Como tener varios sitios en un mismo hosting

• Autor Autor jsucubpi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jsucubpi

jsucubpi

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Es una duda que no le encuentra la forma, por lo menos no de forma básica.

Supongamos que yo tengo un sitio de ventas de ropa, tengo un hosting y un dominio dedicado a ellos pero, he visto que muchos sitios tienen diferentes paginas con sus propias caracteristicas cada una, ejemplo.

ventaderopa.com/shop y dentro de esa tienda yo decido tener un apartado o una pestaña en mi menu que redirija a blog en donde escribo sobre noticias de moda y nuevos productos y queda ventaderopa.com/blog.

Ahora bien lo que no entiendo es como concatenar ambas paginas y que cada una tenga su propio comportamiento es decir, la tienda es una tienda y el blog es un blog pero se comportan de la misma forma, diria que se pudieran hacer por separado pero perderia la exclusividad del dominio. Espero que me puedan ayudar

En realidad, puedes hacerlo a través del panel de control de tu hosting. Normalmente, los proveedores de hospedaje permiten crear subdirectorios o subdominios. Tu sitio principal estaría en el directorio principal (e.g., ventaderopa.com) y luego crearías un subdirectorio para el blog (e.g., ventaderopa.com/blog). Este subdirectorio se comportará como un sitio web independiente, y podrás instalar WordPress o cualquier otro CMS para controlarlo. De esta forma, mantienes la exclusividad del dominio y obtienes sitios con comportamientos diferentes.

Eso es facil, si no me equivoco en wordpress cuando instalas woocommerce

Se crea una seccion de blog, y de ahi nace: dominio.com/blog

Tambien se crea el: dominio.com/shop o dominio.com/tienda

Eso es facil, si no me equivoco en wordpress cuando instalas woocommerce

Se crea una seccion de blog, y de ahi nace: dominio.com/blog

Tambien se crea el: dominio.com/shop o dominio.com/tienda
y si no estoy utilizando wordpress? es que el sitio es un script a parte que no tiene nada que ver con worldpress, lo que quiero hacer es que este una pestaña para un blog y que cuando entre al blog sea eso un blog y no tenga nada que ver con la pagina principal, ojo quisiera instalar un CMS simple por motivos de limitaciones del hosting que no me permite instalar wordpress

y si no estoy utilizando wordpress? es que el sitio es un script a parte que no tiene nada que ver con worldpress, lo que quiero hacer es que este una pestaña para un blog y que cuando entre al blog sea eso un blog y no tenga nada que ver con la pagina principal, ojo quisiera instalar un CMS simple por motivos de limitaciones del hosting que no me permite instalar wordpress
Solo es crear la carpeta /blog/ en el hosting y hay meter el script

cuando instalas un script ó lo que seas; si bien puedes usar subdominios, es decir tienda.dominio.com ó blog.dominio.com tambien puedes instalar el script en un directorio, es decir dominio.com/tienda ó dominio.com/blog.

Repito, al momento de instalar (desde el panel de control de tu hosting), el script te dirá donde quieres instarlo. En caso de hacerlo manual, es simplemente crear una carpeta, por ejemplo "blog", subes el contenido, y de ahí la ruta será dominio.com/blog

Accedes por FTP o por el admin de archivos de cpanel, creas un carpeta en el dominio que queres, y metes el script ahi... luego solo creas un enlace desde donde quieras ir. Otra forma es crear subdominios, basicamente es lo mismo, solo que accedes desde por ejemplo: shop.midominio.com

Y que alternativa a wordpress para crear un blog o pagina informativa? no importa que sea estatica pero lo que no quiero es crear una pagina de cero en HTML, lo se hacer, pero no me apetece hehe

Y que alternativa a wordpress para crear un blog o pagina informativa? no importa que sea estatica pero lo que no quiero es crear una pagina de cero en HTML, lo se hacer, pero no me apetece hehe
Lo que hace wordpress es generar una página HTML, Una alternativa es crear tu propio gestor de contenidos programando solo las funciones básicas. Yo programe mi propio CMS por que no me gusta usar WP y con eso gestiono mis sitios.

Respecto a varios sitios en un mismo hosting, yo tengo un VPS con WHM, ahí tengo 6 webs diferentes, solo es comprar el dominio(o en subdominios), agregarlos tu panel del servidor, ajustar las DNS, subir archivos a la carpeta que hayas configurado por sitio y ya tienes todo funcionando.

Supongamos que yo tengo un sitio de ventas de ropa, tengo un hosting y un dominio dedicado a ellos pero, he visto que muchos sitios tienen diferentes paginas con sus propias caracteristicas cada una, ejemplo.

ventaderopa.com/shop y dentro de esa tienda yo decido tener un apartado o una pestaña en mi menu que redirija a blog en donde escribo sobre noticias de moda y nuevos productos y queda ventaderopa.com/blog.

