Como terminaron su última relación y como supieron que era el momento de dejarlo

• Autor Autor eleme27
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
eleme27

eleme27

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
A lo mejor este no es el lugar ni el espacio para hacerlo. Pero me encuentro en un gran dilema. Esta es mi tercera relación larga, y dicen que la tercera ya es la vencida, bueno ahora no estoy tan segura. Han pasado muchísimas cosas en mis últimos dos años que me han hecho reformular mi vida. Una de ellas ha sido el nacimiento de mi bebé y es que aparte de inesperada, fue todo como muy subrealista. Lo cierto es que luego de estar por 5 años con esta persona, siento un gran vacío existencial. Y es que no sé si es que yo he cambiado mucho y mis prioridades ya no van de la mano con las suyas o es que algo en mí definitivamente no va bien.
Bueno, lo cierto es que cada relación han sido muy diferentes, y esta es por más la que me ha hecho conocerme y hacerme sentir de una manera muy diferente. Con las dos anteriores lo supe, supe cuando era el final.
Lo enfrenté y avance sin miedo al mañana, sin mirar a atrás. Incluso hoy día, tengo muy buenas relaciones diplomáticas con ambas víctimas. Puedo contar muchísimos baches de esta última, da como para unos buenos tomos de libros tipo Delia Fiallo. Y UDs como terminaron su última relación, y como supieron que era el momento de dejarlo?

Postdata: el sexo no deja de ser increíble, y la conexión que siento con esta persona también sigue allí, pero ahí algo que siento que no está bien.

En mi caso mi última relación fue hace 13 años. Para mí fue relativamente fácil, ya que no suelo tener fuerte conexión con la gente, siempre hay alguien saliendo y casi nadie entrando; supongo que es la gran ventaja de la soledad. No te apegas a nadie y reduces las relaciones a una mera función reproductiva. Entiendes que nada es trascendental, nadie te pertenece; y de forma muy "poco agradable" entiendes, que eres desechable y sustituible; que hay alguien mejor para la persona que dejas (ella conseguirá uno más carismático, mas inteligente, más atractivo, mejor dotado, más hábil, más culto), y que no eres necesario. Hacer las pases con esa realidad; te ofrece una cosa: libertad. Pesimistamente interpretas la realidad como una donde tú no haces falta y es ahí donde te es más sencillo dejar que la gente se marche.

¿Se sentaron a conversar seriamente antes de tomar una decisión final? ¿Luego de la conversación no hubo cambios? Toma en cuenta que los esfuerzos de Re enamoramiento debe ser mutuo diariamente, se deben probar cosas diferentes, porque si no, luego te aburres o el se aburre, pero claro, el efecto debe ser mutuo, si eso se pierde en ambas partes hiciste lo mejor sin ir muy lejos ni darle largas, ya que puede ser que no eres lo que el quiere a largo plazo ni tu tampoco.

En su momento termine una relación porque la persona no tuvo el interés de venir a mi país primero luego de que le saque pasaporte y le enviaba regalo y dinero (cuando era muy joven, recién cumpliendo ser adulto) aprendí que las relaciones a distancia no son lo mejor.

Luego estuve mucho tiempo sin pareja hasta que conocí con quien estoy casado hoy día… Hemos tenido en estos últimos 6-7 años nuestras bajas y altas, pero claro, cada quien pone el esfuerzo de que esto se mantenga como el primer día, no puedo ser yo solo ni puede ser ella sola... Es un trabajo de dos personas, no de una sola, o de quien puede mas

Guao dos personas con perspectivas increíbles. ¿Has podido tener una conversación con alguien que siempre está a la defensiva?
Hay un gran problema y es que no hay un equilibrio entre su hija de una relación anterior y la que tenemos en común.... Creo que allí radica la mayoría de las discusiones hoy en día, además de la presencia constante de su exmujer en casa de su familia y el tema límites. Yo la situación cada día la siento más compleja y lo único que puedo decirle cuando las discusiones suben de tono y nivel es, tú y yo no estamos yendo a ningún lado juntos.
Eso sumado a miles de cosas que como les he dicho dan para varios tomos de telenovela, lo cierto es que sigo viendo un futuro separados como algo más viable para todos.

