Cómo trabajar marca personal desde .NET y .ES a la vez

• Autor Autor Ediluz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ediluz

Ediluz

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola! 🙂

Tengo una pequeña duda, espero me puedan ayudar, les cuento: tengo dos webs con estas características:
  • DominioMarcaPersonal.NET
  • DominioMarcaPersonal.ES
Son dominios idénticos salvo la extensión. El punto NET tiene contenido enfocado a todo el mundo (hispano) y el punto ES contenido para España.
En la web de España justo en la home: tengo enlaces a la web .NET de texto con distinto anchor text relacionado a los servicios que prestan.

La pregunta es: es legal eso?
Soy la titular de ambos dominios y están en el mismo hosting, mismo search console cada sitio trabaja el mismo nicho pero con contenido distinto.

Estaré atenta a sus repuestas.

Gracias y saludos. 😉

Hola! 🙂

Tengo una pequeña duda, espero me puedan ayudar, les cuento: tengo dos webs con estas características:
Son dominios idénticos salvo la extensión. El punto NET tiene contenido enfocado a todo el mundo (hispano) y el punto ES contenido para España.
En la web de España justo en la home: tengo enlaces a la web .NET de texto con distinto anchor text relacionado a los servicios que prestan.

Soy la titular de ambos dominios y están en el mismo hosting, mismo search console cada sitio trabaja el mismo nicho pero con contenido distinto.

Gracias y saludos. 😉
¡Hola!

En cuanto a tu consulta, desde el punto de vista legal no hay ningún problema en tener dos dominios con diferentes extensiones (.NET y .ES) que contengan contenido similar pero enfocado a distintas audiencias (en este caso, global y España). Es completamente válido que ambos dominios estén enlazados entre sí, siempre y cuando se haga de forma natural y no se considere como una estrategia de manipulación de buscadores.

Al ser la titular de ambos dominios y tenerlos en el mismo hosting, es importante asegurarse de que cada sitio cumple con las directrices de Google y con las leyes correspondientes al ámbito en el que se desenvuelven. Mantener actualizados ambos Search Console también es una buena práctica para monitorear la salud y rendimiento de tus sitios en los motores de búsqueda.

En resumen, lo que estás haciendo no es ilegal siempre y cuando se haga de manera ética y transparente. ¡Espero que esta información te haya sido de ayuda! Si tienes más preguntas, no dudes en consultarme. ¡Saludos!

Hola! 🙂

Gracias y saludos. 😉
Hola!
En relación a tu pregunta me imagino que quisiste decir que si es permitido o no? ya que en cuanto a legalidad es un aspecto muy distinto y no deberías tener problemas. Ahora en cuanto a lo permitido, te comento que mientras mantengas un diferenciador del contenido y aunque las enlaces tampoco deberia perjudicarte. En realidad lo que si no esta permitido es duplicar contenido aunque sea otro dominio y el mismo dueño, en este caso si Google te penaliza.

Viéndolo desde el punto de vista de marca personal, lo ideal es que tengas un solo dominio y no dividir tu audiencia en dos dominios ya que recuerda que en una web o blog existen las categorías y es ahí donde puedes ayudarte con diferenciar el contenido para cada audiencia en particular ya que tus audiencias siguen tu marca personal.

Espero que mi respuesta te sea útil y aporte a tu pregunta.

Éxitos y Bendiciones!!