiento.
  2. Realice actividad física regularmente, ya que puede mejorar el estado de ánimo y reducir los síntomas de la depresión.
  3. Establezca un horario regular para dormir, comer y hacer actividades que le gusten.
  4. Busque el apoyo de amigos y familiares y no tenga miedo de hablar de sus sentimientos.
  5. Evite el consumo de alcohol y drogas, ya que pueden empeorar los síntomas de la depresión.
Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar lo que mejor funciona para usted.

Yo me propongo rutinas obsesivas para cumplirlas y no pensas en las pocas ganas de vivir que tengo 😋 en su momento era ir al gym de lunes a sábados, ahora, correr y andar en bici de lunes a sábados. Le escapó a la muerte corriendo 🏅

Una cosa es la depresión puntual que sufre una persona por alguna situación, regularmente sentimental o emocional. Esa depresión pudiera ser superada.

Pero la depresión crónoca, como enfermedad crónica, tengo entendido que no tiene cura.

Esta segunda depresión, si no me equivoco, la tratan psiquiatras con medicamentos, no se cura médicamente, pero se pudieran controlar los síntomas.

La depresión es una enfermedad que muchos no toman en serio, si no que dicen "solo está triste" o "eso es porque no tiene oficio" pero desde lo personal (puede que no todos sean así o yo sea la única 🤭) sufrí de depresión hace unos años y estaba muy ocupada, tenía trabajo, estudiaba, salía a hacer ejercicio y de igual forma me ví muy sumida 😪
¿Cómo lo supere? Fue un proceso largo, de muchas terapias, por ejemplo algo que tuve que cambiar fue dejar de tomar todo muy enserio, permitirme equivocarme y poco a poco, fui saliendo de todo ese mal.

Asistir con profesional en psicología que determinará sí ha de escalar a psiquiatría.
Comida rica en fibra y oligoelementos.
Dormir 8 horas.
Meditación.
No hacerle caso a quien no creas que tienes un problema o que se te quita por ti mismo, confundiéndolo con una tristeza.
No hacerle caso a las voces internas que sugieren matarse para resolver todo.

Se los dice quien ha pasado por eso.

La depresión es una enfermedad que muchos no toman en serio, si no que dicen "solo está triste" o "eso es porque no tiene oficio" pero desde lo personal (puede que no todos sean así o yo sea la única 🤭) sufrí de depresión hace unos años y estaba muy ocupada, tenía trabajo, estudiaba, salía a hacer ejercicio y de igual forma me ví muy sumida 😪
¿Cómo lo supere? Fue un proceso largo, de muchas terapias, por ejemplo algo que tuve que cambiar fue dejar de tomar todo muy enserio, permitirme equivocarme y poco a poco, fui saliendo de todo ese mal.
Por lo que he leído, tú tenías depresión clínica, pero no distimia. La distimia es una forma de depresión que no tiene cura, hasta donde he leído de fuentes médicas.

Lo tuyo no era simple tristeza, aparentemente, de esa tristeza por motivos emocionales presentes o recientes. Sino que podían ser cambios que sufrió tu cerebro y que no podías controlar simplemente siendo positiva. Aunque dejar de ser estricta te alivio la tristeza.

Parece que la depresión en todo caso, pudiera tener un origen emocional, pero que afecta al cuerpo de tal forma que pudiera provocar modificaciones en el cerebro.

En tu caso, dejar de tomar enserio algunas cosas y reducir tu ritmo estresante, te parece haber funcionado. Mientras otros opinan que trabajar más es la solución.

El motivo puede ser que son tipos diferentes de depresión, la tuya sería clínica, pero la de ellos no.

Quizás otra cosa que funcione es detectar la fuente del problema y alejarse por un tiempo. Esto, al parecer, funciona con la ansiedad.

Pero ojo, no soy un experto con acreditación en estos temas, mis comentarios simplemente son opiniones en un foro.

Por lo que he leído, tú tenías depresión clínica, pero no distimia. La distimia es una forma de depresión que no tiene cura, hasta donde he leído de fuentes médicas.

Lo tuyo no era simple tristeza, aparentemente, de esa tristeza por motivos emocionales presentes o recientes. Sino que podían ser cambios que sufrió tu cerebro y que no podías controlar simplemente siendo positiva. Aunque dejar de ser estricta te alivio la tristeza.

Parece que la depresión en todo caso, pudiera tener un origen emocional, pero que afecta al cuerpo de tal forma que pudiera provocar modificaciones en el cerebro.

En tu caso, dejar de toma enserio algunas cosas y reducir tu ritmo estresante, te parece haber funcionado. Mientras otros opinan que trabajar más es la solución.

El motivo puede ser que son tipos diferentes de depresión, la tuya sería clínica, pero la de ellos no.

Quizás otra cosa que funcione es detectar la fuente del problema y alejarse por un tiempo. Esto, al parecer, funciona con la ansiedad.

Pero ojo, no soy un experto con acreditación en estos temas, mis comentarios simplemente son opiniones en un foro.
Claro, para poder llegar a solucionar un problema lo primero que hay que hacer es saber el núcleo, que es lo que lo desencadenó
De lo contrario solo daríamos patadas de ahogado.

Buen post ❤️

juega dark souls