Ahora bien lo que no entiendo es como concatenar ambas paginas y que cada una tenga su propio comportamiento es decir, la tienda es una tienda y el blog es un blog pero se comportan de la misma forma, diria que se pudieran hacer por separado pero perderia la exclusividad del dominio. Espero que me puedan ayudar
puedes alojar el blog en un subdominio mediante otro hosting apuntando por registro tipo A ese record

Hola!,

si sigues teniendo dicha duda puedo ayudarte sin compromiso alguno.

Es algo sencillo de hacer.

Saludos,

Supongo que tienes un CMS o si no, ya que dices que es un script, en base al script se puede crear la subpágina con elcontenido diferenciado. Es algo de diseño que no requiere mucho la primera parte que es crear la subpágina, pero amigo estás hablando de un blog, y eso es un gran script, y para que sea manejable yo sólo veo viable usar una estructura de framework que pertmita markdown para poder crear las entradas que te apetezcan, además pueden ser monetizables

Supongo que tienes un CMS o si no, ya que dices que es un script, en base al script se puede crear la subpágina con elcontenido diferenciado. Es algo de diseño que no requiere mucho la primera parte que es crear la subpágina, pero amigo estás hablando de un blog, y eso es un gran script, y para que sea manejable yo sólo veo viable usar una estructura de framework que pertmita markdown para poder crear las entradas que te apetezcan, además pueden ser monetizables
La cosa es esa que no tengo un CMS ni propio ni ligero, no puedo usar WP porque es muy pesado para el hosting pero lo que digo cuando menciono un blog es para publicar novedades y cosas por el estilo. Me parece que lo más sencillo será desarrollar una plantilla con HTML y CSS y cada vez que publique "una entrada" crearlo en una página y ponerla en una landing page que parezca un blog. Pregunta media tonta, cuando se habla de sub página es crear una carpeta aparte en el hosting y ahí meter las páginas que he mencionado?

También depende del hosting que hayas contratado. Mi provedor, por ejemplo, me permite tener mi web y, en el mismo plan, alojar hasta 100 subdominios gratuitos. Cada subdominio de mi web funciona como un sitio aparte, con diseño, plugin y todo. Es algo sencillo.

Todo depende del hosting y lo que oferece, pero ten en cuenta que el hosting compartido hay limites. Mira bien la pagina y cuantos webs permiten, pero no olvides que hay limites en los recursos como RAM, CPU y inodes.

Puedes ver nuestro litespeed hosting + cPanel

Desde ahi puedes tener 1,2,3 websites o mas...
Hacemos migracion gratuita de tu web, basta abrir un ticket en nuestro soporte con tus datos antiguos de tu hosting!

Saludos,
Alexhost

Sistemas de CMS hay a patadas, pero tendrás que ver la documentación para ver cómo se instalan y cómo funcionan.

Ahí va un listado de más de 350... ¿lo esperabas?

Si no quieres mandarte con WordPress puedes irte con ClassicPress (versión basada en el antiguo WordPress), si el hosting tiene demasiadas limitaciones, pues cambia de hosting. Lo bueno de WordPress es que se instala y se aprende de forma bastante sencilla, si sigues el orden correcto de instalación y aprendizaje, incluye blog y puedes instalar una tienda con WooCommerce, ya tienes todo prediseñado... y tiene miles de plantillas gratis.

Con respecto a lo que comentas no me quedó claro ¿quieres un aspecto diferente para el blog y otro diferente para la tienda?

¿O los quieres en dominios diferentes?

Puedo recomendarte varias opciones, si no conoces blogs hechos con frameworks de JS por ejemplo. Aunque quieres una tienda, puedes ir a jamstackthemes.dev un framework que incluya tienda, blog, además de compatibilidad con hosting tipo PHP, po puedes buscar CMSs diferentes a WordPress...

Pregunta simple: Qué pasa cuando se instala un tema que tiene blog, todos tal vez, y si instalas Woocommerce que tiene blog como dices, se pelean entre ellos la asignación del blog principal?

Pregunta simple: Qué pasa cuando se instala un tema que tiene blog, todos tal vez, y si instalas Woocommerce que tiene blog como dices, se pelean entre ellos la asignación del blog principal?
No se como sea a nivel de plugins por que no uso WP por la "pluginitis", pero a nivel de código, puedes usar el theme que quieras donde quieras, en la pagina especifica que quieras.

Se configuran prioridades en el Wordpress sobre cuales subpages estarian definidas para lo que incorpora Woo.

Atrás