Guao dos personas con perspectivas increíbles. ¿Has podido tener una conversación con alguien que siempre está a la defensiva?
Hay un gran problema y es que no hay un equilibrio entre su hija de una relación anterior y la que tenemos en común.... Creo que allí radica la mayoría de las discusiones hoy en día, además de la presencia constante de su exmujer en casa de su familia y el tema límites. Yo la situación cada día la siento más compleja y lo único que puedo decirle cuando las discusiones suben de tono y nivel es, tú y yo no estamos yendo a ningún lado juntos.
Eso sumado a miles de cosas que como les he dicho dan para varios tomos de telenovela, lo cierto es que sigo viendo un futuro separados como algo más viable para todos.

Bueno llegado a ese punto en el alza de tonos y los temas defensivos sin reflexionamiento sigue siendo lo más sano caminar hacia otro destino diferente, ya que no se trata de crear pelea de titanes, de quien gana o puede más, de quien se defiende más sino de resolver los problemas para llevar la casa en paz y seguir construyendo el camino de lo que hace mucho iniciaron para que puedan seguir siendo compañeros de vida

Mi pareja tiene hijos de otras personas sin embargo ni ella va a casa de los familiares de esa persona ni visita a esa persona (no existen los motivos) ni viceversa, desde un inicio los límites están claros, la única relación entre ella y la otra persona es una cuenta de banco por si la otra persona le quiere depositar dinero a su hija (Cosa que no le está haciendo falta conmigo) yo mantengo a mis niños y al de esa persona, la cual, no debe existir en esta ecuación en ningún momento 😎

tengo el mismo novio desde los 17 años y tengo 24 años.

Bueno llegado a ese punto en el alza de tonos y los temas defensivos sin reflexionamiento sigue siendo lo más sano caminar hacia otro destino diferente, ya que no se trata de crear pelea de titanes, de quien gana o puede más, de quien se defiende más sino de resolver los problemas para llevar la casa en paz y seguir construyendo el camino de lo que hace mucho iniciaron para que puedan seguir siendo compañeros de vida

Mi pareja tiene hijos de otras personas sin embargo ni ella va a casa de los familiares de esa persona ni visita a esa persona (no existen los motivos) ni viceversa, desde un inicio los límites están claros, la única relación entre ella y la otra persona es una cuenta de banco por si la otra persona le quiere depositar dinero a su hija (Cosa que no le está haciendo falta conmigo) yo mantengo a mis niños y al de esa persona, la cual, no debe existir en esta ecuación en ningún momento 😎
Es exactamente lo mismo que pienso yo. Y también es exactamente la relación que tengo con los padres de mis hijos. Los últimos meses tengo de acogida a la abuela de mi hijo en casa, pero ha sido más por mi hijo, ella se ha enfermado y mi hijo de 17 años es su único pariente en el pais, ya que su padre se fue hace años a otro país, entonces para que el no dejara la universidad tuve que traerla a casa, algo que espero mejore con el tiempo y que mi esposo ha entendido perfectamente, pues ella colabora en casa, y ayuda con sus gastos.
Creo que las situaciones que hemos vivido supongo nos hacen ver las cosas de otras formas entre lo que es correcto y lo que no. Yo tengo muy claro el lugar de los parientes de mis hijos en mi vida, y mi familia también, no asi la familia de mi esposo que celebra navidades, fiestas y cumpleaños con la exmujer de el, y tienen el tupé de venir a mi casa para ver a mi hija, pues yo les he sido clara que no me metan en su arroz con mango, sobre todo porque intente limar asperezas con la ex de mi esposo más que todo por su hija, y lo que me ha contestado es que yo tengo miedo de que el vuelva con ella. Total que entre toda esta inmadurez, me sigo preguntando que estoy haciendo en esta relación o que estoy obteniendo realmente de ella. Pues, llevamos unos malos meses y las cosas no parecen mejorar, sino que cada vez van a peor, sobre todo con el tema manutención y gastos, pues he reclamado el lugar y gastos de mi hija, que no se compara para nada con los que le hacen hacer con su otra hija.
Por eso digo puedo escribir varios tomos melodramaticos.....

Entonces para que comentas? Nadie te preguntó.

Lo que pienso sobre esto es, esta basado en algo que a mi me paso con una ex pareja. Me separé hace 2 años de esta persona, y hasta día de hoy la amo. Pero hay cosas que me hacen pensar, con que clase de persona quieres estar?

