Tutorial: Cómo trabajar un nicho grande SEO

• Autor Autor Pulsar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias Pulsar. Excelente aporte.

Espectacular 🙂

Gracias Pulsar por compartir tu experiencia, de hecho en alguna de mis Webs trabajo de esta manera, y aunque no tenga nada que ver con el éxito de la tecnica quiero puntualizar unas cosas, sin intención de ofender.

Creo que usas mal los conceptos de nichos grandes y micro nichos, de hecho un nicho grande va en contra de la definición de nicho (que es una porción pequeña del mercado, el suficiente para vender, pero con escasa competencia), para que nos entendamos, tecnología es un sitio general y la diferencia entre el nicho grande o el micro nicho es el volumen de mercado que hay y la competencia que tiene, así el nicho perfecto es aquel con la menor competencia y que a su vez tenga suficientes cosas que vender o rentabilizar… por lo tanto hablar de nichos grandes es mal asunto, es señal de que dejan de ser buena cosa para rentabilizarlos con poco trabajo SEO.

Por otra parte tu guía es perfecta para un sitio grande, a más grande sea el sitio tenemos que pensar que nuestras paginas internas son como pequeños micrositios, donde nos enfocamos en una long tail keyword, lo que ayuda a hacer más consistente la tela de araña que sustenta nuestra Web, a efectos practicas posicionariamos cada entrada individual como si fuera un micro nicho.

En resumen,
1.busca un tema general que te apasione
2. haz una lista de keywords que puedan ser consideradas nichos
3.Escribe las entradas como Pulsar dice en su post, sin caer en más de un 3-4% de densidad de keyword a posicionar
4. y posiciona cada entrada como si fuera un nicho

A la larga tendrás un sitio grande solido, con todo el trabajo que eso conlleva

Y como tu dices, a cada uno nos va bien de una manera, al final acaba siendo muy personal😉

Un saludo

muchas gracias por el tuto gran apaorte un saludo

Muy bueno, de verdad que me va a resultar muy útil. Ya lo tengo en favoritos.

Atrás