Tutorial: Cómo tomar los mejores resultados de búsqueda

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Ricardo Ustariz

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¿Alguna vez has pensado cómo tomar los mejores resultados de búsqueda? La belleza es que para esto no es necesario crear sitios gemelos y tener miedo de los filtros de afiliados. Existen otros métodos que no dañan el sitio, pero ayudan a obtener nuevas fuentes de tráfico. Vamos a resolverlo.

1. Publicidad contextual

El método es obvio, pero esto no cancela el hecho de que tiene la garantía de ocupar uno de los lugares del problema. Considere el ejemplo de Yandex. Los anuncios se muestran antes de los resultados de búsqueda (ubicación especial) y al final de la página (impresiones garantizadas).


Ofertas Especiales


Impresiones Garantizadas

La colocación del anuncio se determina a través de una subasta Yandex.Direct. Si desea que su anuncio aparezca en primer lugar, la tarifa por clic asignada debe coincidir con la tarifa para una ubicación especial.

El principal matiz al iniciar el contexto es elegir el núcleo semántico correcto. Decida qué solicitudes mostrarán sus anuncios. Recomendamos no realizar consultas de alta frecuencia, ya que amenaza con un alto costo de un clic y un gran porcentaje de fallas. Es mejor utilizar consultas de media y baja frecuencia. (Sin embargo, no hay estrategias universales).

Existe una teoría de que el contexto afecta la clasificación de un sitio en los resultados de búsqueda, pero los motores de búsqueda lo niegan. Sin embargo, la publicidad afecta los factores de comportamiento del sitio, y ya afectan la clasificación.

2. Yandex.Dzen

La cinta de Yandex.Diza se muestra en la página de inicio de la búsqueda de Yandex. Para los autores, esta es una oportunidad adicional para obtener tráfico al sitio. La herramienta funciona tanto en plataformas de escritorio como móviles. Se ve así: Puedes


agregar un artículo a Zen de dos maneras:

- Crea y configura un feed RSS especial. En este caso, las nuevas publicaciones caerán automáticamente en la cinta. La fuente RSS debe estar abierta al robot Yandex. También asegúrese de especificar el tema, permitirá que el motor de búsqueda encuentre lectores más específicos.

- Crear un canal separado en Yandex.Dzene. Si la fuente RSS simplemente difunde artículos desde el sitio, entonces el canal tiene más opciones para el registro. Además, obtiene acceso a estadísticas simples: vistas, lecturas y tiempo promedio empleado en la página. Si escribe 7000 lecturas con un tiempo de visualización promedio de 40 segundos, puede monetizar el canal y colocar el bloque de anuncios dentro del artículo.

Combine ambos canales RSS y un canal Yandex.DZen separado. Luego, recibirás tráfico a tu sitio, y además podrás monetizar el canal.

3. Redes

sociales Algunas veces las redes sociales de las empresas toman posiciones más altas que el sitio en sí. Participar en la promoción de las redes sociales no solo es importante, sino necesario.



Al mismo tiempo, no todas las empresas necesitan abrir su representación en las redes sociales; por ejemplo, lo pensaríamos dos veces al configurar una página para un proyecto b2b. En este segmento es difícil (pero aún posible) atraer a la audiencia objetivo. Además, para que las redes sociales funcionen al 100%, debe escribir contenido interesante y diverso.

Qué hacer antes de lanzar su comunidad:

- Determine el objetivo: ¿por qué necesita su representación en las redes sociales? El argumento "hay competidores, pero yo no" no es el objetivo ;–)

- Dibujar un retrato de la audiencia objetivo. ¿Mujeres u hombres? ¿Qué les interesa? Donde viven Cuanto más claro presente a su cliente potencial, más fácil será para usted trabajar con su comunidad.

- Analizar las redes sociales de los competidores. Preste atención a la actividad del grupo (me gusta, reposiciones, comentarios). ¿Qué contenido se utiliza: publicaciones publicitarias, información útil, chistes prácticos, reseñas?

- Pensar en la UTP. ¿Qué te hace diferente de cientos de empresas similares? ¿Cómo eres mejor que los competidores? ¿Qué ventajas tiene su empresa?