Y yo creo que eso es lo que te está pasando a ti, a veces los momentos dulces, el sexo, y demás cosas en pareja son buenas, pero cuando sientes que una persona tiene valores distintos y menores a los tuyos, es difícil sentirse a la par de esa persona.

A que voy con esto? Que clase de persona permite que esas cosas pasen? Que esos líos de tener a una ex mujer en casa de tu familia y demás.. Ese tipo de cosas son degeneraciones, y si ves que una familia se presta para hacer esas cosas, entonces que clase de valores tienen?

Tu quieres compartir tu vida y dejar que una familia así ponga un sello en tus hijos?

Si tu tienes mejores valores que eso, y eres una persona que jamás haría algo así, entonces yo creo que va ser difícil que encuentres solución.. Porque ese tipo de cosas la gente no las cambia. Los valores familiares son difíciles de cambiar..

Entonces para que comentas? Nadie te preguntó.

Lo que pienso sobre esto es, esta basado en algo que a mi me paso con una ex pareja. Me separé hace 2 años de esta persona, y hasta día de hoy la amo. Pero hay cosas que me hacen pensar, con que clase de persona quieres estar?

Y yo creo que eso es lo que te está pasando a ti, a veces los momentos dulces, el sexo, y demás cosas en pareja son buenas, pero cuando sientes que una persona tiene valores distintos y menores a los tuyos, es difícil sentirse a la par de esa persona.

A que voy con esto? Que clase de persona permite que esas cosas pasen? Que esos líos de tener a una ex mujer en casa de tu familia y demás.. Ese tipo de cosas son degeneraciones, y si ves que una familia se presta para hacer esas cosas, entonces que clase de valores tienen?

Tu quieres compartir tu vida y dejar que una familia así ponga un sello en tus hijos?

Si tu tienes mejores valores que eso, y eres una persona que jamás haría algo así, entonces yo creo que va ser difícil que encuentres solución.. Porque ese tipo de cosas la gente no las cambia. Los valores familiares son difíciles de cambiar..
En esto tienes toda la razón, pues ha de ser por estas mismas cosas que he marcado límites hacia muchas personas. El tema de lo que se quiere transmitir y lo que se debe o no permitir. Pero al parecer la que está loca de remate termino siendo yo.

Disfrutalo, creo que esas relaciones son bonitas, sobre todo cuando se evoluciona en conjunto. Yo he sido de las personas que creo que avanzo más rapido.

miedo de que el vuelva con ella

Eso es lo que ella quiere, volver. Es mejor dejarle el camino libre y no continuar con esa relación ya que esa toxicidad te perjudica seriamente. Sigue adelante y cierra todo tipo de puertas con esa persona, trata de emprender o continuar tu emprendimiento para que nunca te haga falta un centavo de esa persona y ni tengas ni siquiera que tomarte la molestia de escribirle o contactarlo para nada, ni a el ni a su familia

Yo me diera cuenta de algo así en mi situación, de enterarme y sin discutir ni nada la despido de mi vida y de mi empresa 😛 ella no tiene la necesidad ni siquiera de acordarse del nombre de esa persona porque yo no le doy motivos

Yo tengo 11 años con mi esposa y 5 años casado. Te puedo es decir que debe haber un móvil, una razón para estar con alguien más allá del amor.

En nuestro caso sé hizo porque a nosotros nos costaba mucho hacer cosas cuando teníamos muy malos sueldos.

Entonces nosotros de novios hicimos un contrato dónde los ingresos de los dos sé juntarian para hacer cosas que nos parecieran importante. Nosotros queríamos un carro y así lo conseguimos.

Después nosotros empezamos a ahorrar juntos para hacer viajes por Venezuela (que es un país muy hermoso) con nuestro carro y de allí hemos conocido muchos lugares. La hemos pasado muy bien y nos adaptamos a una vida tipo freelancer viajero.

Tenemos una casa que yo heredé de mí mamá y ganamos y gastamos nuestro dinero viajando y conociendo. Eso nos ha mantenido juntos.

Algunas personas las mantienen juntas los hijos, otras un negocio, tú si no encuentras algo que te mantenga junto a esa persona no tendrás motivos reales para amarlo.

