Como tasar de manera justa una web que se pondrá en venta

• Autor Autor Miguel2162
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Miguel2162

Miguel2162

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Recientemente, estuve animado a vender una web de afiliación de Amazon con una antigüedad de dos años aproximadamente y que tiene algunas ventas mensuales que le sobran para preservar el API de afiliados por si sola, pero en el momento de decidirme por un precio final, llegó el verdadero dilema, como poner precio a una web de manera justa.

Mi pregunta es la siguiente:
Existe alguna guía o método para tasar una web de manera justa(sin pasarte o quedarte por debajo en el precio) o simplemente le pones un precio y listo.

Si puedes comentar tu metodología, o compartir como determinas el valor de una web, te lo agradezco

Ganancias del mes por x12 o x18

Contenido siempre verde: 18 a 36 meses de ganancias.
Contenido de poca vigencia: 8 a 18 meses de ganancias.

Es todo muy relativo, ¿La web requiere mejoras? ¿Muchas? ¿Pocas? ¿Están todos los artículos del nicho desarrollados? ¿Se pueden agregar más artículos a futuro? ¿El dominio es excelente? ¿Has guardado información de Analítica durante un tiempo considerable? ¿El posicionamiento es reciente o ya tiene una posición sólida en los resultados desde hace un buen tiempo? ¿La tendencia en el posicionamiento es creciente, estable o decreciente?¿Que tal los perfiles de RRSS? y un largo étc.

Si no tienes ganancias como preguntas antes, básicamente sólo puedes cobrar el trabajo de desarrollo y por supuesto el potencial comprador valorará si está de acuerdo con ese precio.

Saludos

No la vendas, es difícil que una web con 2 años de antigüedad no tenga cierto tráfico ya. Algo no hiciste bien con ese proyecto, no es normal.

Pienso que es mejor que la mantengas, le hagas un buen estudio de palabras clave, la trabajes hasta que tenga visitas y entonces, si quieres, la vendes por la ganancia generada por x meses.

No la vendas, es difícil que una web con 2 años de antigüedad no tenga cierto tráfico ya. Algo no hiciste bien con ese proyecto, no es normal.

Pienso que es mejor que la mantengas, le hagas un buen estudio de palabras clave, la trabajes hasta que tenga visitas y entonces, si quieres, la vendes por la ganancia generada por x meses.
Mi web tiene ya algún tráfico diario estable , y va creciendo por mes , vende 4-6 productos al mes con solo 21 artículos , tiene más de 1100 impresiones diarias y recibe entre 20-30 click en los enlaces de forma diaria

Atrás