Como trabajar con Long tail?

• Autor Autor cuisi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cuisi

Iota
SEO
Amigos pues quiero incursionar en el mundo del long tail con es decir términos poco buscados pero que son bien pagados, pero la verdad no entiendo bien... por ejemplo que herramienta es la mejor para buscar términos "long tail" y que consejos me pueden dar sobre esto?

gracias

si me permiten, pongo un articulo que escribi yo sobre el long tail..
Enlace eliminado
es para los que no saben que es...

si lo consideran spam, borrenlo, pero me parecia interesante mostrarselo..

saludos!!

Última edición:
muchas gracias.. alguien conoce alguna herramienta para buscar este tipo de palabras... solo encontré una y ya no es gratuita 😛

Yo digo que se puede usar la Keyword Tool de Google, sería tratar de encontrar combinaciones... no sería algo exacto pero si una keyword combinada tiene buenas búsquedas por mes, se podria calificar como long tail.

Mi humilde opinión: no hace falta que busques keywords super raras. En nuestra lengua no hay mucha competencia. Por ejemplo, yo he posicionado bien "tooltip jquery" casi sin quererlo. Lo hice hace ya un año en mi antiguo blog y aún hoy me trae visitas. Otra buena keyword que no he posicionado demasiado bien pero me trae muchas visitas es "menu desplegable css". Como puedes ver son temas bastante atemporales o que tardarán en pasar de moda a la vez que bastante concretos.

Hace mucho que no blogueo, pero desde entonces he visto y leido algunos mini cursos de marketers y por lo que he visto todos proceden más o menos igual.
  • Buscan palabras en Keyword Tool teniendo en cuenta el volumen de búsqueda.
  • Luego comprueban la competencia buscando el término elegido en google y mirando el numero de páginas encontradas. También miran el numero de links entrantes con esta Enlace eliminado.
  • Deciden si continuar o no. Si es así hacen un artículo pensando en el SEO e intentan conseguir links entrantes.

En fin, espero haberte ayudado un poco.
Suerte!

long tail no hace referencia a temas poco buscados y bien pagados, tu idea estaria mas cerca a del concepto general de lo micronichos.

Long Tail, se refiere al echo de que en lugar de posicionar sitios web para una sola keywords, te enfoques a posicionarlo para una frase compuesta de varias keyowrds, es decir, vos tenes un blog con 3 keywords en el top1, pero si te fijas en analytics, del 100 % de tu trafico total, solo el 35% se debe a las keywords en top1, el resto es debido a todos los toros psot con titulos de varias palabras, que su volumen de busqueda es menor, pero casi no hay mucha compentencia y en total .... todos esos psot de long tail te generan mayo trafico que uno o dos articulos top1

Solo comentar que busquedas por longtail estan siendo recortadas por google... debes tenerlo en cuenta, saludos

entonces a ver si entiendo... posicionar o trabajar con Long Tail es tener unas buenas keywords pero solo como el fuerte, el "long tail" propiamente dicho son todas esas cientos de keywords deviles que, juntas, consiguen muchas visitas...

Entonces Long Tail es totalmente opuesto a enforcarse en solo 1 o maximo 2 Keywords, cierto?

Entonces Long Tail es totalmente opuesto a enforcarse en solo 1 o maximo 2 Keywords, cierto?

Exacto.

long_tail_keywords1.gif

Por ej, el analisis de un sitio web al parecer de anime (lo saque de google). En este caso la top1 keyword naruto, es responsable de un poco menos de la mitad del volumen de rtafico total, y solo un 25% other seria del long tail.
Enfocarse a mejorar la posiciones para las keywords de ese 25% es mas facil

long-tail.jpg

Última edición:
Exacto.

long_tail_keywords1.gif

Por ej, el analisis de un sitio web al parecer de anime (lo saque de google). En este caso la top1 keyword naruto, es responsable de un poco menos de la mitad del volumen de rtafico total, y solo un 25% other seria del long tail.
Enfocarse a mejorar la posiciones para las keywords de ese 25% es mas facil

long-tail.jpg

Muy interesante la verdad lo que dijiste ralcesar, habia visto un par de veces esos gráficos pero no entendia nunca :/

Gracias che 😀

Cada día me enamoro más de la cola larga y sus resultados, lastima que Google Instant la esta liquidando de a poco.

Slds.

Ahora entiendo como es que a principios de este mes me llegaron muchas visitas con una key media rara, para mi es muy beneficioso el long tail !

Viva el Long Tail !!!

Jejjeje, saludos !

de hecho yo hasta donde sabia es que gracias al google instant, las long tail estaran perdiendo sus visitantes.
para conocer las long tails la mejor manera que he encontrado hasta el momento es utilizar el mismo google
al escribir en el buscador no se si han notado que aparecen unas sugerencias por ejemplo.

si yo pongo juegos de patinetas, me aparecen sugerencias como juegos de patinetas extremas, juegos de patinetas en 3d, juegos de patinetas y motos ,etc.
recomiendo usar la key normal seguida de alguna letra (por ejemplo "juegos de patinetas a, despues la b, ...c....d, etc" esto generara un listado impresionante de long tail keywords)

Entonces, resumiendo, es más seguro tener logn tail en un blog en cuanto a estabilidad de las visitas y por consecuencia, las ganancias ?

Porque por ejemplo, puro chisme es todo long tail, aunque es nuevo, eso es lo que observo, muchas búsquedas largas que entre todas suman...

En pocas palabras es lo siguiente: Apenas menos del 20% del trafico proviene de una kwd sola, el 80% restante viene de diferentes combinaciones que las personas hacen al buscar, esto sumando al hecho de que crear contenido web es relativamente fácil entonces atacar al 80% restante es factible y puede ser todo un caso de éxito.