Eso es lo que ella quiere, volver. Es mejor dejarle el camino libre y no continuar con esa relación ya que esa toxicidad te perjudica seriamente. Sigue adelante y cierra todo tipo de puertas con esa persona, trata de emprender o continuar tu emprendimiento para que nunca te haga falta un centavo de esa persona y ni tengas ni siquiera que tomarte la molestia de escribirle o contactarlo para nada, ni a el ni a su familia

Yo me diera cuenta de algo así en mi situación, de enterarme y sin discutir ni nada la despido de mi vida y de mi empresa 😛 ella no tiene la necesidad ni siquiera de acordarse del nombre de esa persona porque yo no le doy motivos
Bueno, entonces creo que no voy mal. El año próximo pienso mudarme con mis hermanos a otro país, y se lo he dejado saber. También le he dicho en ti esta si te vas conmigo o te quedas aquí, yo ya he decidido que voy a hacer y me voy con mis hijos. La vida es solo un momento y no pienso desperdiciarlo con personas inmaduras y sin sentido de la vida. Yo estoy segura de lo que quiero en mi vida, y también de quererle, lo que no estoy segura es de querer seguir en este ambiente tan tóxico todos los días de mi vida.

Yo tengo 11 años con mi esposa y 5 años casado. Te puedo es decir que debe haber un móvil, una razón para estar con alguien más allá del amor.

En nuestro caso sé hizo porque a nosotros nos costaba mucho hacer cosas cuando teníamos muy malos sueldos.

Entonces nosotros de novios hicimos un contrato dónde los ingresos de los dos sé juntarian para hacer cosas que nos parecieran importante. Nosotros queríamos un carro y así lo conseguimos.

Después nosotros empezamos a ahorrar juntos para hacer viajes por Venezuela (que es un país muy hermoso) con nuestro carro y de allí hemos conocido muchos lugares. La hemos pasado muy bien y nos adaptamos a una vida tipo freelancer viajero.

Tenemos una casa que yo heredé de mí mamá y ganamos y gastamos nuestro dinero viajando y conociendo. Eso nos ha mantenido juntos.

Algunas personas las mantienen juntas los hijos, otras un negocio, tú si no encuentras algo que te mantenga junto a esa persona no tendrás motivos reales para amarlo.
Pues después de dos matrimonios fallidos, el primero por tema religioso, y el segundo por violencia doméstica, puedo decir por mucho que esta ha sido la relación en la que he vuelto a recuperar la seguridad y confianza en mi misma, he explorado mis capacidades y cualidades y me siento bien conmigo misma. A pesar de todo el ambiente tóxico, es la mejor relación que he construido, pero sé muy en el fondo que algo no está bien.

Esa es la actitud, tal cual ya que si no hay motivo o algo que los enlace entonces las cosas no van a ir bien a largo plazo. El tema monetario debe ser compartido y llevado por la persona que mas ahorra o cree que puede tener mas control de que el dinero no se desperdicie, estando bien monetariamente le va generar tranquilidad a ambas partes, además, es bueno compartir todas las actividades mutuamente tanto de trabajo como de amistades, en general todo ya que si eres excluyente eso se podría suponer un problema, ustedes son uno entre los dos, no existen esos respiros, espacios o tiempos

Supe que toque fondo cuando mi último escrito se lo he hecho a la muerte. Y no es que le tema ni que sea mala consejera, sino que ella es más valiosa para mí en este momento que cualquier otro ser vivo, creo que eso encendió mis alarmas.
El vacío existencial que puedo sentir me arropa. A lo mejor son las hormonas, a lo mejor una depresión postparto de esas, a lo mejor ansiedad.... No sé, pero esto no está bien.

Supe que toque fondo cuando mi último escrito se lo he hecho a la muerte. Y no es que le tema ni que sea mala consejera, sino que ella es más valiosa para mí en este momento que cualquier otro ser vivo, creo que eso encendió mis alarmas.
El vacío existencial que puedo sentir me arropa. A lo mejor son las hormonas, a lo mejor una depresión postparto de esas, a lo mejor ansiedad.... No sé, pero esto no está bien.

