Como toma Google los dominios con Ñ ?

• Autor Autor Pulsar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pulsar

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Tengo una consulta, ¿como toma google los dominios con ñ?

Digamos, si yo quisiera registrar "TodoSobreCaños.com" y pago el dominio asi, figuraría así en el buscador?

Me indexaría asi o me indexaria algo estilo "TodoSobreCaaqúos.com" ? Más que nada por el tema SEO y las Keywords en la URL.

¿Seria mas conveniente poner "todosobrecanos.com" ? :topsy_turvy: :ambivalence: 😕 :s :drunk:

Si, el dominio figurará así en el buscador, se verá correctamente. Puede que algunos reportes automáticos (del domainer, de plugins de wordpress, etc) te lleguen con la otra codificación de la dirección al email.

Pero de cara a los usuarios, no hay ningún impedimento en usar dominios con Ñ, se verán bien en el buscador y también en los navegadores (también los dominios con acentos).

Si, el dominio figurará así en el buscador, se verá correctamente. Puede que algunos reportes automáticos (del domainer, de plugins de wordpress, etc) te lleguen con la otra codificación de la dirección al email.

Pero de cara a los usuarios, no hay ningún impedimento en usar dominios con Ñ, se verán bien en el buscador y también en los navegadores (también los dominios con acentos).

¡ Gracias por el dato Cartucho !

Me estaba comiendo la cabeza y nunca habia trabajado con dominios así.

Casi no se miran...

Seria bueno que lo compres, pero redirecione a dominio sin acento o sin ñ (n en su caso)

Que recuerde nunca he visto uno con acento, pero si con ñ

Saludos :encouragement:

En muchísimos casos usan la N para reemplazar la Ñ, como menciona WWWW. Podrías comprar ambos.

Si buscas cosas como "significado de los sueños", te encontrarás en la primer página de google tanto dominios como significadodelossuenos24.com/ o sueño.net/. Desconozco si Google prioriza una letra sobre la otra, o es simple costumbre de los webmasters para evitar esa molesta codificación alternativa que puede aparecer si usas la Ñ.

Yo intente un dominio así una vez, y lo deje por la paz, me dio mucho errores, en wordpress, y smf el sistema no entendía como manejar esa URL y me daba muchos errores.
Cuando ya lo había solucionado casi todo, me di cuenta que algunos navegadores re direccionaban a la URL punycode, y allí es donde finalmente desistí. :ambivalence:

Dominios emojis(punnycode)
i❤️tacos.ws

Última edición:
Mucho mejor optar por el nombre de dominio con N q con Ñ, te evitaras problemas extra, ademas de ello como explican Google reemplaza la Ñ por la N si perder fuerza al momento de posicionar, hasta el momento he visto muy muy pocos dominios con Ñ o acentos, no creo que vi mas de 2 en todo estos años que llevo de webmaster.

Para el SEO no significa nada, da lo mismo, antes sí pasaba ahora ya Google lo diferencia, eso vi en un vídeo de Romuald Fons.

no sirven amigo yo tenia una palabra clave buena de millones de busquedas con Ñ y pense que me hiba a dejar $$$ buena plata pero nada mejor lo deje por la paz

Yo tengo dominios con Ñ y no me han dado ningún problema..

Como mucho a la hora de darlo de alta en algunas plataformas de publicidad de fuera que no aceptan la Ñ y tengo que poner el dominio en Punycode, pero fuera de eso todo perfecto.

amigo es preferible comprar con n y ñ ambos

facil si tienes problemas por que la gente se confundirá compra uno con Ñ y otro sin N y lo redireccionas y listo

Esta info. son las que valen..en conclusion chaval tendrás mas errores y dolor de cabeza, te aconsejaría ambos n ,ñ . 😛irate:

Para Google no supone ninguna diferencia notable, pero sí que en el "día a día" te darán problemas al intentarlo mover a través de distintos registradores o hostings. Pero en cuanto a posicionamiento, ambos posicionan igual o al menos a mi no me ha dado problemas en los dominios que tengo con ñ.

Atrás