4. Directorio de organizaciones

No está de más agregar información sobre la compañía en los directorios de organizaciones. En primer lugar, esta es una de las formas de obtener un vínculo natural con el sitio, y en segundo lugar, en los resultados de búsqueda a menudo hay tarjetas de compañías que acompañan el sitio de la compañía.



En la tarjeta de la empresa, puede agregar una descripción (lo que hace la organización), un enlace al sitio web, teléfono, redes sociales y comentarios de los clientes. Los directorios más populares son 2GIS, Páginas Amarillas, OrgPage.ru. Como regla general, las nuevas tarjetas son moderadas por uno o dos meses.

5. Yandex.Maps y la información de Google Maps

con mapas se muestran en la primera página de los resultados de búsqueda. Por ejemplo, dado que Yandex procesa la consulta de búsqueda "tienda de cosméticos":


en Google, dicha información se encuentra debajo del bloque de anuncios antes de los resultados de la búsqueda:


para agregar información a las tarjetas, debe completar una solicitud en Yandex.Reader y Google My Business. Otra ventaja: desde un dispositivo móvil, el usuario encontrará rápidamente información sobre su empresa, si está cerca de su dirección.

6. Agregadores de productos básicos Agregadores

populares: Yandex.Market, Google Shopping, Commerce@Mail.Ru, El bloque con productos de Yandex.Market se muestra a la derecha de los resultados de búsqueda o después de la publicidad de Yandex.Direct.





Además, el Mercado incluye dos métodos de pago:

- Pago por las transiciones al sitio web de la tienda.

- Pago del pedido. Una tienda en la que un comprador realiza un pedido a través de un agregador pagará un porcentaje a Yandex.Market.

Otro matiz importante: las estrictas reglas de la moderación. Para comenzar a trabajar con agregadores, debe rellenar correctamente el feed con las mercancías. Todos los requisitos para las fuentes se pueden encontrar en los sitios de las plataformas comerciales. Y, por supuesto, no olvide monitorear la efectividad: transiciones, conversión, costo del plomo, el porcentaje de fallas.

7. Revisar los sitios

No todos los usuarios confían en las empresas, por lo que buscan las opiniones de otros clientes que pueden compartir su experiencia. Trabajar con una reputación también es bueno porque los resultados de búsqueda a menudo contienen revisiones de productos o servicios con un enlace al sitio web del vendedor.



Si no sabe lo que está escrito sobre usted y si está escrito en absoluto, realice una auditoría SERM. Esto se puede hacer a mano o con la ayuda de menciones especiales de monitoreo. Entonces entenderá en qué dirección desarrollar: construir una reputación desde cero, mantener la situación actual o fortalecer firmemente la marca.

8. Archivos .doc y .pdf

Para algunas solicitudes, los motores de búsqueda muestran documentos abiertos para descargar. Dichos archivos tienen una marca que indica el formato del documento. Por ejemplo:





Para que dichos documentos caigan en los resultados del problema, debe optimizarlos.

Poner en el sitio enlaces directos al documento. Para los robots, esto será una señal de que el archivo puede ser indexado.

Dentro del documento, ponga un enlace a su sitio, para que los usuarios puedan ir a la fuente. Por supuesto, preste atención a los títulos y al título del documento; utilice palabras clave.

Estas ocho formas simples de ayudar a obtener y, en algunos casos, llenar la primera página de los resultados de búsqueda. No olvide prestar atención a la optimización interna y externa del sitio, la usabilidad y los textos. Entonces su recurso atraerá no solo a los motores de búsqueda, sino también a los usuarios.
 
Última edición:
Muy útil, gracias por el tutorial.
 
Gracias por compartir estos interesantes consejos.

Seguro que a muchos compañeros/as del foro les resultarán de ayuda pues son habituales las cuestiones sobre este tipo de temáticas en el foro.
 
Los consejos son buenos, se apreciaría mejor si les das formato a tu post :encouragement:
 
LA verdad no lo lei todo porque esta muy complicado leer todo eso (en el sentido de que te falto ponerle subtitulos o negritas o algo asi) :S
 
Buena info :encouragement:
 
LA verdad no lo lei todo porque esta muy complicado leer todo eso (en el sentido de que te falto ponerle subtitulos o negritas o algo asi) :S

Lo tendré en cuenta, para próximos posts gracias. :encouragement:
 
Gracias por el consejo amigo :encouragement:
 
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