Tu misma lo dijiste, si la otra persona no pone el esfuerzo, si no le nace conversar y mediar soluciones, si no puede enfrentar la verdad con una platica tranquila sin alzar tonos ni convertir la situación en un Versus, si esa ex pareja tiene un amarre con la familia y no los deja tranquilo, entre muchas cosas mas que tal vez no cuentes o no estés enterada, es mejor, darte un respiro, sin pensarlo dos veces, botar el periódico viejo, dar un cambio de página.

Además, si te mantienes ocupada en lo que más te gusta realizar todo el tiempo se te va olvidar el vacío existencial que tienes y no te hará falta una persona por mucho tiempo, el trabajo o tu hobbie te debería mantener ocupada para que puedas suprimir los pensamientos de esas situaciones

Ahí es donde vuelvo a mencionar el tema emprendimiento, acá en Internet se gana mucho dinero con bastante esfuerzo. Siempre que seas independiente no te hará falta el centavo de nadie, podrás purgar tu vida sin mayor conflicto (limpiar) todo ese ambiente que te rodea

Pues después de dos matrimonios fallidos, el primero por tema religioso, y el segundo por violencia doméstica, puedo decir por mucho que esta ha sido la relación en la que he vuelto a recuperar la seguridad y confianza en mi misma, he explorado mis capacidades y cualidades y me siento bien conmigo misma. A pesar de todo el ambiente tóxico, es la mejor relación que he construido, pero sé muy en el fondo que algo no está bien.
Yo creo que todos tus problemas con tú pareja no tienen solución. Él sin importar la situación debe aceptar a las madres de sus hijos. Tú debes es aceptar eso. Tú no puedes alejar a un padre de sus hijos yendo a otro país, tú debes aceptar eso.

Estás haciendo planes unilateralmente intentando imponer tú punto de vista. Y seguramente pasa de parte de el, por lo cual estás entrando en una relación irreconciliable. Esto es porque no encuentras ningún punto de decisión con esa persona sin entrar en discusión. La única manera de que se tome una decisión seguro ocurre por el desconocimiento de la otra parte y lo único que te va a llevar a eso es al fracaso tanto matrimonial como económico porque todo apresurara las decisiones y te hará tomar muy malos caminos.

Tu misma lo dijiste, si la otra persona no pone el esfuerzo, si no le nace conversar y mediar soluciones, si no puede enfrentar la verdad con una platica tranquila sin alzar tonos ni convertir la situación en un Versus, si esa ex pareja tiene un amarre con la familia y no los deja tranquilo, entre muchas cosas mas que tal vez no cuentes o no estés enterada, es mejor, darte un respiro, sin pensarlo dos veces, botar el periódico viejo, dar un cambio de página.

Además, si te mantienes ocupada en lo que más te gusta realizar todo el tiempo se te va olvidar el vacío existencial que tienes y no te hará falta una persona por mucho tiempo, el trabajo o tu hobbie te debería mantener ocupada para que puedas suprimir los pensamientos de esas situaciones

Ahí es donde vuelvo a mencionar el tema emprendimiento, acá en Internet se gana mucho dinero con bastante esfuerzo. Siempre que seas independiente no te hará falta el centavo de nadie, podrás purgar tu vida sin mayor conflicto (limpiar) todo ese ambiente que te rodea
Si pero darte cuenta de que ella no está dispuesta realmente a eso, ella no quiere dejar algunas cosas atrás. Su problema real no te lo ha de contar, la razón de ese sufrimiento que la haga tomar esos impulsos debe ser más profundo.

Esto lo he visto mucho es cuando la parejas están inconformes con la evolución del otro o que creen que el otro es una carga.

Si pero darte cuenta de que ella no está dispuesta realmente a eso, ella no quiere dejar algunas cosas atrás. Su problema real no te lo ha de contar, la razón de ese sufrimiento que la haga tomar esos impulsos debe ser más profundo.

Esto lo he visto mucho es cuando la parejas están inconformes con la evolución del otro o que creen que el otro es una carga.
No puedo considerar que sea una decisión apresurada, pues es algo que voy a hacer dentro de un año o más, con esto le doy un margen de tiempo para que organice su vida y sus prioridades. No es cómodo tener que decidir de forma unilateral, pero si no hay comunicación ni avances en el tema de los límites, es difícil llegar a acuerdos.

Atrás