- Desde
- 16 Jun 2014
¿Cómo conseguir backlinks de buen Page Rank gratis?
Está claro que pagando podemos conseguir lo que queramos, pero antes de pagar debemos explotar al máximo lo gratuito.
Vamos a aprender a hacer algo que no suelo ver a la gente hacerlo, a pesar de lo sencillo que es...
Registrarse en las webs de compartir audios/música
¿Ya está? ¿Eso es todo? No...
Es muy gracioso cómo los que utilizan técnicas SEO no se aprovechan de esta increíble forma de obtener backlinks. Este tipo de webs tienen un alto PageRank que harán a nuestras páginas escalar posiciones en los buscadores.
Lo único que tenemos que hacer es saber cuáles son páginas que merecen la pena, registrarnos, colocar el link y, si queremos más difusión, subir una grabación.
Ejemplos:
PageRank: 6
ReverbNation
PageRank: 7
Bandcamp
PageRank: 5
Upload, Listen and Share Music & Audio Files - YourListen
Share your music on Sutros, a place for musicians.
Registro, colocación del link y grabación en Sutros
Edito este trozo con un mensaje que puse en el hilo para demostrar que los links son dofollow:
Gracias, pero voy a poner pruebas porque me gustaría que quedase claro:
Aquí tenemos el perfil de uno en Bandcamp y al final vemos como hace referencia a su web.
Ver el archivo adjunto 30660
Miro el código fuente de la página y no veo un nofollow por ningún lado:
Ver el archivo adjunto 30661
Bueno eso es todo; sencillos trucos y consejos para ir generando buenos backlinks y así escalar posiciones en los buscadores.
Si le dan a «Me agrada» me harían un gran favor, gracias.
Está claro que pagando podemos conseguir lo que queramos, pero antes de pagar debemos explotar al máximo lo gratuito.
Vamos a aprender a hacer algo que no suelo ver a la gente hacerlo, a pesar de lo sencillo que es...
Registrarse en las webs de compartir audios/música
¿Ya está? ¿Eso es todo? No...
Es muy gracioso cómo los que utilizan técnicas SEO no se aprovechan de esta increíble forma de obtener backlinks. Este tipo de webs tienen un alto PageRank que harán a nuestras páginas escalar posiciones en los buscadores.
Lo único que tenemos que hacer es saber cuáles son páginas que merecen la pena, registrarnos, colocar el link y, si queremos más difusión, subir una grabación.
Ejemplos:
PageRank: 6
ReverbNation
PageRank: 7
Bandcamp
Upload, Listen and Share Music & Audio Files - YourListen
Share your music on Sutros, a place for musicians.
Registro, colocación del link y grabación en Sutros
- Al entrar en la página ya vemos claramente el botón de registro, simplemente lo clickeamos:
[*]Es necesario un email para confirmar el registro, así que si no queréis tenerlo en el vuestro os podéis meter en la siguiente página que nos crea una cuenta de correo que dura sólo 10 minutos (tiempo suficiente para validar el registro): Enlace eliminado
[*]Una vez ya validado el registro se logueará automaticamente. Clickeamos en Backstage.
[*]Una vez dentro hacemos click en Profile.
[*]Aquí está la clave: escribir nuestro link, obteniendo así el backlink:
[*]Si queremos mayor difusión, subiremos un audio. Clickeamos en Songs.
[*]No hace falta ser un gran cantante para aprovecharte de esta técnica. Es más, incluso grabando el ruido que hacen unos muebles al moverse también te serviría esta técnica. Yo hice una grabación de beatbox, ya cada uno que haga lo que quiera. Eso sí, tarda poco en subirse el archivo, pero en que la página comience a mostrarlo lleva unas horas.
Edito este trozo con un mensaje que puse en el hilo para demostrar que los links son dofollow:
Gracias, pero voy a poner pruebas porque me gustaría que quedase claro:
Aquí tenemos el perfil de uno en Bandcamp y al final vemos como hace referencia a su web.
Ver el archivo adjunto 30660
Miro el código fuente de la página y no veo un nofollow por ningún lado:
Ver el archivo adjunto 30661
Bueno eso es todo; sencillos trucos y consejos para ir generando buenos backlinks y así escalar posiciones en los buscadores.
Si le dan a «Me agrada» me harían un gran favor, gracias.
Última edición: